Hola Aprendiz:
-La pcb esta echa con insoladora de Leds Uv, consigo precisiones de ancho de pistas, brutalmente pequeñas, ideal para
smd, y por supuesto casera,(ya que estamos en un foro de m. caseras, jejejejje).Está insolada en ambas partes, por
lo de la serigrafía.
-En Ebay venden un montón de Pcb, de este tipo.
Los triacs controlan las resistencias Top y Bottom, el motor lo controlo con un dimmer y un par de transistores, ya que la máquina solo tiene un fuente de continua. El próximo avance ya veremos, será con dimmer digital para control por PWM
-Las imágenes están desenfocadas, pero enteras.
Pues eso.
Saludos
Controlador Hacky 4000 problemas por favor ayuda.
[successbox]Arduino Rework Station
[/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola dmingo.
Impresionante tu trabajo. Da gusto empezar el lunes viendo estas cosas. A uno se le levanta la moral.
¡¡Enhorabuena!!
Por cierto, para el que quiera hacer la insoladora de led uv, link a la estupenda página RaDiKalDeSIG de droky y xocas http://radikaldesig.blogspot.com/2007/0 ... placa.html
Para mí ha sido un gran hallazgo esta página junto con reballing.es
PD. ¿Podrías decirme como has localizado estas pcb en ebay? Muchas gracias.
Impresionante tu trabajo. Da gusto empezar el lunes viendo estas cosas. A uno se le levanta la moral.
¡¡Enhorabuena!!
Por cierto, para el que quiera hacer la insoladora de led uv, link a la estupenda página RaDiKalDeSIG de droky y xocas http://radikaldesig.blogspot.com/2007/0 ... placa.html
Para mí ha sido un gran hallazgo esta página junto con reballing.es
PD. ¿Podrías decirme como has localizado estas pcb en ebay? Muchas gracias.
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
¡¡¡Yo quiero hacer una placa con ese acabadooooooooo!!!dmingo escribió:![]()
¿Como lo has echo?
Yo pensaba que ese tipo de acabado no estaba al alcance de los mortales..
Hola Xose:
Comprando cualquier placa presensibilizada positiva, lo tienes resuelto, cualquier marca, lo de ebay era por aprendiz
, dice que en su país no puede encontrarlas.
Como dato orientartivo, tiempo de insolado 3 min,
Saludos
Comprando cualquier placa presensibilizada positiva, lo tienes resuelto, cualquier marca, lo de ebay era por aprendiz
, dice que en su país no puede encontrarlas.
Como dato orientartivo, tiempo de insolado 3 min,
Saludos
[/successbox]
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola dmingo.
A mí me ha sorpredido el acabado de los pads. ¿Como lo has echo? ¿Has usado algún tipo de máscara? Por lo que puedo apreciar en la foto, me parece que están estañados.
¿Puedes explicar a grosso modo el proceso?
Muchas gracias.
A mí me ha sorpredido el acabado de los pads. ¿Como lo has echo? ¿Has usado algún tipo de máscara? Por lo que puedo apreciar en la foto, me parece que están estañados.
¿Puedes explicar a grosso modo el proceso?
Muchas gracias.
Bueno a groso modo, ya que este no es el hilo y foro para esto (nos llamara la atención, jejjej),
la parte mas oscura, es le resultado del insolado, es la capa que la luz no ataca, luego,
con una cuchilla rascas los pads, y así tienes protegidas las pistas.
Saludos
la parte mas oscura, es le resultado del insolado, es la capa que la luz no ataca, luego,
con una cuchilla rascas los pads, y así tienes protegidas las pistas.
Saludos
[/successbox]
Otra cosa, se me olvidaba comentarte Xose, producir pcb con el método del insolado
es mucho más rápido que el método de la placa, y más preciso, las pistas son
perfectas no hay degradación, por eso para trabajos de precisión y smd este método
es perfecto, luego si quieres mejorar esto, existe una resina, para que la placa
quede con ese famoso color verde, también es una resina que se tiene que insolar.
Bueno, espero haberte ayudado, saludos.
es mucho más rápido que el método de la placa, y más preciso, las pistas son
perfectas no hay degradación, por eso para trabajos de precisión y smd este método
es perfecto, luego si quieres mejorar esto, existe una resina, para que la placa
quede con ese famoso color verde, también es una resina que se tiene que insolar.
Bueno, espero haberte ayudado, saludos.
[/successbox]
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Gracias por las aclaraciones. No me imaginaba que lo hicieras manual los pad con una cuchilla. Yo hago las placas por el método de luz uv. Visto lo visto a partir de ahora usaré la película resultante del revelado para proteger el cobre como has echo tú.
No sé si lo de la máscara de soldadura en plan casero es viable (hay que meter en horno la placa)... Bueno, siempre queda lo de hacer la máscara con estaño y flux por todo el cobre a la vista.
Saludos.
No sé si lo de la máscara de soldadura en plan casero es viable (hay que meter en horno la placa)... Bueno, siempre queda lo de hacer la máscara con estaño y flux por todo el cobre a la vista.
Saludos.
Lo de estañar la placa se puede hacer por galvanizado mira este link ahi explica como hacerlo.........
http://www.forosdeelectronica.com/f16/e ... post232504
http://www.forosdeelectronica.com/f16/e ... post232504
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
Hola dmingo , muchas gracias por la version modificada, la probe y funciona muy bien, ojala que termines pronto la que puede guardar perfiles, Muchas gracias !!! y felicidades por tu trabajo con esa placa que esta mas que profesional
impecable !!!
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".
Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62