Empezando mi maquina Reballign

Cerrado
marito048
Reboleador Extremo

kaiserpok escribió:PD: Como me gustaria tener un padre herrero jejeje
Como me gustaría tener una insoladora y la experiencia para las pcbs. :lol:

Yo ando bastante complicado con el tiempo y materiales, no me llegan el resto de las velas, la hot gun la fui a buscar y se habían quedado sin, los componentes para las pcbs no me los consiguen, en fin, por eso estoy con mas cosas en la cabeza que en las manos.
Crece mas rápido este hilo en cantidad de paginas, que mi maquina JE JE. Saludos y sigamos nomas!!!
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
manu76
Hot Gun

Hola chicos,

Marito: yo todavía no he empezado a mecanizar, estoy buscando materiales y pensando a ver como voy a montar el chisme. Estoy pensando en darle movilidad al top en sus 3 ejes, asi se puede ajustar a cualquier punto de la placa con el top totalmente en vertical, pienso que si giras la boca como dices tu quizas no tengas una huella termica aceptable, quizas la huella se te difumine por el lado que tienes mas levantado.

Kaiser: Marito juega con ventaja, eh??. Teniendo un herrero en casa facilita mucho el mecanizado, jejeje ;)

Yo las placas las haré seguro mediante el sistema que usó xose_maria, mediante transferencia de toner a ver que tal, es un procedimiento que no he usado nunca y quiero probarlo a ver la calidad que da este sistema. Siempre he usado, insolación al sol, revelado con sosa o pintando directamente la placa con rotulador permanente y ataque ácido con agua oxigenada de 110 volúmenes.

PD. Kaiser que arduino tienes tú???
marito048
Reboleador Extremo

manu76 escribió:Siempre he usado, insolación al sol,
Viejo, asi no se puede!!! Ahora me quiero hacer una insoladora. me dan media vuelta y arranco con algo mas.... :lol:

Estoy viendo hacer una con leds UV.
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
kaiserpok
Extractor

Hola camaradas, bueno la tarde no ha sido en vano he recopilado material de sobra para el gabinete de los cuarzos y me sobra, ya vere de que manera lo empleo en el top. Marito amigo no desesperes y aguanta poco a poco te iras haciendo con materiales y veras como avanzas. Para cualquier consulta sobre la insoladora o el proceso cuenta conmigo, ya lo sabes. Manu paisano te aconsejo que te centres en el pre y luego tendras tiempo del top, es muy importante ir por partes y no querer abarcar el proyecto al completo desde el principio. Por cierto despues os pongo unas fotitos de como me ha quedado el alojamiento de las resistencias, despues de llegar a casa con el material no me he resistido a meterle mano jajaja.

PD: Me voy a pegar un enjuague porque tengo viruta de aluminio hasta en los h....... jajajaja.

Un saludo
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
kaiserpok
Extractor

Lo prometido es deuda que me voy a cenar, aqui os dejo un avance de como se puede quedar el gabinete del pre a falta de su colocacion y sujeccion, pero eso casi no me preocupa.

Necesito la opinion del papi marito, a ver si me da el aprobao jejeje.

Imagen

Vista del cajon donde van a ir alojadas la placa de potencia y el dimmer, independizado del gabinete de resistencias, aparte la base del mismo esta hecho a base de lamas de aluminio de 2,5 cm espesor con camara de aire como las nike.

Imagen

y otra mas

Imagen

Bueno chicos eso es todo de momento, espero vuestro avances y comentarios. Gracias
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
manu76
Hot Gun

Eh kaiser!!! esa cajilla de aluminio tiene buena pinta... Con ese grueso no creo que se te caliente mucho la electrónica, jejeje. Ya le metes un ventilador en el compartimento de la electrónica y ya se quedan las placas frías del todo, jejeje. No se te ha quedado un poco chica de ancho o es que no le vas a poner casquillos para los halogenos???
kaiserpok
Extractor

manu76 escribió:Eh kaiser!!! esa cajilla de aluminio tiene buena pinta... Con ese grueso no creo que se te caliente mucho la electrónica, jejeje. Ya le metes un ventilador en el compartimento de la electrónica y ya se quedan las placas frías del todo, jejeje. No se te ha quedado un poco chica de ancho o es que no le vas a poner casquillos para los halogenos???
Gracias, por lo de la cajilla jeje. Espero esta semana tener el pre montado con todo y espero se quede en condiciones. Bueno respecto al tamaño ya he dicho en mas de una ocasion que depende del gabinete, en mi caso he utilizado cuarzos de 27 cm que creo que tienen buena medida para casi todas las placas que el dia de mañana pueda rebolear. Sobre la conexion de las puntas no me hace romperme la cabeza con los casquillos ya que utilizare conectores aislados que quedan por fuera del gabinete y vienen al clavo con la punta de conexion del cuarzo. Al colocar 8 tubos tendre una base de calentamiento de 28x27 aprox, lo cual creo que esta bastante bien, ya que a los lados quiero currarme una base antipandeo lo mejor posible aparte tener el espacio suficiente para soporte de lampara y demas. Lo de los ventiladores tambien estan en mi cabeza pero sera lo ultimo que implemente despues de vigilar temperaturas en gabinete. Un saludo

PD: Por cierto de momento no te puedo asegurar nada pero a lo mejor tengo a un tipo que me puede conseguir los max, ya que pide bastante a china. Si es asi ya te dire al precio que me los deja puestos aqui en cordoba por si te interesa.

Por cierto todavia no tengo el arduino uno, seguramente mueva ficha a primeros del mes que viene, ya que este mes tengo el presupuesto gastado, con dos nenes me lo cuentas. Las termocuplas lo mas seguro es que me las regalen (bienvenido sea) jajaja.
manu76
Hot Gun

Buenas noches.

Perdona Kaiser pero no se a que conectores te refieres, solamente conozco los casquillos porcelanicos con el contacto de muelle para las barras.

Referente a los maxx, espero noticias tuyas.

El tema del Arduino era saber si ibas a implementar el arduino uno u otro modelo. Y por lo del presupuesto, claro que te lo cuento, también tengo dos nenes y un presupuesto muy muy ajustado :cry: :cry: :cry: jejeje... Las termocuplas tendré que buscar a ver que encontramos por ahí.

Un saludo.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

manu76 escribió:Hola chicos,

Marito: yo todavía no he empezado a mecanizar, estoy buscando materiales y pensando a ver como voy a montar el chisme. Estoy pensando en darle movilidad al top en sus 3 ejes, asi se puede ajustar a cualquier punto de la placa con el top totalmente en vertical, pienso que si giras la boca como dices tu quizas no tengas una huella termica aceptable, quizas la huella se te difumine por el lado que tienes mas levantado.

Kaiser: Marito juega con ventaja, eh??. Teniendo un herrero en casa facilita mucho el mecanizado, jejeje ;)

Yo las placas las haré seguro mediante el sistema que usó xose_maria, mediante transferencia de toner a ver que tal, es un procedimiento que no he usado nunca y quiero probarlo a ver la calidad que da este sistema. Siempre he usado, insolación al sol, revelado con sosa o pintando directamente la placa con rotulador permanente y ataque ácido con agua oxigenada de 110 volúmenes.

PD. Kaiser que arduino tienes tú???
Hola.

Sólo tienes que usar una plancha e impresora laser. Hasta puedes "planchar" la serigrafía de componentes.

http://www.neoteo.com/circuitos-impreso ... la-plancha

Te ahorras el revelador y gastar en placas fotosensibles.

Si no quieres que te vean en casa con una plancha en las manos y sentar precedentes :lol: , puedes adaptar una laminadora o plastificadora. Tu mismo. Luego no digas que no avisé. :mrgreen:

http://www.radikaldesig.com/2011/12/23/ ... ificacion/

Saludos.
Última edición por Xose_maria el Mié Ago 29, 2012 1:06 am, editado 1 vez en total.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

kaiserpok escribió:Lo prometido es deuda que me voy a cenar, aqui os dejo un avance de como se puede quedar el gabinete del pre a falta de su colocacion y sujeccion, pero eso casi no me preocupa.

Necesito la opinion del papi marito, a ver si me da el aprobao jejeje.

Imagen

Vista del cajon donde van a ir alojadas la placa de potencia y el dimmer, independizado del gabinete de resistencias, aparte la base del mismo esta hecho a base de lamas de aluminio de 2,5 cm espesor con camara de aire como las nike.

Imagen

y otra mas

Imagen

Bueno chicos eso es todo de momento, espero vuestro avances y comentarios. Gracias
Queremos ver esa máquina operativa ya. ;)
Cerrado