Alla vamos! ARS2

Cerrado
mush
Reboleador

Si he medido muchisimas veces de las clemas a la bandeja y nada... Lo unico que me queda es probar lo de la masilla, es nural 31, y en realidad lo he medido tambien pero no se es que no me queda mucho mas que mirar. Aunque tal y como lo tengo creo que no toca ni por asomo por tener la funda de silicona, pero no se ya por mirar...

Tago ahora ya estaba probando sin los ssr, el problema es que mete mucho ruido el pre y antes de eso los ssr. De todas formas si tienen son los fotek 40 A que mas user tienen.

La tierra lo tenia pensado meter cuando lo instalara en el gabinete.

Es normal que las resistencias zumben cuando prenden? o no hacen ruido, las mias se oyen bastante.

La otra pregunta es porque algunas resistencias se encienden a trozos, es raro.

Otra cosa que el dimmer que haya sacado no es el correcto, saque este.

Imagen
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Es el mismo que uso yo, pero prueba sin él.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 4
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Comprobado es el dimmer. Quitando el dimmer del circuito se acaba el ruido, que era ya excesivo y se oia tambien en la caja electrica de la casa. Que alegria poder ver encender los halogenos bien y sin ruido.

Ahora he estado chequeando por encima del dimmer, las soldaduras son buenas y aparentemente todo esta bien, me mosquea el potenciometro ya que regula como le sale de ahi y puede ser el causante del ruido, aunque medir mide bien.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Conecta el dimmer antes del SSR.
Los cables que salen del magneto los pasas por el con1 y del con2 los sacas al SSR y al pre.

EDITO: no pongas el SSR, los pasas al pre directamente para ver si también sigue haciendo ruido. Si no lo hace, entonces le metes el SSR.
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Nada pato ya tengo comprobado que es el dimmer, no hay otra, he probado todas las combinaciones posibles y la buena es sin dimmer(los ssr pasaron a mejor vida ya, aunque si reestablezco el dimmer, usare otro ssr de otra maquina que tengo para probar el circuito completo).

Voy a cambiar el potenciometro y estoy por rehacer la placa y hacerle los pads mas gordos sobretodo en el potenciometro que lo tengo taladrado regular un poco al borde de la pista, aunque la soldadura es buena, pero puede que este ahi el problema.

Si alguien me puede pasar el archivo del dimmer que lo tenga ahi a mano, pero uno que permita sacar las pistas para engordar los pads, el que tengo yo solo permite sacar los componentes en el eagle(tocando las capas me refiero), faltan archivos... si no tocara hacerlo esta tarde.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

No creo que sea por las soldaduras del potenciometro. Yo el mio lo quité y le saqué unos cables hasta la consola frontal y ahí le puse un potenciómetro de 220k (era ese o uno de 400k, ya que en empotrable no hay de 250k), y no me da ni un ruido. Lo que sí que hice fue estañar muy bien todas las pistas y con un tocho bueno de estaño. A ver si vas a tener el triac fastidiado.

Otra cosa, cuidado con la distancia entre pistas que lleven 220v. No las vayas a poner muy juntas. Pero el caso es que aquí to quisqui usa el mismo circuito y a nadie le ha pasado eso. No creo que sea culpa del circuito. Soldadura fría, disipador del triac en contacto con algo, condensador cruzado, diac montado al reves... ya no se me ocurren más cosas.
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Como espera :lol: diac al reves? si es igual por los dos lados no? yo creo que da igual como se monte el diac, espero que no sea eso :P ademas no tiene marca para diferneciar el polo.

Sisi, si se que la placa esta mas que testeada, pero lo mismo me dio problemas a mi porque el taladro del potenciometro lo hice un poco al borde de la pista, no se, si es por descartar y ya. El bta es posible que este malo tambien... Lo del disipador tambien lo he mirado y no esta en contacto con nada, ademas la chapa del triac no pertenece a ninguna patilla. Los condensadores no se como comprobarlos, con el multimetro en ohms, creo que suben la resistencia hasta que dan infinitos cuando se cargan no?

Un royo esta parte xD al menos ya he centralizado el problema, que me tenia loco el ruido ese y me daba mal rollo.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Jajajaja... era coña. Si es como un diodo de alterna no puede tener polaridad, pero se te han puesto las orejas tiesas, eh? :lol: :lol: :lol:

Lo que me he fijado de tu dimmer en la foto es que creo que has puesto resistencias de 1/4 w no? Cámbialas por resistencias de 1/2 w o de 1w. Si se están calentando pueden ser el origen de tus problemas. Yo las tengo puestas de 1/2w.
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Pues saque el potenciometro que me tenia mosca y fijate en la serigrafia marca 250K y fuera de la placa como maximo me mide 170K asi que al menos eso esta mal, no se si se solucionara toy deseoso por cambiarlo. Pero vamos que pa no dar vueltas me traje otro bta y el resto de componentes por si acaso y ahora leo lo de las resistencias!! pato te voy a matar siempre eres muy rapido contestando y esta vez noo!!

:lol: :lol: :lol:

Bueno le puedo poner en serie una resistencia de 1 ohm o algo asi que tengo por casa de 1/2 watio al menos pa hacer la prueba a cada una, solucion a lo de pueblo xD pero valida, aunque no creo que eso fallaria al rato.

Por cierto mi potenciometro cuando lo giro a la izquierda baja la resistencia, osea a menor resistencia del pote menos instensidad pasa, parece contradictorio pero no vi el esquema.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

A menor resistencia al paso de la corriente... tú verás.
Pasa por mi hilo que tengo una pregunta pa nota.
(visto en una camiseta)
Cerrado