Pues parece que no era la solución definitiva, el problema remite al quitarle la corriente estando apagado, me explico, la circunstancia que se tiene que dar para que no vuelva la cuenta atrás de los 5 minutos es, tenerlo siempre conectado a corriente o desconectarlo solo cuando este encendido o en modo de suspensión, aunque haciendo los pasos de mi anterior post todo vuelve a la normalidad, tiene mandanga la cosa.
¿que creéis que pueda estar sucediendo?, ¿alguna sugerencia?.
la versión de bios que siempre prevalece es la 1.30, he estado mirando en una pagina china una bios modificada de esta misma versión, pero no se hasta que punto puede ser factible y tampoco me fío mucho, esta es por si queréis echarle un vistazo.
http://www.h4ck.org.cn/2012/12/acer-574 ... %E6%94%B9/
ya imaginaba electrón que después de todo este tiempo no tendrían la placa pero como parece un fallo endémico, no creo que tarde mucho en aparecer otro.
Otro Acer Aspire 5742ZG que se apaga solo.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Esta tarde he arreglado un Toshiba Satélite A300 que se apagaba de golpe y era por problema del consabido Nec Tokin.
Eso me ha hecho pensar en que el fallo puede estar en uno de los condensadores de filtrado del micro, que no de fugas o corto pero que funcione mal.
Prueba a cambiarlos, que suelen ser 3 o 4 de 330.
Eso me ha hecho pensar en que el fallo puede estar en uno de los condensadores de filtrado del micro, que no de fugas o corto pero que funcione mal.
Prueba a cambiarlos, que suelen ser 3 o 4 de 330.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Buenas Patogoma, gracias por la sugerencia, ¿el toshiba tenia el mismo problema de un intervalo de tiempo concreto?, me gustaría probar otras cosas antes de meterle mano a la placa, pues como ya comenté antes no estoy mu ducho en ese sentido, he probado con la bios china que comenté antes, y ahora ya no es como el manual de una piruleta, se parece mas al de un helado de cucurucho jeje, el equipo funciona bien y permanece encendido durante horas, se puede poner en suspensión sin corriente y sigue funcionando bien, el problema radica de nuevo cuando se apaga el equipo por completo y no hay corriente externa, es entonces cuando hay que hacerle de nuevo el amago de downgrade y vuelve a funcionar perfecto.
Cuando el equipo entra en ese bucle de 5 minutos se nota rápidamente:
-la pantalla tarda mas en encenderse de lo normal
-dentro de bios y sobre todo al guardar y salir se nota espeso
-después del logo de acer se queda un cursor intermitente durante unos segundos seguido del siguiente mensaje: error sending end of post message to me, despues de esto arranca windows normalmente hasta el susodicho apagado.
Sin embargo, con el simple amago de downgrade, sin llegar a ni siquiera la fase de flasheo, el equipo se torna rápido y arranca windows en segundos, sin ningún tipo de mensaje y prevaleciendo durante horas encendido.
despues de esto deja un log de error en el pendrive:
Intel(R) MEInfo Version: 6.0.30.1202
Copyright(C) 2005 - 2009, Intel Corporation. All rights reserved.
Error 9258: Communication error between application and Intel(R) ME module (FW Update client)
Error 9259: Internal error (Could not determine FW features information)
a mi parecer y desde mi humilde ignorancia el problema esta en la bios o de algo que la alimenta, me hace pensar mucho en lo que dijo 2informaticos de la me region limpia, creo que van por ahi los tiros.
he estado buscando y no he encontrado nada entendible al respecto (ingles traducido) pero me gustaría probar con una versión antigua de bios, ¿podríais indicarme algún modo de hacerlo sin programador externo?
estamos mu cerca de la solución.
gracias de antemano y disculpar por el tostón.
Cuando el equipo entra en ese bucle de 5 minutos se nota rápidamente:
-la pantalla tarda mas en encenderse de lo normal
-dentro de bios y sobre todo al guardar y salir se nota espeso
-después del logo de acer se queda un cursor intermitente durante unos segundos seguido del siguiente mensaje: error sending end of post message to me, despues de esto arranca windows normalmente hasta el susodicho apagado.
Sin embargo, con el simple amago de downgrade, sin llegar a ni siquiera la fase de flasheo, el equipo se torna rápido y arranca windows en segundos, sin ningún tipo de mensaje y prevaleciendo durante horas encendido.
despues de esto deja un log de error en el pendrive:
Intel(R) MEInfo Version: 6.0.30.1202
Copyright(C) 2005 - 2009, Intel Corporation. All rights reserved.
Error 9258: Communication error between application and Intel(R) ME module (FW Update client)
Error 9259: Internal error (Could not determine FW features information)
a mi parecer y desde mi humilde ignorancia el problema esta en la bios o de algo que la alimenta, me hace pensar mucho en lo que dijo 2informaticos de la me region limpia, creo que van por ahi los tiros.
he estado buscando y no he encontrado nada entendible al respecto (ingles traducido) pero me gustaría probar con una versión antigua de bios, ¿podríais indicarme algún modo de hacerlo sin programador externo?
estamos mu cerca de la solución.
gracias de antemano y disculpar por el tostón.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Y eso no te hace pensar en nada que hemos mencionado en este hilo???Error 9258: Communication error between application and Intel(R) ME module (FW Update client)
Las actualizaciones bajo Windows, o arrancando por USB, no tocan Intel ME Region
Por muy mucho upgrade/downgrade que hagas, no conseguiras limpiar esa zona...
Tienes que reprogramr PCH BIOS utilizando un programador externo.
Y que el dump tenga Intel ME Region limpia
No te sirve un dump leido de otra maquina igual...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
justamente dije que me hizo pensar en tu comentario 2informaticos, lo que no se es como hacer eso, si pudieras echarme un cable te lo agradecería, no tengo programador, pero si me iluminas un poco el camino lo compro.
edit: no entiendo y patogoma no se si te entendió bien en el comentario que hiciste paginas atras, ¿la bios de la pagina oficial trae el me region limpio?
edit: no entiendo y patogoma no se si te entendió bien en el comentario que hiciste paginas atras, ¿la bios de la pagina oficial trae el me region limpio?
Última edición por vdanielg el Vie Sep 26, 2014 12:20 am, editado 1 vez en total.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Puff, ni habia leido el mensaje hasta el final; mis disculpas...
Es que pare de leer al dar con el mensaje de error
Creo que debo ir al sobre ya, hasta no tirar alguna tonteria mas.
Que se me habia olvidado.
Acer ofrece actualizacion completa, incluyendo Intel ME Region perfectamente limpia
En cuanto al programador, busca un poco por el foro...
Es que pare de leer al dar con el mensaje de error
Creo que debo ir al sobre ya, hasta no tirar alguna tonteria mas.
Que se me habia olvidado.
Acer ofrece actualizacion completa, incluyendo Intel ME Region perfectamente limpia
En cuanto al programador, busca un poco por el foro...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
entiendo que no leyeras hasta el final con el tocho que puse, bueno mirare a ver por el foro, aunque me gustaría que me recomendaras alguno.
edit: bien, ya he mirado cuales son los mas reconocidos.
¿Que programador utilizaste para este equipo patogoma?
edit: bien, ya he mirado cuales son los mas reconocidos.
¿Que programador utilizaste para este equipo patogoma?