ZM-380B(zhuomao) vs HT-R390(honton).
Estoy de acuerdo contigo, si no precalentas bien, morirás intentando hacer un buen raballing con esta máquina.
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro
Peticiones de Esquemas http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
Esperamos con ansia las experiencias con esta makinita y el post prometido ...
Gracias a todos los foreros
Gracias a todos los foreros
Estacion aoyue 968
Limpiador Ultrasonico
Maybe I can learn to control my own. Maybe I can be… better.
Achi Ir6000
Honton Ht-r490
Estacion aoyue 968
Limpiador Ultrasonico
A ver cuando se animan a abrirlo, puedo decir que estoy haciendo reballing a portátiles y xbox de manera exitosa.
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro
Esperemos que pronto.... a mi aun no me llega la makinita pero la esperamos con ansia.kiljow escribió:A ver cuando se animan a abrirlo, puedo decir que estoy haciendo reballing a portátiles y xbox de manera exitosa.
Estacion aoyue 968
Limpiador Ultrasonico
Maybe I can learn to control my own. Maybe I can be… better.
Achi Ir6000
Honton Ht-r490
Estacion aoyue 968
Limpiador Ultrasonico
-
gdigital
buenas noches , compre esta misma htr390 a 220vca y m llega en unos dias, me anime principalmente debido aque tengo una achi ir6000 y ocupa el mismo sistema de control el confiable pc410 , evisto en la web poca informacion de la htr390 pero una de mis dudas es el porque en el precalentamiento inferior en el caso de un extracion de un chip bga este precalentador inferior de aire lo llevan a una temperatura de 200c y el superior a unatemperatura de 180c para darle una temperatura de 230c para extraer el chip , que no sucede que si el precalentador inferior se calienta mas que en el superior este desoldaria los componentes que estan debajo de la placa alguien me explica
saludos
saludos
A menudo la temperatura que marca la máquina y la temperatura del chip y la placa no coinciden, vamos que puedes estar dependiendo de la distancia de los calentadores con la placa en torno a 15 o 20 grados menos, te recomiendo que te hagas con un polímetro con sonda tipo k para monitorizar la temperatura de la placa y el chip, hasta que consigas dominar la máquina y los perfiles.gdigital escribió:buenas noches , compre esta misma htr390 a 220vca y m llega en unos dias, me anime principalmente debido aque tengo una achi ir6000 y ocupa el mismo sistema de control el confiable pc410 , evisto en la web poca informacion de la htr390 pero una de mis dudas es el porque en el precalentamiento inferior en el caso de un extracion de un chip bga este precalentador inferior de aire lo llevan a una temperatura de 200c y el superior a unatemperatura de 180c para darle una temperatura de 230c para extraer el chip , que no sucede que si el precalentador inferior se calienta mas que en el superior este desoldaria los componentes que estan debajo de la placa alguien me explica
saludos
ESE MISMO PROBLEMA TENIA YO CON LA ZMR380 B SORDABA SEGUN MIS TERMOCUPLAS EXTERNAS Q TENGO 2 UNA ARRIBA OTRA DEBAJO DEBAJO ME MARCABA 184 Y ARRIBA 205 Y AL MES TENIA LAS LAPTOP AQUI POR GARANTIA RESULTA QUE CUANDO COMENCE A LLEVAR MI MAQUINA A 220 ARRIBA Y 204 DEBAJO FUE Q COMENCE A VER RESULTADOS YA HACE BASTANTESTIEMPO Y NO ME HAN REGRESADO AUN NINGUNA. HABLO DE PLOMO. CON XBOX TENIA EL MISMO PROBLEMA TENGO Q SOLDAR A 224 EN EL REFLOW Y 204 DEBAJO TERMOCUPLA PA Q PEGUE BIEN SIN PROBLEMAS. Y USANDO PERFILES ADAPATADOS DE SHUFTLE SP360C FUE LA UNICA MANERA DE TRABAJAR BIEN CON ESTA MAQUINA.Astec escribió:mefamdd escribió:Gracias amigo por su pronta respuesta.
Aliacion SN96.5AG3CU0.5 (96.5% Sn 3% Cu 0.5 Ag) de marca China
(217 ~ 220°C)
minimo en la honton tienes que llevarla a 230 o 235 grados para soldar si tratas de soldar a 217 fijo ni te pega,
para lead yo estoy soldando a 220 grados jajajaj nada que a 183 grados, de hecho a los 195 miro que baja el BGA
saludos realiza la prueba suelda a mas temp y veras que te va mejor .
Composition Sn96.5Ag3.0Cu0.5 (96.5/3/0.5)
Wire Gauge -
Type Bar Solder
Diameter -
Melting Point 422 ~ 428°F (217 ~ 220°C)
Lead Free Status Lead Free
!dale un pez a un hombre y lo alimentaras por solo un dia, enseña a este hombre a pescar y le daras la comida para todo la vida!! Todo esta en tu mente!!!
-
gdigital
buenas noches, les platico que me han enviado ya la maquina r390 a 220vca en color blanco y ya esta en camino me acostado 26mil pesos mx hasta mexico veracruz espero que por el costo sea una maquina de buen rendimiento , tengo dudas con este tipo de sis tema de aire
1. se utiliza flux para el desoldado y resoldado del circuito bga como en las ir
2. se protegen los componentes al rededor del chip a extraer con cintas kapton y de alumino
3. se sigue respentando el precalentamiento de la tarjeta a 150c antes de trabajar el upper
4 que cantidad de regulacion de aire se ocupa para un chip nvidia
5 se puede regular la salida del flujo de aire del precalentador inferior
6 se siguen ocupando las bases antipandeos para los xbox 360
se que esto lo debo de descubrir con la practica pero espero q me ayuden
saludos desde mexico
----------la vida esmas sabrosa junto al mar---------------------------
1. se utiliza flux para el desoldado y resoldado del circuito bga como en las ir
2. se protegen los componentes al rededor del chip a extraer con cintas kapton y de alumino
3. se sigue respentando el precalentamiento de la tarjeta a 150c antes de trabajar el upper
saludos desde mexico
1. Yo siempre utilizo flux para para soldar. Para desoldar, no tanto.gdigital escribió:buenas noches, les platico que me han enviado ya la maquina r390 a 220vca en color blanco y ya esta en camino me acostado 26mil pesos mx hasta mexico veracruz espero que por el costo sea una maquina de buen rendimiento , tengo dudas con este tipo de sis tema de aire
saludos desde mexico
2. A mi juicio y opinión es necesario, cuando tienes mucho flujo de aire puede saltar algún componente.
3 y 4 Te dejo el manual que colgó un compañero en el foro para que le eches un vistazo. Manual
5. Nunca lo he hecho, pero no se si es posible, tendrá que sacarnos de dudas algún compañero que este mas puesto con la máquina.
6. He leído en el foro que con los soportes que trae es suficiente, pero creo que debes juzgarlo tu con alguna placa de pruebas.