Alla vamos! ARS2

Cerrado
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pues eso que te pasa es muy raro. A mi me ha funcionado a la primera y con 6 lámparas. No me hace ruido ni nada. No he medido el consumo pero debe andar por los 8A o menos.
El dimmer lo pongo al mínimo y la curva la sigue perfecta, sin olas ni iu es ei ninonino.
Una cosa que yo hice fue poner unos cables de menos sección desde las clemas del dimmer hasta unas regletas para conectar los hilos de 2.5mm. Los cables son de 1.5mm de acero de los que llevan los calefactores y tan solo puse unos 2 cm de cable hasta las regletas, ya que el cable de 2.5mm conectado directamente a las clemas del circuito me parecía demasiado grande y que se quedaban demasiado juntos. A ver si con tanto consumo te va a hacer arco y te va a pegar petardazo por alguna zona que tengas un pico o hilo asomando? Las derivaciones por arco pueden avisar mediante ruido. Lo mismo que los zumbidos de las derivaciones de alta de los tubos de imagen pero a menor escala.

Una imagen vale más que mil palabras:

Imagen

Otra cosa un poco tonta, pero por si acaso: mide a ver si vas a tener una derivación en alguno de los conectores de las lámparas que solo da la cara con la lámpara puesta. Como llevan muelles y son móviles, a ver si es un corto que se provoca por la presión de alguna lámpara.
Yo al final me puse a cambiar la electrónica de sitio y he bajado el arduino y el circuito de los max abajo y he dejado arriba el circuito del fan del top y el puente H. Tengo ahora mismo toda la máquina destripada y todo lleno de cables colgando con etiquetas de lo que es cada cable. Esperemos que mañana me acuerde de lo que quería hacer hoy y de donde va cada uno, jejeje :?
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Pues nada estube repasando las conexiones y si que tenia alguna de las que no estaban estañadas con pelillos un poco fuera de la clema(sin hacer corto en ningun lado), no pense que eso fuera pa tanto, esta mñanana parecia que todo iba bien ya iba a poner el 7º halogeno y me dio por subir un poquin la intensidad con el dimmer ya que por fin veia los halogenos naranjas y no rojos. Pude ver la curva con 6 halogenos y era totalmente recta pero un poco por debajo de la linea, me estaba pidiendo mas intensidad.

Plas! el magentotermico de la casa (porque el que tengo puesto yo ni se entera, me imagino porque antes salta el otro que va antes) pongo todo en su sitio y ya vi de donde venia el ruidillo que ahora era exagerado, de hecho se me encendian los halogenos con solo poner el enchufe, de el ssr, un buen zumbido, otro que se me ha quedado en corto... ahora me toca esperar a que me lleguen otros nuevos, los he pedido a otro sitio porque joer pa ser de 40 A si que aguantan poco...

El precalentador lo tengo fuera del gabinete ya que no tengo instalada la electronica y estoy haciendo las pruebas fuera. Cuando este esta dentro presiona mas todos los halogenos y hacen un contacto mas seguro. Pero estube probando y si los veia poco seguros le tocaba el muelle para que apretasen, un royo vamos. La verdad solo habia que conectar los halogenos al resto que funcionaba bien y se me esta complicando la cosa por momentos. Y no se como conectar esos cables para que esten totalmente seguros, yo creo que estañados y bien apretados en la clema mejor imposible(eso si un par que yo los veo bastante bien metidos en la clema sin pelos no estan estañados, me es que me parece muy pijoteras todo esto pa que enciendan los halogenos de una vez)

He medido a ver si habia derivacion despues de cada prueba sobre la cajita precalentador y no hay...

Puse como tu la salida y entrada del dimmer porque si que es pequeña la clema esa...
Respecto a los cables de acero eso como va, se puede cablear con los cables de 1.5mm sin problemas? porque haria que tubiese todo mucho mas recogido y no como lo tengo ya que no me caben al final bien en un faston dos cables, y tengo los empalmes hechos con cables que salen del conector unos 30 cm hasta llegar a la clema para empalmar.

Me hinchao de escribir xD lo mismo cojo un ssr que tengo creo que es el mismo de otra maquina que tengo para hacer mas pruebas, a ver si se quema tb ...
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
snake66
Reboleador

Mientras esperas a que te llegue el SSR, puedes probar a encender los tubos solo con el dimmer a ver si te sigue saltando el magnetotérmico.

Si no he entendido mal, tienes 5 tubos de 400W que harían un total de 2000W, con este consumo no debería de saltarte un magnetotérmico de más de 15A
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Todo esto es muy raro. Manda fotos del pre, de las conexiones de los halógenos y del cableado, que 6 ojos ven más que dos, aunque sea con las gafas de MadMax esas.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 4
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Gracias por el apoyo!

En realidad las resistencias no se de cuanto son, las compre en tecnirecambio y le pregunte al tio pero no sabia de cuantos watts son.

Las conexiones las estaba haciendo asi, uniendo dos cables estañandolos para evitar pelillos sueltos y metiendolos de dos a dos en la clema. Ya me hubiera gustado a mi tener los cables mas recogidos pero no vi otra manera. No se si puede dar problema la forma de V que se produce al juntar los dos cables, en la foto esta no se aprecia mucho en otros empalmes se ve una V total. Y luego algun empalme me he encontrado que tenia pelitos como en la foto, los he sacado y exagerado mas para que se vieran en la foto. Tambien se ven los faston que he usado al final y el protector de silicona. Creo que naide se tomo tantas molestias estañando eso...

Imagen

Acabo de probar como me dijo snake solo con el dimmer y el magneto, al conectar una sola resistencia se oye un zumbido, no se si es la resistencia o que siguen los empalmes mal, si conecto mas resistencias mas zumbido, la verdad esta mañana cuando iba medio bien tanto ruido no hacia. Eso si al menos no se ponen rojas a lo bestia, ayer es que se me ponian rojas al maximo, eso ya no me ocurre.

Aqui una foto de como conectaba todo

Imagen
Imagen

De los 230V al magneto los dos cables, despues un cable al ssr y a la salida del ssr al dimmer y el otro al dimmer directo.

Imagen

Esto me sorprendio, algunas resistencias se encienden mas por unas zonas que otras se puede ver en la foto que esta mas encendida por la izquierda. Al menos no esta al rojo vivo, lo mismo se quemaron o algo... Todas miden 7 ohm menos una que mide 30 ohm y esta mas oscura :?

Imagen

Aqui con 5 resistencias, el ruido sube muchisimo, creo que no es normal y suena en el precalentador.

Imagen
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Amos a ver, yo tengo conectado del magneto al dimmer los dos cables, y del dimmer salen para el pre intercalando el SSR, uno para el SSR y de ahí a una línea del pre y el otro a la otra línea directamente.
Tu has puesto el SSR antes de entrar al dimmer. Es la única diferencia que veo con mi instalación, pero creo que no influye que el SSR esté antes o después del dimmer.
Lo que veo es que has usado la misma masilla negra que usé yo en mi primer pre, y creo que no es completamente dieléctrica. Es posible que derive algo y puede ser la causa de tus problemas si está en contacto con la corriente.
Por lo demás, lo veo todo bien. Las conexiones son correctas y los faston también.
La lámpara que se ha puesto negra es que está perdiendo el gas. Debe haberse fisurado por algún extremo. En breve te cascará. Te lo digo por experiencia.
(visto en una camiseta)
snake66
Reboleador

Pues no veo nada mal en tus conexiones, el único problema podría ser lo que dice patogoma sobre la conductividad de la masilla.

Puedes medir con un polímetro en la escala de Mohm. la resistencia entre la bandeja y los bornes de los tubos, te debe de dar infinito.

También te aconsejo que unas tanto la bandeja como toda la estructura metálica de la máquina a tierra como medida de seguridad ante cualquier derivación, que podria ser muy peligrosa.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Muy cierto, no había caído. Lo primero de todo es poner una buena tierra.
(visto en una camiseta)
Tago
manteca

Mira la ficha técnica de tus SSR y verifica que tenga conmutación de cruce por cero, si no lo tienen, podría ser eso l oque te esté pasando.

http://es.wikipedia.org/wiki/Distorsi%C ... e_por_cero

Imagen

Saludos
Tago
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Me ha picado la curiosidad y he mirado el datasheet de los míos y de método de conmutación usan un circuito de cruce por cero. Los compré hace ya mucho y busqué los chinos más baratos en e b a y. Pura potra. Para la próxima máquina ya sé lo que hay que buscar.
De todos modos estoy mirando la foto del SSR de Mush y es el mismo que los míos.
Fotek SSR-40 DA.
(visto en una camiseta)
Cerrado