Arduino Rework, Dudas,Problemas y soluciones

Cerrado
dmingo
Reboleador Extremo

Bien Xose, como te explicaba, estos cuarzos creo que son de 600W y creo que no se calientan de manera uniforme debido a su longitud, y debido a la forma en que un dimmer corta la senoidal para hacer trabajar la resistencia, esto repercute mucho en el rendimiento de la misma, la idea es extraer la resistencia del curarzo, y recortarla hasta 1000W, con la ley de ohm a un lado, hechas cuentas y sabrás cuanto tienes que cortar, por proporción puedes obtener el trozo de resistencia que tienes que cortar, y como eres un hacha con esto de tangentes, cotangentes y tangentes hiperbólicas, te resultará chupao.

Edito:....Puedes conectar dos triacs de 20A para obtener un rendimiento de 40A, lo que supone parchear el circuito, simplemente un apunte, el saber no ocupa lugar.

En cuanto al tema de PayPal, puedo intentar colocar una donación en mi firma, si el MISTER me lo permite, sería una donación fija para todos, y entendería que cuando donas es porque has comenzado a ganar unas perras con tus reballings. Los donantes recibirían actualizaciones por correo y no publicaría mas enlaces de forma general.
Con el dinero, compraría componentes para desarrollar la máquina, como mediciones por infrared, resistencias irda cerámicas y demás. Intentaremos algo así para que este proyecto no desaparezca.

Saludos
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hola dmingo me apunto al tema de la donación..............

Solo dime cuando y cuanto.............

Saludos................
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Xose_maria
ReballingAdicto!!

Buenas.

Hoy he desmontado la placa de potencia y cual es mi sorpresa al ver que realmente no ha volado el TIC226, sino unas pistas de la placa. Aún así cambiaré el tic por un BTA41600 y al menos en el tema picos me olvido.

En azul las pistas reventadas. Voy a tener que soldar en esas pistas hilo de cobre de 2.5mm, por si acaso.

Saludos.

Imagen
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hay que reforzar todas las pistas gruesas con alambre de buen calibre, es mucha potencia la que manejan........

Saludos Jose........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Xose_maria
ReballingAdicto!!

aprendiz escribió: La diferencia entre T1 y T2 deberia ser de aprox 20°C y en la curva se ve mucha mas diferencia........
A mi parecer la curva esta demasiado elevada, el preheat manejalo a lo mas a 180°C y el pico de reflow 230.....
Hola Julio.

¿Esa diferencia de 20º entre T1 y T2 es en toda la curva o en una parte en concreto?

Saludos.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Acabo de terminar de reforzar las pistas y realizado la última prueba con los siguientes parámetros:

Ts max. 210
Ts min. 145
Soak time: 120

Melting Poing: 217
Reflow Time: 65
Max. Package Temp: 230

El motor lo he pueto en 50 en el soft

Esta es la curva que me ha dejado la prueba. ¿Cual es vuestra opinión? A mi entender el seguimiento de la temperatura del Hotgun es bueno pero cuando empieza el enfriamiento se disparan las revolucioens del motor y no sigue la curva, sino que cae. Es muy similar a la curva tipo pero no la sigue. Como veis esto último? Tendré que aumentar la potencia del pre. Eso o llevar más al centro la sonda del pre.

En el punto más alto de la curva, el estaño estaba licuado y pude hacer "bailar" con un palillo el bga. Entiendo que en este punto lo podría haber extraido sin dificultad.

Cuando tenga tiempo haré lo que dice dmingo con poner los cuarzos a 1000w. Tendré que modificar el dimmer. Al bajar la resistencia de los cuarzos mejoro el calentamiento en los mismos?

Ya me contareis.

Saludos.

Imagen
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola de nuevo.

Última prueba por hoy. Esta vez creo que el seguimiento de la curva es bueno. En el enfriamiento final no sigue la curva. No sé si eso es importante. Al final pude resolver el comportamiento de la temperatura del pre. La sonda no estaba haciendo contacto con la placa (estaba al aire) y se ha corregido. Ahora está completamente pegada. No voy a necesitar hacer cambios en el precalentador.

Esta es la prueba final. Mañana más. Esta prueba la he realizado en una placa de portátil antigua (plomo) y no era el perfil adecuado pues se desoldaron varios componentes.

En estos momentos tengo en mis manos el chip IXP 400 desoldado y mañana le pondré las esferas.

Saludos.

Imagen
aprendiz
ReballingAdicto!!

Una recomendacion.....
El reflow y el cooldown deben ser simetricos.......
En mi caso el seguimiento en el cooldown no es perfecto pero en realidad no le tomo tanta importancia....

Saludos y suerte.....

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola Julio.

Me dices que el reflow y el cooldown deben de ser simétricos. ¿A que te refieres? ¿Se puede modificar parámetros o hard para controlar esa simetría?. No capto la idea.

Saludos.
dmingo
Reboleador Extremo

Hola Xose, aprendiz se refiere al la rampa de subida en la fase reflow con respecto a la rampa de bajada en cooldown, vamos lo que viene siendo el Teide, :lol: :lol: :lol:

coloca estos valores y lo entenderás
<Tsmax>175</Tsmax>
<Tsmin>150</Tsmin>
<SoakTime>150</SoakTime>
<MeltingPoint>210</MeltingPoint>
<ReflowTime>60</ReflowTime>
<MaxPackageTemp>235</MaxPackageTemp>
<SolderRampUp>1</SolderRampUp>

En cuanto al proceso de cooldown, el motor se pone a máximo rendimiento, para enfriar el Hotgun y ayudar en el proceso cooldown. No tiene que seguir la curva, el tramo final de enfriamiento ya no es real.

Saludos
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
Cerrado