Empezando a montar maquina casera

Cerrado
josem1973
Pop Corn

Pues es posible que haya pasado a mejor vida.
Consigue otro, y si es posible que sea el 4n35
erhuse
Extractor

gracias tio, e pedido 3, uno para ver si reparo esta placa y como quiero meterle el horno voy a hacer la placa que purula por hay que es para horno y turbina.
el caso es que lleva el componente BD327 pero no lo localizo a un precio razonable, que equivalencia me valdria?.
lo e intentado buscar yo pero no quiero meter la pata
josem1973
Pop Corn

BD 327 o BC?
No encuentro el datasheet.

Edito
Ya lo he encontrado, npn 80 V 2 amp 0,6 W. Busca uno similar
erhuse
Extractor

ok muchas gracias, voy a buscar.
una cosilla, seguro que digo una tornteria, pero se podrian sumar dos positivos?me refiero es que la fuente de alimentacion me da una salida de 12v y otra de 5v, se podrian sumar para tener 17v de salida?
cpt.charlie
Reboleador Extremo

No, unicamente puedes sacar 17v desde +12 y -5V pero esto puede tener más complicaciones de lo que parece.

Saludos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Yo alimento el motor de mi turbina con 12v y va bien.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
erhuse
Extractor

gracias por las respuestas, pues si va bien con 12v lo usare con 12v.
a falta de la placa de el motor del hot, hasta que lleguen los 4n35 estoy acabando lo que es la movilidad de el hot, e desmontado una impresora epson y me biene al pelo el carril del carro de tinta para hacer el moviento lateral, quiero implementar el sitema que usas tu patogoma, usas todo motores dc? esta impresora lleva uno gordete para mover el carro, otro xikitin para subir un poco el carro y uno PAP que es el que usa la extracion de papel etc. me vale este PAP para hacer subir y bajar el hotgun?o es mejor que me agencie otro DC?
para el puente H me valen estos que ya bienen montados? es que me sale mas barato que el chip L298n, se necesitan dos no? uno para el movimiento izquierda derecha y otro arriba y abajo verdad?
mientras llegan querria poder mover el carro con botones, uno izquierda y otro derecha es posible? algun circuito que invierta el polo para que valla a un aldo o al otro.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Yo los uso dc y muevo los dos con un sólo ln298. Ahora los quiero cambiar a pap y tendré que usar un ln298 por cada uno. En el hilo de la máquina de Mush tienes el circuito para usar botones para mover motores dc.
(visto en una camiseta)
erhuse
Extractor

gracias patogomall, pero me quedo igual, a qui donde vivo no tienen de nada en la tienda de electrónica, así que me toca espera a los puentes H.
me mola mucho el sistema que usas para mover el hot, as modificado el schech verdad? me lo podrías pasar?
me e leído tu hilo de la maquina y primero felicidades, menudo maquinon, lo segundo no me queda nada claro lo de los sensores de fin de carrera y ópticos, e conseguido de la impresora dos que son un gatillo:
Imagen
esto por lo que entiendo no hay que modificarlos, estos son los que marca el fin de carera del carro a izquierda y derecha verdad?
despues tengo dos opticos uno mas grande y otro mas pequeño
Imagen
Imagen

como quiero hacerlo como tu quiero poner lo mismo para no tener que modificar nada(bueno si me pasas el programa :P)

por lo que entiendo el grande va en el hot y sube y baja con el no? y el chiquitin es el que marca el final de la altura no?
creo que me e metido en algo que no tendría que a ver hecho la tenia que dejar manual
PatogomaII
ReballingAdicto!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nada hombre, más retos.

Yo ahora mismo estoy enfrascado en modificar el scketch y el programa de Dmingo para manejar el top desde el mismo programa y con motores PAP. Son más lentos pero puedes hacer maravillas con ellos.
El sensor óptico pequeño que tienes es para leer algún encoder de la impresora, eso es la escala de rallitas sobre acetato para posicionar el cabezal o el giro de carro. El sensor grande se usa normalmente para detectar el paso del papel. Esos son los que yo uso, que le aplicas tensión al led infrarrojo que lleva y te la devuelve o no por el captador óptico, y eso se lo metes al arduino por una entrada analógica y funciona como un pulsador.
Tengo puesto uno que se mueve solidariamente con el top a izquierda y derecha, y otro fijo en el recorrido vertical, y lo que detecta son dos pletinas que se mueven con el top, arriba y abajo.
De todos modos es un sistema muy imperfecto, por eso lo estoy modificando.
(visto en una camiseta)
Cerrado