Empiezo a construir mi maquina KBLSM {ABANDONADA}

Cerrado
josewxc
Reboleador

Buenas, pues taladrando las placas con aluminio por detrás no va bien por que en menos de medio milimetro ya aparece la placa de aluminio y hace contacto fijo,

así que he hecho nuevas

Imagen

Imagen
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pues te han quedado perfectas. Muy bueno. Eres un hacha.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
josewxc
Reboleador

Buenas Patogoma, mezcla al 33% agua, agua oxigenada y agua fuerte

el agua normal que esté templada, pero yo le hecho un 40% , así primero que no hay tantos humos tóxicos, y segundo que la mezcla no actúa tan rápido y no se come la pista por debajo del dibujo.

por cierto el que quiera hacer las placas así, que lo pruebe con papel de foto y la impresora laser, va de P.M.

saludos
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Yo he estado usando agua oxigenada y agua fuerte al 50%, y me pasaba eso. Actúa muy rápido y se come las pistas por debajo.
Tomo nota para la próxima.
(visto en una camiseta)
josewxc
Reboleador

si no me equivoco solo me falta la lana de roca y puedo empezar con la máquina yaaaaa, de aquí al lunes la tengo terminada si las niñas me dejan sin ir a la playa, que mañana se quieren ir de barbacoa con la vecina y me dejan solito, juajuajuaja

por cierto el estañado de la primera me ha quedado mejor, con la maya desoldadora, se ha quedado lisita lisita, mañana le saco foto :)
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Y con un poco de flux y estaño con plomo no veas como corre la soldadura. Ni Alonso, vamos!
(visto en una camiseta)
josewxc
Reboleador

Buenas, al final por motivos " de otro planeta " no he podido hacer nada aún con la máquina, pero ya estoy mirando hoy a ver que me falta, acabo de mandarle un privado a Xose María por una placa que veo que tiene, que no la había visto por el foro,

una pregunta para quien lo lea, ¿ las 3 placas que tengo son las necesarias ?, o son 4 ?, y otra pregunta , la placa de abajo a la izquierda , otros compañeros la tienen con 3 salidas en la parte de arriba y yo con 2 ??, he pillado un diseño antiguo ??, alguien que me indique donde conseguir el otro ?, o no es necesario ?

perdón por las preguntas, he mirado en el foro pero no veo los diseños, estoy haciendo un documento que muestra todos los esquemas, y todos los materiales para construir una máquina básica, normalita, para que cualquiera se la monte, ya luego si le quiere poner otros materiales que sea cosa suya.

PatogomaII
ReballingAdicto!!

Esas son las que necesitas, a menos que quieras poner motores y te faltarían los drivers de motor, pero básicamente son esas.
La de abajo a la izquierda es correcta.
(visto en una camiseta)
josewxc
Reboleador

pues entonces la lista de componentes no coincide, me faltarían por un lado piezas y por el otro me sobrarían

Por ejemplo, el documento pdf llamado dimmercomponente.pdf

me faltaría de la lista el portafusibles, dos resistencias de 8k y 1 diodo que no pone su medida

y luego en la placa de los max de eagle aparece para poner un condensador que yo lo tengo comprado pero en mi placa no hay donde ponerlo ?

Imagen

a ver si logro terminarla hoy que solo me falta eso, ya tengo la lana de roca y todo PLEEEASE, si fuera un caracol estaría chorreando del gustillo, jajajajja

Lo que me sobra
Imagen
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Ese condensador es de desacople y es recomendable que lo lleve, aunque es posible que funcione incluso sin ellos, si no tienes los agujeros en el pcb puedes soldarlos a la pista directamente.

Saludos.
Cerrado