Arduino Rework, Dudas,Problemas y soluciones

Cerrado
dmingo
Reboleador Extremo

Algunos detalles a tener en cuenta, Xose:

Esta última prueba que has realizado, me parece válida, el precalentamiento se aprecia uniforme, la fase soak no tiene que ser muy pronunciada, así damos tiempo a un equilibrio térmico entre las dos caras de la pcb.
El calentamiento superior de la pcb intenta aproximarse a la temperatura inferior de la pcb, esto hay que hacerlo de una forma suave.
Xose_maria escribió:Cuando tenga tiempo haré lo que dice dmingo con poner los cuarzos a 1000w. Tendré que modificar el dimmer. Al bajar la resistencia de los cuarzos mejoro el calentamiento en los mismos?
Si modificas los cuarzos como te comenté, los cuarzos se pondrán al rojo vivo de forma instantánea, lo apreciarás enseguida, yo bajaría el dimmer hasta 8 Amperios y vigila la temperatura del radiador del dimmer. Yo personalmente me decanté por un dimmer comercial, esto es algo que tu tendrás que valorar.

De todas maneras, me parece excelente el último proceso, yo no tocaría nada si te funciona así.

Saludos
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

Hoy he puesto la máquina de nuevo para hacerle un reflow a un HP para ver si era un problema de reballing y todo iba bien hasta que cuando llegó el turno del hotgun veo que cae la temperatura hasta 75º. La resistencia no calentaba nada. Pude comprobar que en la ficha a la que está conectada la resistencia llegaban los 230v lo cual me indicaba que tanto el soft como el hard de control estaban funcionando bien.

Desmonté la resistencia y me encuentro con que hay un sistema de protección. Deduzco que ese sistema ha actuado abriendo el circuíto y la resistencia no calienta.

Mi pregunta es, ¿ese sistema de protección hay que anularlo? ¿Puede que este sistema se acciónó por poner el motor en valores bajos (50 sobre 255)? Lo hice porque si subo mucho la velocidad del motor no puedo hacer un buen seguimiento de la curva.

¿Cuál es vuestra opinión?

Muchas gracias.
seraser
Reboleador

Xose_maria escribió:Hola a todos.

Hoy he puesto la máquina de nuevo para hacerle un reflow a un HP para ver si era un problema de reballing y todo iba bien hasta que cuando llegó el turno del hotgun veo que cae la temperatura hasta 75º. La resistencia no calentaba nada. Pude comprobar que en la ficha a la que está conectada la resistencia llegaban los 230v lo cual me indicaba que tanto el soft como el hard de control estaban funcionando bien.

Desmonté la resistencia y me encuentro con que hay un sistema de protección. Deduzco que ese sistema ha actuado abriendo el circuíto y la resistencia no calienta.

Mi pregunta es, ¿ese sistema de protección hay que anularlo? ¿Puede que este sistema se acciónó por poner el motor en valores bajos (50 sobre 255)? Lo hice porque si subo mucho la velocidad del motor no puedo hacer un buen seguimiento de la curva.

¿Cuál es vuestra opinión?

Muchas gracias.
Hola Xose_Maria.

Eso no es mas que un fusible, si no tiene continuidad o bien se ha producido un corto entre fases en la resistencia o lo mas probable es que se ha recalentado demasiado.

A mi me llama poderosamente la atención que pongas esa velocidad, la veo bajísima, lo mas lógico es que te cargues la resistencia antes de decir amén, yo tuve que remendar la mia el otro dia, un filamento se habia roto.

Yo la pongo a 180, más o menos como Jagg y perfecto.

Saludos.
dmingo
Reboleador Extremo

A mi también me sorprendió esta velocidad, creía que habias puesto un motor de un Boeing 747, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . lo normal seria una velocidad entre 160 y 180 como dice seraser.

Saludos
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Bueno, ya está bien eso de meterse con un principiante. Verguenza debería de daros. :oops: :lol:
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola de nuevo.

Acabo de hacer la última prueba aumentando la velocidad del motor a 160 tal como me recomendabais.

Con esa velocidad y tal como se muestra la captura y debido a que para proteger la resistencia entra a funcionar el motor antes que esta hay una caída al principio de la curva y luego se estabiliza siguiendo correctamente.

No sé, ¿vosotros como valorais este seguimiento de la curva? ¿Es suficiente esta curva y dejo zanjado ese asunto o debo pulir más el tema? Aunque como no puedo bajar la velocidad del motor para evitar quemar la resistencia, ¿que otra cosa me aconsejais?

Saludos.

Imagen
aprendiz
ReballingAdicto!!

No lo se pero como que me parece que algo anda mal, te dejo unas imagenes...........

No tomes en cuenta le diferencia entre T1 Y T2, eso es poeque era unaplaca pequeña por eso la diferencia es menor, solo ve cuando inicia el reflow que es cuando entra el motor...........

Imagen

Imagen
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

seraser
Reboleador

Hola.

Xose_Maria ¿tienes la sonda del hot muy cerca de la zona de flujo de aire?

Yo aunque la pongo cerca suelo crear una barrera entre el flujo de aire y la sonda para que esta me muestre la temperatura real de placa y no la del flujo.

Saludos.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola Julio.

No sé que anda mal. En cuando entra a funcionar el motor para evitar quemar la resistencia, la temperatura baja como consecuencia de girar demasiado rápido.

No puedo controlar eso, salvo bajar la velocidad del motor. No sé, igual 160 equivale a menos vueltas que mi motor en vuestros casos.

Así es como coloco la sonda del hotgun.

Imagen

Estoy en estos momentos parado por culpa de eso. Sólo soy capaz de seguir bien la curva si el motor gira menos rápido.

Saludos.

PD. En esta prueba he conseguido extraer el chip bga.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Me pasaba lo mismo antes de tener implementado el darlington para el motor del hotgun, ahora lo tengo implementado y el motor lo alimento con un transformador aparte de la alimentacion de arduino...........

Ve si no esta por ahi el problema............

Slaudos.........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Cerrado