Tutorial de Edicion y Grabacion de BIOS para Laptop Modernas

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
tecnico-bga
Pop Corn

Una ayudita porfa.
Está esta BIOS cifrada?? el phoenix tools me dice que Not phoenix/Dell/Insyde/EFI BIOS

dump original chip winbond 8192kb
https://www.dropbox.com/s/wavoysh79dmeo ... 7003es.BIN

ultima bios descargada de la pagina HP 8963kb
https://www.dropbox.com/s/958ge3f76g6a95e/01818.bin

Al no coincidir el tamaño me imagino que algo hay que hacer, al comparar el bios backup con la original no parece coincidir en nada.
k-pax
Extractor

hola colegas,especialmente henrytronic,estoy tratando hacer un dump funcional para una HP ENVY dv6-7210us .el problema es que cuando lo paso por el phoenix tool,me pone algo como "not phoenix/dell/inside/efi bios" que puede estar pasando,porque me imagino que esta actualizacion de hp este encriptada no? el backup original pesa 4mb,y el archivo bajado pesa 4,51mb.que hago colegas.
2informaticos
ReballingAdicto!!

De momento, no hay claves para las ultimas actualizaciones de algunas maquinas HP...
Lo unico que puedes hacer, es bajar actualizaciones mas viejas; si tienes la suerte de que HP las tenga en su pagina.

Hoy mismo me paso con una HP 630, iCore.
La ultima actualizacion F.39 no la puede "manejar" Phoenix Tool; en cambio, va que chuta con la F.24 descargada de la misma pagina.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
k-pax
Extractor

2informaticos,verdad que eres un barbaro,eso mismo es lo que me estava pasando a mi,gracias.y ven aca hermano respondeme esto, y esos dump que vienen por la mitad,ya que la actualizacion pesa menos que el backup de la maquina.como lo resuelves tu? siempre das en el clabo cuando me respondes!!!
henrytronics
manteca

k-pax, si revisas el tercer tutorial ahí te explica claramente como hacer para editar los bios que vienen por la mitad, esta hasta con ejemplos espero te sirva el tuto, saludos.
k-pax
Extractor

hola henrytronic,cual era la numeracion del pcb de esta maquina que mencionas en el tutorial Toshiba Satellite L515-sp4012L,si no te es molestia,para buscar un backup y asi compararla con la editada,gracias por tus aportes
jgastonr

Excelente material!! estudiando ya mismo! cuando haga mi humilde banco de datos lo subiré! :D
henrytronics
manteca

Hola Colegas, ahí les dejo el cuarto tutorial de Bios es corto pero puede servir, saludos.
logica
Pop Corn

Hola amigo excelente aporte pero consulta en el primer tutorial dedicado a grabar una bios hp donde se usa el phoenix tools para abrir una bios hp en formato fd he utilizado el programa y me da error dice que el archivo no es compatible con hp la renombre como bin o rom pero tampoco me lo habre si me puedes ayudar le estare agradecido
elias27
Hot Gun

compañero henrytronics quisiera pedir tu ayuda con el siguiente caso, tengo en posesión 2 laptops marca Vit P2402 de un amigo y una de ellas no se apaga... cuando le das apagar se apaga el SO pero queda prendido el Ventilador y la luz de encendido... ya he formateado el Laptop pensado que podría ser problema de virus pero no... la otra laptop funciona sin problemas. Por este caso estoy buscando la manera de pasar la información del bios de la que funciona a la que tiene el problema. he creado el bakuck y solo me hace falta pasarlo al laptop con falla.
El respaldo lo realice usando el Universal BIOS Backup ToolKit 2.0

Revisando el Setup de bios sale esta informacion.

Imagen
Responder