Porcentaje de retorno en llamas!!!

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
lobezno
ReballingAdicto!!

XxMiguexX escribió:Pues no se a quien mister, seguramente a alguien en persona , yo, me conformo con verlo en video el proceso del reballing , es mas me divierto viendo los videos una y otra vez , me parece algo curioso y a la vez entretenido,y como te decia en los videos que he visto no salia nadie limpiandola(marioxzone,vct5045,-- caraculo --...).Bueno no quiero entrar en discusion ,solo ver alguien que haga el proceso de limpiado una vez soldado el BGA.
Un saludo!!
Ahora no se si en los videos actuales se muestra, pero en videos antiguos me parece que si sale.

Yo por lo menos, cuando levanto el BGA, quito el estaño restanto, paso la malla y enfrio.

Cuando tengo la placa fria, limpio con alcohol o un producto que tengo con un cepillito, vuelvo a aplicar flux en gel (una capa muy fina) y vuelvo a soldar el BGA.

Saludos :!:
jduran
Extractor

Que Tal, despues de tanto liar con la Achi pues he sacado unos cuantos xbox 360 sin problemas, el detalle es que a la semana vuelven con el error 0110 Todas sin excepcion, he ajustado el proceso de extraccion, limpieza, reboleado inserccion de la mejor manera posible (eso creo) y ya me esta preocupando

Indico las temperaturas para quien pueda orientarme

Extraccion 225c (pre 220c)
Pongo flux a la placa a los 160c y limpio con cautin y malla dejo enfriar
Limpio el GPU, coloco Flux Amtech 559, stencil pongo los balls, y meto al horno T962A
El soldado en los pad en el horno es Perfecto
Aplico una pequeña capa de Flux 559 a la placa, Coloco el GPU a Ojimetro,
Inserccion del GPU 195c (llega hasta 200c) pre en 200c dejo enfriar y listo

Pruebas enciendo Perfecto

1 Semana despues :( Error 0110 Alguien puede echarme una mano ?

Saludos
--- ACHI IR-PRO-SC --- VENDIDA
--- IR IC HEATER T962 ---
--- ERSA IR/PL 550 --- Funcionando a 100 x 1000
SP-360c V2 Exprimiendola al maximo
MISTER CHIP
Administrador

Me gustarí­a conocer cuanto tiempo duran tus procesos de soldado. Personalmente preferirí­a el modelo HR Pro, que mete más caña.

Comenta también por favor que marca de bolas estás utilizando.

Espero que puedas hallar las respuestas también de los demás usuarios de esa ACHI.

Un saludo.
ChrNen
manteca

Tengo tu misma maquina jduran y tu precalentado esta siendo muy deficiente, es por eso que estas teniendo problemas al resoldar, al no estar toda la placa percalentada , todo el trabajo lo esta haciendo el superior, entonces aunque llega a la temperatura indicada para derretir la soldadura, no la sostiene por el tiempo requerido ya que se disipa muy rapido al resto de la placa y terminas con soldaduras cristalizadas, eso es lo que puedo deducir de lo que mencionas.

Yo para sacar y reinsertar los GPUS al preheat debe estar por lo menos a 300g, o sea ponerlo a esta temperatura aunque en la placa la temperatura real nunca llegue a esta, de esta manera el calentado es mas uniforme y no solo con la parte superior, recuerda que en esta maquina trabajan al mismo tiempo los dos calentadores.
djneura

ChrNen escribió:Tengo tu misma maquina jduran y tu precalentado esta siendo muy deficiente, es por eso que estas teniendo problemas al resoldar, al no estar toda la placa percalentada , todo el trabajo lo esta haciendo el superior, entonces aunque llega a la temperatura indicada para derretir la soldadura, no la sostiene por el tiempo requerido ya que se disipa muy rapido al resto de la placa y terminas con soldaduras cristalizadas, eso es lo que puedo deducir de lo que mencionas.

Yo para sacar y reinsertar los GPUS al preheat debe estar por lo menos a 300g, o sea ponerlo a esta temperatura aunque en la placa la temperatura real nunca llegue a esta, de esta manera el calentado es mas uniforme y no solo con la parte superior, recuerda que en esta maquina trabajan al mismo tiempo los dos calentadores.
300grados!!! eso es una locura la digo yo por lo poco que se que la placa por abajo en total no se a de cubir mas de 140 grados si es para reballing si es para reflow es otra historia.
pero 140 abajo la placa entera y ya concetrar lo que falta hasta los 220 p 200 depende la soldadura en el GPu con el superior.
me equivoco?
aprendiz
ReballingAdicto!!

djneura escribió:
ChrNen escribió:Tengo tu misma maquina jduran y tu precalentado esta siendo muy deficiente, es por eso que estas teniendo problemas al resoldar, al no estar toda la placa percalentada , todo el trabajo lo esta haciendo el superior, entonces aunque llega a la temperatura indicada para derretir la soldadura, no la sostiene por el tiempo requerido ya que se disipa muy rapido al resto de la placa y terminas con soldaduras cristalizadas, eso es lo que puedo deducir de lo que mencionas.

300grados!!! eso es una locura la digo yo por lo poco que se que la placa por abajo en total no se a de cubir mas de 140 grados si es para reballing si es para reflow es otra historia.
pero 140 abajo la placa entera y ya concetrar lo que falta hasta los 220 p 200 depende la soldadura en el GPu con el superior.
me equivoco?

Hay que leer un poco si te fijas ahi dice que la placa realmente no alcanzara esa temp. eso se debe a que la termocupla la tiene-creo no estoy del todo seguro- pegada al heater y no sobre la placa a calentar ............

Hay que leeer..... saludos
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
djneura

eso lo supuse en la respuesta pero igualmente depende de la distancia y de algunos factores como la placa antipandeo etc es mucha temperatura directa creo yo vamos.
pero nada solo fue un comentario. ;)
jduran
Extractor

Gracias por sus repuesta, Haciendo otras pruebas note que mi TOP HEAT esta deficiente, empezo a calentar mas de un lado que de otro, envie una foto de la prueba del papel a mi proveedor y en contacto con el tecnico de la fabrica ACHI , llegamos a la conclusion de que el mismo el quemado no es uniforme, ahi puede estar el problema, y pues no queda esperar mas a que manden un par de TOP HEAT de repuestos , de momento estoy ya parado con 2 maquinas que no funcionan.

Apenas me llegue el TOP y lo instale hare mas pruebas , y aunque las devoluciones no fueron todas, solo algunas me parece que estan relacionadas directamente con la falla del TOP Heat,

De momento estoy gestionando una ZM que a mi parecer es la copia china de las alemanas ERSA, pero mucho mas economicas, me gustaria si alguien tiene un modelo especifico o alguna recomendacion con respecto a que modelo sera la mas versatil para darle Candela a los PS3

Un saludo
jduran
Extractor

Por cuanto tiempo sostienes la temperatura una vez que el GPU baja al insertarlo ?
Cual es tu temp maxima para lla insercion ?

sonu unas dudas me gustaria aclararlas

Gracias

tuxtos
Reboleador Extremo

te vuelven los reballings por que la maquina no esta precalentando toda la placa.
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Cerrado