Estacion Reballing Casera

Cerrado
drago109
manteca

Amigo fuser la medicion de los ad595 es 10mv/ºC como dices la maxima es de 5v que da 500ºC por ejemplo en temperatura ambiente me marca 26ºC y al medir la salida del ad595 me da un valor de 0.260V dime que circuito estas usando y enviamelo si lo tienes para probarlo y ver si hay un error en el. De lo contrario podria ser la termocupla recuerda que tiene que ser tipo k para el AD595 e incluso ayer cambie la termocupla mia por la original de la achi6000 y quedo perfecta y la lecturas siguen siendo correctas

Haaa otra cosa amigo si lo estas haciendo en el emulador proteus no te va andar bien ya que hay que configurar el ad595 para que el programa lo corra bien. Yo lo ensamble en u protoboard y fue donde asegure su funcionamiento.

Estoy para ayudar asi que no dudes en preguntar otra cosa, y dime si te anda.
Fuser
Extractor

Amigo drago el circuito es el que posteaste el pirometro sencillo, el problema que veo con el proteus, por ejemplo, a la entrada del pic tengo 250mV y en el display marca 19ºC , con esta misma tension tendria que marcar en el display 25ºC ,por ahora dejemos de lado el AD595, creo que la rampa del programa esta en 0,8mv/ºC y no en 10mV/ºC como para tomar los datos que vienen del AD595 , para hacerme entender mejor , la rampa esta subiendo 1ºC cada 0,8mV ,fijate en el circuito del (pirometro sencillo) ponele un voltimetro en el pin del PIC donde va la entrada de la termocupla fijate la tension que tienes, y fijate la lectura del pic ,no va a coincidir los 10mV/ºC que me da como salida el AD595, espero haberme hecho entender , el AD594 es para termocula tipo (J) y el AD595 es para termocupla tipo (K) eso esta claro para mi . lo que no lo tengo muy claro es la programacion :lol:
amigo drago desde ya agradezco tu buena voluntad ,Saludos
Fuser
Extractor

Aqui una muestra de lo que te dije
Pirometro sencillo (Medium).JPG
el voltimetro esta en 2V y en el display me marca 160º cuando tendria que marcar 200º siguiendo la rampa de 10mV/ºC
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
drago109
manteca

Si amigo fuser seria que lo tenia calibrado de otra manera no recuerdo bien ya que luego de eso le realice otras modificaciones . Te ajunto el que tengo ahora guardado ya que ese no lo tengo es el mismo sencillo pero con otros ajustes y coneccion a pc, y ya los ad595 incorporado. Bueno espero que te sirva. Tambien te recomiendo el ultimo que subi que es con un lcd 20x4 y es el que estare subiendo para actualizar el pic y los perfiles.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fuser
Extractor

Amigo drago ,gracias por la molestia que te tomaste , lo hago a este por que tengo todo los componentes necesarios , luego lo armaré al mejorado que me dices , ahora voy a armar la placa tranquilo y despacio , muchas gracias por el trabajo que te tomaste en buscar la solucion a mi problemita , Te mando Saludos
drago109
manteca

Tranquilo amigo fuser ya lo e dicho antes estoy para ayudar y cualquier cosa no dudes en preguntar que con gusto los ayudare.
andresrey
Extractor

buenas

amigo una pregunta que metodo me recomiendas para fabricar lo pbc muchas gracias
drago109
manteca

andresrey escribió:buenas

amigo una pregunta que metodo me recomiendas para fabricar lo pbc muchas gracias
Amigo en verdad si es sobre el programa usado te recomiendo que uses estos http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... ire-_.html
son 2 el livewire para el diagrama del circuito impreso y el winzard es para la fabricacion del circuito pcb. Te recomiendo que lo agas con papel tranfer en la placa pcb que no es nada dificil y luego lo remojas con cloruro ferrico. Bueno ya sobre esto hay muchos tutoriales sobre la fabricacion.
Aca esta un tutorial
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tut ... reso_.html
pgminfor
Hot Gun

Hola Andresrey,

Eu uso impressão directa del livewire não sobre una revista mas sin sobre papel fotografico de 180g e faço o mesmo que o tuturial que Drago109 recomendou. Os resutados são optimos e consegue-se unas PCS's de optima calidad.

Um Abraço.
alfredoivan69
Hot Gun

Llevo un timempo leyendoos y he de decir que me parece increible la información que hay en este foro acerca del tema.

Al fin me he decidido a iniciar la construcción de mi propia maquina gracias a DRAGO109.

En cuanto tenga algo planteado abrire un tema para compartirlo con vosotros.

Voy a intentar implementar el control de drago en mi maquina.

Un apunte sería interesante tener toda la información tal como los pcb, programas etc en el primer post para quien entre lo tenga todo mas sencillo a la hora de hacer algo parecido.

Mi mas sincera enhorabuena a todos sobre todo al drago por su magnifico trabajo.

Para lo que querais, un saludo.
Cerrado