hola, me han traido una television oki, modelo v19a-ph, que al rato de estar encendida y verse perfectamente, se apaga la pantalla, pero se sigue escuchando el sonido, he mirado los condensadores de fuente y estan todos bien, tambien he medido los diodos de la fuente y esta todo bien. La fuente de alimentacion es 17ips15-3, y la placa es 17mb25-1. Tambien borre la eeprom de la placa y sigue igual, se apaga la pantalla sola a los 10 minutos, la vuelvo a encender y se ve la imagen y se oye por otros 10 minutos, cuando se vuelve a apagar la pantalla. A ver si entre todos me echais una mano para poder repararla, muchas gracias
edito el tema fue solucionado, cambiando una lampara ccfl, que estaba mal, la televison no se apaga. muchas gracias a todos y sobre todo a mi tocayo raydem que volvio a insistir en la lampara.
oki v19a-ph se apaga pantalla a los 10 minutos (solucionado)
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Supuestamente problemas con alguna lampara...
Prueba con otra pantalla (conecta solo las lamparas), o sustituye las lamparas de una en una.
Prueba con otra pantalla (conecta solo las lamparas), o sustituye las lamparas de una en una.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
Ricardotde
- Hot Gun
Lo primero me gustaria saber si los 10 minutos es por reloj? o no es siempre igual,¿¿10 minutos clavados.??
En ese lcd se me dio problema de lamparas, inverter y poco mas.
si es lampara se puede sustituir esa lampara por un condesador de 102 de lenteja y tambien se me dio problemas del transf de color azul que lleva, que es el transf de inverter, se puede medir y comparar los dos devanados que lleva.
lo suyo es tener una lampara de algun monitor viejo, para probar las lamparas en el exterior es una cosa muy util y practico.
bueno espero que te sirva y me entiendas.
En ese lcd se me dio problema de lamparas, inverter y poco mas.
si es lampara se puede sustituir esa lampara por un condesador de 102 de lenteja y tambien se me dio problemas del transf de color azul que lleva, que es el transf de inverter, se puede medir y comparar los dos devanados que lleva.
lo suyo es tener una lampara de algun monitor viejo, para probar las lamparas en el exterior es una cosa muy util y practico.
bueno espero que te sirva y me entiendas.
gracias a los dos por responder, vamos a ver la mayoria de las veces dura la pantalla encendida 10 minutos, otras veces 15, y las que menos me ha llegado a durar encendida unos 20 minutos.
El tema del condensador, me los puedes explicar un poco mejor, donde lo pongo??
Lo del tranformador azul, es el tr100,que es el da las lamparas, pero no entiendo lo de los devanados para comprobarlo, me lo podrias explicar??
Lo que no entiendo es si ¿¿si la television enciende y se ve de 10 a 20 minutos, podria ser las lamparas???
El tema del condensador, me los puedes explicar un poco mejor, donde lo pongo??
Lo del tranformador azul, es el tr100,que es el da las lamparas, pero no entiendo lo de los devanados para comprobarlo, me lo podrias explicar??
Lo que no entiendo es si ¿¿si la television enciende y se ve de 10 a 20 minutos, podria ser las lamparas???
-
Ricardotde
- Hot Gun
raydem27 lo del condensador te subo una foto para que veas como es, pero eso es para el caso de que este una lampara mal.
lo del transf, todo transf tiene bobinado o devanado primario y secundario, en tu caso debes medir el secundario que es el que se suele poner mal. (san google)
las lamparas a mi lo que se me dio fue, el cable que va soldado a la lampara que se quema o se suelta, hablamos de unos pocos de miles de votios y una frecuencia muy alta.

lo del transf, todo transf tiene bobinado o devanado primario y secundario, en tu caso debes medir el secundario que es el que se suele poner mal. (san google)
las lamparas a mi lo que se me dio fue, el cable que va soldado a la lampara que se quema o se suelta, hablamos de unos pocos de miles de votios y una frecuencia muy alta.

ok ahora entendi lo del condensador.
Segun esquema de la placa, he medido el inverter tr100, la parte del secundario, y el bobinado no me hace continuidad ninguno de los dos.
He probado tambien las lamparas una a una, y enciende un segundo y despues se apagan.
El transformador en cuestion es el tms93700ct.
Segun esquema de la placa, he medido el inverter tr100, la parte del secundario, y el bobinado no me hace continuidad ninguno de los dos.
He probado tambien las lamparas una a una, y enciende un segundo y despues se apagan.
El transformador en cuestion es el tms93700ct.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Valeriano
Hola. Si tienes una lámpara defectuosa, también puedes mirar el data del circuito driver del inverter. Actuando sobre el mismo. Busca como actuar sobre el Soft-Start o el pin ISSTCMD, algunas veces es puenteando el condensador a masa y otras aplicando una dolarización a dicho pin. De ese modo si la lámpara falla en el arranque no saltaría la protección del driver.
-
Valeriano
Si Tarda tanto es difícil que sean las lámparas, yo me inclinaría por el ic800 stw6253 enfriando con nieve liquida.
De no ser esto, probaría deshabilitando el circuito de protección pin 1 de fan7314 a masa en FA. Acordarse después de volver a activar dicho circuito.

De no ser esto, probaría deshabilitando el circuito de protección pin 1 de fan7314 a masa en FA. Acordarse después de volver a activar dicho circuito.