Hola me llamo Rubén y soy de Madrid. Empiezo con el tema de la electrónica y he conocido este foro gracias a mi jefe que me esta introduciendo en este mundo ya que me llama mucho la atención y necesito bastentes conocimientos. Vengo de la rama de técnico de informática habiendo trabajado como técnico en servicio oficial de Epson y HP en Madrid. Actualmente trabajo como técnico en Philips. En el departamento de TV.
Me gustaría, con la ayuda de este foro, seguir aprendiendo de la electrónica enfocada a la telefonia ya que lo veo un mundo muy interesante.
Un saludo a todos.
HILO DE PRESENTACIONES
-
facundo77
Muy buenas,
Soy Facundo de Jaén, soy técnico superior en administración de sistemas informáticos y me estoy aventurando ahora con la electrónica, así que si puedo ayudar en algo aquí me tenéis.
Un saludo
Soy Facundo de Jaén, soy técnico superior en administración de sistemas informáticos y me estoy aventurando ahora con la electrónica, así que si puedo ayudar en algo aquí me tenéis.
Un saludo
Hola mi nombre es Daniel, soy técnico electrónico graduado .Vivo en Arequipa , PERU . Me dedico a la reparación de portátiles, cpu , reboleado y todo lo relacionado con la electrónica. Espero poder aportar y recibir conocimientos para hacer de esta comunidad mas grande de loq ue ya es .
Gracias
Gracias
hola soy Yosu. Soy de España. Soy licenciado en ciencias físicas y actualmente estoy haciendo el doctorado en materiales espumados. (algún día los ordenadores y las placas irán con estos materiales mas ligeros ;P). Como no tengo mi futuro asegurado y también por motivación propia me gustaría aprender sobre este tema de reparación de ordenadores como es el reballing. Estoy haciéndome una maquina de reballing casera, muy poco a poco a raíz de lo que voy leyendo en este foro. Muchas gracias a todos por dar vuestras opiniones. Cuando lo tenga todo arreglado o pueda ayudar a alguien en algo, no dudéis que lo haré.
Un saludo.
Un saludo.
Hola, me llamo Ruben y tengo 29 años, soy tecnico electrista titulado, sobre la informatica soy autodidacta como la gran mayoria, pero se me da bastante bien. No tengo estudios sobre electronica asi que soy muy novato. Sobre reballing tengo una pequeña base y como me gusta, me gustaria dedicarme profesionalmente cuando tenga los conocimientos necesarios, mientras tengo unos proyectos pendientes con los que practicar. Quiero aprender lo que pueda de vosotros y aportar lo que pueda tambien.
Saludos
Saludos
-
serviciosgarciaem
Hola a todos mi nombre es Cesar Garcia y como todos llegue aquí buscando información sobre maquinas de reballing, Soy de Venezuela y en verdad es difícil adquirir una maquina para realizar este oficio, pero el que persevera vence es un dicho que lo he puesto en practica bueno muchas metas que me he trazado las he cumplido. Soy técnico en electrónica en el área de equipos de oficina (Fotocopiadoras, computadoras) y mi próximo proyecto es fabricar mi propia maquina, pero necesitare ayuda y dispuesto también a ofrecer la mía, tengo 50 años de los cuales la mitad ácido trabajando este hermoso oficio.
Gracias y hasta pronto.
Gracias y hasta pronto.
-
Contraseña
- Hot Gun
Que tal amigos, me llamo Antonio y llevo en la electrónica poco después del 2000 actualmente me dedico a soporte en empresas y al público, desde reparación de una board o una sencilla instalación siempre salvando el sistema ya que en las empresas las licencias son lo más importante, tengo una maquina Achi Pro SC y en ella realizo los reballing para el cual uso Lead-Free solamente (el Pb no me anduvo bien) trato de usar las mejores calidades posibles y he probado algunas marcas que van mejor que otras. Aun estoy aprendiendo y me interesa apoyar en lo que se pueda.
Mis conocimientos son de Reparación a nivel componente = medio
Compatibilidades de IC = medio
Reballing = medio
Electrónica = medio
Arduino = bajo (aún estoy descubriendo el código)
Uso de equipos de medición = medio
Bailar = pésimo (Jajajja no tiene nada que ver)
Mis herramientas son :
Fluke 187
Fluke 68 (pirometro)
Fluke no recuerdo el modelo en este momento creo que 87
Mi primer multimetro (Radio shack comprado en 1997) funciona genial
Achi Pro SC
Estación Saike 852++
Estación de calor de bomba
Cautin con control de temperatura integrado
Cautin de gas (para cuando falla la luz)
Generador de luz de 900 watts (para cuando falla la luz)
Muchos stenciles
Varios diagramas en la nube
Probador de LCD y LED
Probador de Socket de memorias DDR 2 y 3 para PC y Lap
Probador de Socket AMD S1, AM2, AM3 y 775/774
Algunas cosas más pero esto es lo del día a día, se que me falta mucha herramienta pero aun pero la siguiente será quizás una sonda USB.
Espero aportar cosas importantes. Un saludo de nuevo
Mis conocimientos son de Reparación a nivel componente = medio
Compatibilidades de IC = medio
Reballing = medio
Electrónica = medio
Arduino = bajo (aún estoy descubriendo el código)
Uso de equipos de medición = medio
Bailar = pésimo (Jajajja no tiene nada que ver)
Mis herramientas son :
Fluke 187
Fluke 68 (pirometro)
Fluke no recuerdo el modelo en este momento creo que 87
Mi primer multimetro (Radio shack comprado en 1997) funciona genial
Achi Pro SC
Estación Saike 852++
Estación de calor de bomba
Cautin con control de temperatura integrado
Cautin de gas (para cuando falla la luz)
Generador de luz de 900 watts (para cuando falla la luz)
Muchos stenciles
Varios diagramas en la nube
Probador de LCD y LED
Probador de Socket de memorias DDR 2 y 3 para PC y Lap
Probador de Socket AMD S1, AM2, AM3 y 775/774
Algunas cosas más pero esto es lo del día a día, se que me falta mucha herramienta pero aun pero la siguiente será quizás una sonda USB.
Espero aportar cosas importantes. Un saludo de nuevo
Buenas! Mi nombre es Cesar, tengo 23 años, trabajo en una casa de computacion realizando servicios y estoy por comenzar a estudiar Radio y Televisión en mi ciudad Saenz Peña, Chaco - Argentina. Llegué a este foro gracias a un compañero de trabajo. Él me habló de las grandes ayudas que brinda este foro y por eso estoy aquí. No hace mucho empezó a gustarme la electrónica... cuando ni bien terminé el secundario, comenzé a estudiar Ingeniería en Sistemas de la Información y en plena clase de 2do año, comprendí que me gustaban las computadoras pero no específicamente lo que se daba en esa carrera... pero bueno, jeje son cosas que pasan. Estoy muy ansioso por descubrir lo que me depara esto que es nuevo para mi y le veo buen gusto a la Electrónica en si. Agradezco a todos los participantes por tomarse el tiempo de leer y responder a cada una de las consultas que tenemos los que recién comenzamos en esto.
Sin mas que decir, espero poder ayudarlos en lo que esté a mi alcance y que la información no se corte... Saludos Sres.
Atte: Cesar Maximiliano Pinat
Sin mas que decir, espero poder ayudarlos en lo que esté a mi alcance y que la información no se corte... Saludos Sres.
Atte: Cesar Maximiliano Pinat
-
viarme
hola a todos mi nombre es Antonio tengo 30 años soy de Colombia valle del cauca trabajo como técnico informático en una empresa de mercedaria llevo 4 años trabajando en esta empresa ademas tengo un negocio propio de reparaciones de computadoras y electrónicos el cual llevo con este negocio 10 años en la empresa de mercadería me dedico a reparar y mantenimiento de software y harware de los equipos y manejo los servidores en las cuales están instaladas la aplicaciones que se manejan en la empresa en mi negocio hago reparaciones reflow pero esas reparaciones no duran mucho por eso llegue a este foro con el animo de aprender he investigar en el reballing que es una buena técnica para que mis reparaciones tengan una mayor durabilidad acá en Colombia no se encuentran por lo general repuestos para la reparación por lo que aveces es difícil el arreglo de componentes
soy técnico informático y tengo cursos de electrónica ya llevo mas de 15 años trabajando en estas especialidades de antemano gracias esperando aportes y aportar para el desarrollo del foro.
soy técnico informático y tengo cursos de electrónica ya llevo mas de 15 años trabajando en estas especialidades de antemano gracias esperando aportes y aportar para el desarrollo del foro.