Perfiles ACHI IR6000 - PS3 y XBOX360

Cerrado
pitv
Pop Corn

ok.
De disculpas nada, como en todos los foros, se participa cuando uno puede.
me alegro que tengas tanta carga de trabajo.
en mi zona la xbox360, no la quiere reparar nadie. Motivo, dicen que por un poco mas tienen una nueva. Cada lugar tiene sus cosas.
yo tengo 5 ps3, pendientes, por eso estoy interesado en reballing para ellas.
por cierto, yo tengo una estaccion de soldadura Aoyue Int 2702A, pero no le doy cogido el punto.
tienes razon en el punto que habeces se unen algunas bolas pero son una o dos y con la pistola desoldadora se limpian bien.
cada maestrillo tiene su librillo, pero probare tu consejo.
y siguiendo con el tema, me puedes aconsejar algun perfil para soldar el rsx, el que uso yo me deja siempre los pad del centro sin soldar, lo se porque lo vuelvo a sacar y se ven las bolas pegadas al rsx pero a la placa nada.
saludos
ACHI IR PRO-SC
Teknoelectronica
Pop Corn

pitv escribió:ok.
De disculpas nada, como en todos los foros, se participa cuando uno puede.
me alegro que tengas tanta carga de trabajo.
en mi zona la xbox360, no la quiere reparar nadie. Motivo, dicen que por un poco mas tienen una nueva. Cada lugar tiene sus cosas.
yo tengo 5 ps3, pendientes, por eso estoy interesado en reballing para ellas.
por cierto, yo tengo una estaccion de soldadura Aoyue Int 2702A, pero no le doy cogido el punto.
tienes razon en el punto que habeces se unen algunas bolas pero son una o dos y con la pistola desoldadora se limpian bien.
cada maestrillo tiene su librillo, pero probare tu consejo.
y siguiendo con el tema, me puedes aconsejar algun perfil para soldar el rsx, el que uso yo me deja siempre los pad del centro sin soldar, lo se porque lo vuelvo a sacar y se ven las bolas pegadas al rsx pero a la placa nada.
saludos

Eso de que no se solda bien tiene 2 factores

1 No estas los condensadores o la gota de soldadura

2 La placa esta pandeada ligeramente (tienes que checarla, quitarla de la base antipandeo y revisar si esta pandeada la parte del rsx

Es seguro que esta algo colgada la placa por que por eso no se esta soldando parejo el rsx

Prueba, verifica y me dices si pudieras tomarle una foto seria muy bueno

Saludos
Teknoelectronica
lead
Hot Gun

lasertec escribió:Hola a todos, este es mi primer post, trabajo en Ciudad del Este - Paraguay y tengo algunas maquinas para hacer el Reballing, y pasando por el foro he visto que algunas personas tienen problemas con la ACHI IR6000 con relacion a los perfiles, lo que quiero dejar son los perfiles que a mi me han funcionado bien con relacion al XBOX360 y PS3....

Les cuento que ya trabaje con inumeras placas de los dos modelos, y todo sale bien utilizando estos perfiles, visto que cada caso es un caso, pero debe ser de ayuda en algo, al menos como referencia...

Perfil utilizado para la XBOX360

Imagen

XBOX360 Lead-Free
R1 - 0.50 L1 - 85 D1 - 80
R2 - 0.50 L2 - 120 D2 - 50
R3 - 0.50 L3 - 180 D3 - 50
R4 - 0.50 L4 - 220 D4 - 50
R5 - END

Perfil utilizado para la PS3

Imagen

PS3 Lead-Free
PS3 Lead-Free
R1 - 0.50 L1 - 100 D1 - 80
R2 - 0.50 L2 - 150 D2 - 80
R3 - 0.40 L3 - 200 D3 - 80
R4 - 0.40 L4 - 220 D4 - 60
R5 - END

Eston son los perfiles creados, y testados por nosotros, y conforme les digo mas arriba, me han funcionado bien.

Temperatura ambiente - 24ºC a 27ºC
Callentador de abajo - 300ºC ( visto que esta es la temperatura de la resistencia, porque el sensor esta posicionado muy cerca de la resistencia, y la temperatura que llega a la placa esta algo en torno de 160ºC a 170ºC )

Espero que les ayude en algo.

Los equipos que tenemos aca son:

IRDA T870A
ACHI IR 6000
JOVY SYSTEM RE7500
PDR-IRX310

Saludos
LASERTEC COMPANY

("Lo siento si alguna palabra está mal escrita, soy Brasileño y estoy tratando de mejorar el español")
que altura dejas el upper heather no especificastes y hb en cuanto gracias
Astec
Reboleador

lead escribió:
lasertec escribió:Hola a todos, este es mi primer post, trabajo en Ciudad del Este - Paraguay y tengo algunas maquinas para hacer el Reballing, y pasando por el foro he visto que algunas personas tienen problemas con la ACHI IR6000 con relacion a los perfiles, lo que quiero dejar son los perfiles que a mi me han funcionado bien con relacion al XBOX360 y PS3....

Les cuento que ya trabaje con inumeras placas de los dos modelos, y todo sale bien utilizando estos perfiles, visto que cada caso es un caso, pero debe ser de ayuda en algo, al menos como referencia...

Perfil utilizado para la XBOX360

Imagen

XBOX360 Lead-Free
R1 - 0.50 L1 - 85 D1 - 80
R2 - 0.50 L2 - 120 D2 - 50
R4 - 0.50 L4 - 220 D4 - 50
R5 - END

Perfil utilizado para la PS3

Imagen

PS3 Lead-Free
PS3 Lead-Free
R1 - 0.50 L1 - 100 D1 - 80
R2 - 0.50 L2 - 150 D2 - 80
R3 - 0.40 L3 - 200 D3 - 80
R4 - 0.40 L4 - 220 D4 - 60
R5 - END

Eston son los perfiles creados, y testados por nosotros, y conforme les digo mas arriba, me han funcionado bien.

Temperatura ambiente - 24ºC a 27ºC
Callentador de abajo - 300ºC ( visto que esta es la temperatura de la resistencia, porque el sensor esta posicionado muy cerca de la resistencia, y la temperatura que llega a la placa esta algo en torno de 160ºC a 170ºC )

Espero que les ayude en algo.

Los equipos que tenemos aca son:

IRDA T870A
ACHI IR 6000
JOVY SYSTEM RE7500
PDR-IRX310

Saludos
LASERTEC COMPANY

("Lo siento si alguna palabra está mal escrita, soy Brasileño y estoy tratando de mejorar el español")
que altura dejas el upper heather no especificastes y hb en cuanto gracias
estos parametros son guias, creo que a ninguno le han funcionado, lo unico que sirven para poder crear tu propio perfil siempre el hb es 10

saludos
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
lead
Hot Gun

Teknoelectronica escribió:
pitv escribió:hola, sr. te adjunto una foto de la extraccion del rsx.
ya esta limpia la placa y el RSX.
tus recomendanciones fueron de gran ayuda.
y siguiendo con el tema, yo reboleo el rsx con la achi.
pongo una perfil con dos curvas y las bolas quedan bien.
a veces tengo que repasar alguna con la pistola de aire caliente,
pero bien
Tu como lo haces?? Imagen

Hola yo lo hago con la pistola de calor solo caliento un poco el rsx para que este a algunos 80 o 90 grados y empiezo a soldar las bolas con mi estacion 2 en 1

y me va muy bien

el problema de hacerlo con la maquina es que se pueden pegar las bolas una con otra y es muy engorroso estar quitando el upper para acomodar bolas

Bueno ahi si en el reballing cada quien tiene su manera y la perfecciona conforma pasa el tiempo

Si no respondo hoy pido disculpas por que tengo 15 xbox 360 que reparar

QUe tengan un excelente dia
ok como rallos caculan los perfiles he leido leido y nada no ahy quien explique es como un misterio como empiezo para hacer mi perfil correcto podrias ayudarme s.o.s..auxilioooooo
Astec
Reboleador

R1 - 0.45 L1 - 75 D1 - 60
R2 - 0.45 L2 - 120 D2 - 50
R4 - 0.50 L4 - 225 D4 - 50

prueba con este, lo importante de esto que tienes que tener bien precalentada la placa en 150 grados para xbox 360, porque sino lo unico que vas a tener es un hermoso gpu ampollado, y tambien un gpu mas tieso que el muerto , va tekniconsolas jakjajjaja

prueba con este , esos son algunas modificaciones que hemos hecho nosotros para el xbox tambien vale para laptop, y claro RSX

prueba y comentas, lo importante te vuelvo a decir es un excelente precalentamiento alli esta el hilo

saludos espero que te sirva
Maquinas usadas
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
lead
Hot Gun

[quote="Astec"]R1 - 0.45 L1 - 75 D1 - 60

prueba con este, lo importante de esto que tienes que tener bien precalentada la placa en 150 grados para xbox 360, porque sino lo unico que vas a tener es un hermoso gpu ampollado, y tambien un gpu mas tieso que el muerto , va tekniconsolas jakjajjaja

prueba con este , esos son algunas modificaciones que hemos hecho nosotros para el xbox tambien vale para laptop, y claro RSX

prueba y comentas, lo importante te vuelvo a decir es un excelente precalentamiento alli esta el hilo

saludos espero que te sirva[/qu
gracias amigo, algo mas y disculpa yo se que no todos los perfiles van a funcionar en todas las maquina pero almenos es una guia, ahora ya se que hb se deja en 10 ok, el upper hether lo dejo a 3cm o mas o menos, y cuando dices precalentar estas diciendome que pause le programa hasta que mi termocupla externa marque 150 para luego run al programa, o ya con este perfil llega al precalentamiento y si es asi tu ah y al en cuanto lo deja yo el mio siempre en 300 me servira con este perfil agradesco tu ayuda y disculpa por preguntar tanto es que no logro hacer perfil ya que no se como hacerlo y eso que he leido pero soy como tarado, jjejejeje
Astec
Reboleador

lead escribió:
Astec escribió:R1 - 0.45 L1 - 75 D1 - 60

saludos espero que te sirva[/qu
gracias amigo, algo mas y disculpa yo se que no todos los perfiles van a funcionar en todas las maquina pero almenos es una guia, ahora ya se que hb se deja en 10 ok, el upper hether lo dejo a 3cm o mas o menos, y cuando dices precalentar estas diciendome que pause le programa hasta que mi termocupla externa marque 150 para luego run al programa, o ya con este perfil llega al precalentamiento y si es asi tu ah y al en cuanto lo deja yo el mio siempre en 300 me servira con este perfil agradesco tu ayuda y disculpa por preguntar tanto es que no logro hacer perfil ya que no se como hacerlo y eso que he leido pero soy como tarado, jjejejeje

nop yo personalmente el upper lo tengo a 4 cms, pero como todo esto depende de como uses tu maquina, y como hagas tu perfil, claro yo le doy pausa en el segundo paso, alli espero, y ya cuando yo considero que tiene buen precalentamiento como en 150 grados doy otra vez run, respecto a tu al y ah aqui es lo diferentes, algunos lo usan en 380 los dos parametros otros en 370, algunos en 400, unos exagerados en 410, todo depende que tipo de placa estes manejando, y de cual es tu temp ambiente, uno fijo no te puedo decir porque yo personalmente en dias frios pues lo pongo un poco mas alto en dia de calor, que han sido muchos pues mas bajo,
es cuestion de practica,

saludos espero que te sirva
Maquinas usadas
station hot gun 852D+
horno ZM255

lead
Hot Gun

gracias ahora te comento lo probe es como muy fuerte. mis datos son los siguientes
temp ambiente: 27 grados
precalentamiento xbox a 160 grados AH y AL marca 350 el tester 160
altura de la placa al pre calentador en antipandeo es 3cm
HB 10
como calcularia el perfil para mi tendras una explicacion sencilla que yo pueda entender para hacerlo con estos datos.
la confusion esta como saber que mi placa marca 160 si cuando se corre un perfil el upper tambien calienta a la vez que el pre osea realmente como saber yo si mi precalentamiento va bien si ambas temperaturas tanto upper y preheather van al par esa parte es la que nadie me ha explicado, si yo coloco mi termocupla externa al lado del gpu el upper le manda calor verdad y el pre tambien entonces ambas temperaturas dan una sola lectura al tester como sabes tu que llevas un buen precalentamiento con un perfil sin pausar haber podrias sacarme de todas estas dudas.
Astec
Reboleador

lead escribió:gracias ahora te comento lo probe es como muy fuerte. mis datos son los siguientes
temp ambiente: 27 grados
precalentamiento xbox a 160 grados AH y AL marca 350 el tester 160
altura de la placa al pre calentador en antipandeo es 3cm
HB 10
como calcularia el perfil para mi tendras una explicacion sencilla que yo pueda entender para hacerlo con estos datos.
la confusion esta como saber que mi placa marca 160 si cuando se corre un perfil el upper tambien calienta a la vez que el pre osea realmente como saber yo si mi precalentamiento va bien si ambas temperaturas tanto upper y preheather van al par esa parte es la que nadie me ha explicado, si yo coloco mi termocupla externa al lado del gpu el upper le manda calor verdad y el pre tambien entonces ambas temperaturas dan una sola lectura al tester como sabes tu que llevas un buen precalentamiento con un perfil sin pausar haber podrias sacarme de todas estas dudas.

mira te lo vuelvo a decir y repetir, eso depende de como uses tu maquina, yo personalmente me ayudo del upper para alcanzar una temperatura ideal que yo considere para mi que me funciona.

hay otros que lo hacen mas manual, precalientan hasta 160 grados solo con el precalentador y de alli o a partir de alli empiezan su programa.

hay otros que realizan un perfil manual, con el upper a toda potencia y dicen que sacan los gpu como en 5 min, la verdad yo nunca lo he hecho asi

el termopar te marcara lo que hagas, suponiendo que te ayudas del calentador superior, entonces , sera como tu dices, mides tanto la de arriba y abajo. lo importante de esto es que tienes que poner atencion a como se comporta tu maquina ya que tienes que tratar la manera que conforme caliente tu placa el precalentador, al mismo tiempo el upper saque la misma temperatura, Osea que tienen que ir lo mas parejo posible. apartir de alli empiezas hacer tu perfil.

en el otro caso que tu vengas y precalientes solo con el precalentador hasta los 160 grados, pues entonces apartir de alli tienes que hacer que tu upper o tu perfil vaya de la mano siempre con el precalentador.

este testamento ya se alargo jajajaj

Te lo vuelvo a decir depende mucho de como uses tu maquina, o como la vas a usar en base a eso empiezas a realizar pruebas y donde te salga mejor la cosa, alli lo dejas, es por eso que pedir perfiles no esta permitido, por lo mismo todos usamos nuestras maquinas de diferente manera. y mi perfil puede ser que a ti no te funcione.

saludos se termino el testamento jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:
Maquinas usadas
station hot gun 852D+
horno ZM255

Cerrado