Esa te la contesto yo.....del primer post!!!! de este hilo....abajo tienes el 4º tuto y todas las herramientas.
Léelo completo, que no tiene desperdicio!!!!. Un saludo.
Tutorial de Edicion y Grabacion de BIOS para Laptop Modernas
- joaquinmjuan
- Reboleador
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
Buenas! Tengo el backup de un ASUS a53sj ---> http://www.4shared.com/rar/pvVJqr-ice/original.html y de la página oficial he descargado la actualización ---> http://www.4shared.com/zip/XK8HC097ba/K53SJAS306.html
Estoy usando Hex Workshop pero no tengo ni idea de que tengo que sustituir.....lo que estaba haciendo hasta ahora era ver donde empezaban a ser igual, seleccionaba e iba directamente al final, cortar y pegar la actualización pero siempre me quedaba un archivo más pequeño que el original ( 4mb original y algo mas de 3mb cuando lo modifico). He esta mirando casi línea por línea y veo que por franjas es: igual, totalmente distinto o parecido ....trasteando el programa he visto una opción "tool / comparar y eligo el backup y la actualización y traás hacer una comparación me resalta en distintos colores ¿ Qué es lo que tengo que sustituir y cómo ( tengo que ir franja a franja ?? )
Muchas gracias
PD: Ya conseguí solucionarlo. Usé HxD y observando que la primera parte era la perteneciente a la ec bios y sabiendo que el final era del main bios con el mismo programa vi el tamaño de la actualización e igualmente seleccione el mismo tamaño en el backup y lo sustituí. Probado y funciondo ( funciona todo menos el lan que siempre lo tengo con conflicto pero así se va a quedar
)
Estoy usando Hex Workshop pero no tengo ni idea de que tengo que sustituir.....lo que estaba haciendo hasta ahora era ver donde empezaban a ser igual, seleccionaba e iba directamente al final, cortar y pegar la actualización pero siempre me quedaba un archivo más pequeño que el original ( 4mb original y algo mas de 3mb cuando lo modifico). He esta mirando casi línea por línea y veo que por franjas es: igual, totalmente distinto o parecido ....trasteando el programa he visto una opción "tool / comparar y eligo el backup y la actualización y traás hacer una comparación me resalta en distintos colores ¿ Qué es lo que tengo que sustituir y cómo ( tengo que ir franja a franja ?? )
Muchas gracias
PD: Ya conseguí solucionarlo. Usé HxD y observando que la primera parte era la perteneciente a la ec bios y sabiendo que el final era del main bios con el mismo programa vi el tamaño de la actualización e igualmente seleccione el mismo tamaño en el backup y lo sustituí. Probado y funciondo ( funciona todo menos el lan que siempre lo tengo con conflicto pero así se va a quedar
hola queridos colegas,estoy tratando de editar los dump de una dell n4110 (pcb:v02)pero me esta pasando algo
que tambien me he sucedido en otras ocaciones y no se que sera:
-apesar de que los backup(ec y main bios)son los correptos,
y la actualizacion es la que lleva(la que corresponde a esa maquina),no se
porque cuando los paso por el software(hexworkshop),me sale un cartel
que dice algo como "the specified search string was not found" que sera?
me pueden ayudar por favor,alguien que tenga la experiencia y que se le halla
dado este error,gracias desde ya!!!!
que tambien me he sucedido en otras ocaciones y no se que sera:
-apesar de que los backup(ec y main bios)son los correptos,
y la actualizacion es la que lleva(la que corresponde a esa maquina),no se
porque cuando los paso por el software(hexworkshop),me sale un cartel
que dice algo como "the specified search string was not found" que sera?
me pueden ayudar por favor,alguien que tenga la experiencia y que se le halla
dado este error,gracias desde ya!!!!
Te esta diciendo que el valor que estas buscando no se encuentra.
O por lo menos es lo que yo traduzco.
Saludos!
O por lo menos es lo que yo traduzco.
Saludos!
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Supongo que estas buscando la ocurrencia de alguna etiqueta de BIOS en la actualizacion de la web."the specified search string was not found"
Cosa que no tiene sentido, antes de extraer el dump
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- henrytronics
- manteca
Hola k-pax, descargate otra version de editor o usa otra veras que ya no tienes ese problema saludos.
gracias por responder henrytronics,cual version recomiendas,yo uso la que esta en el tutorial que subistes..
-estoy tratando de usar el HxD ,pero no lo entiendo bien,cuando voy a comparer dos archivos,me pone
que no tiene la busqueda o algo asi "cant find......" que puedo estar hacienda mal.
-estoy tratando de usar el HxD ,pero no lo entiendo bien,cuando voy a comparer dos archivos,me pone
que no tiene la busqueda o algo asi "cant find......" que puedo estar hacienda mal.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Analisys -> File-compare -> Compare (Ctrl+K)HxD ,pero no lo entiendo bien,cuando voy a comparer dos archivos
A proposito, tiene idioma castellano tambien.
Debes cargar previamente los dos ficheros en HxD...
Para mi es el mejor editor hexa
He tenido problemas antes con el HexWorkshop, a la hora de copy-paste; para bloques grandes
Ademas, HxD es gratis
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
2informaticos gracias por responder.te dire que siempre he usado hex workshop,pero quiero en adelante usar este.por ejemplo donde me pierdo es:
-cuando uno carga los 2 archivos en el hxd,uno debe primero
buscar similitude entre el backup que se saco y el update.en que opciones
del hxd tengo que ir please
-cuando uno carga los 2 archivos en el hxd,uno debe primero
buscar similitude entre el backup que se saco y el update.en que opciones
del hxd tengo que ir please