Placa base flash canon 580ex

Responder
miguelangel_
Hot Gun

Hola, espero que me podais ayudar, tengo un flash canon speedlight 580ex, si se me quemo un sot23 mosfet en la placa, pero no se como identificarlo ya que soy un negado para esto de la electronica, adjunto fotos. Gracias

Imagen Imagen
MISTER CHIP
Administrador

Amigo miguelangel_, ni idea de que contestar a alguien que llega nuevo a una reunión técnica, y se presenta con un:
miguelangel_ escribió:Hola a todos
http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=87591#p87591

Tal vez ese componente se ha frito, debido a un fallo latente sito en el condensador de Fluzo. No sabemos si tendrás los conocimientos y herramientas adecuados para asimilar una posible respuesta técnica.

Dejo este tema provisionalmente archivado, hasta que podamos leer tu presentación completa.

Un saludo.
MISTER CHIP
Administrador

Ok reabro este tema tras la presentación de su autor:

Saludos y suerte miguelangel_
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Si dices que esto pasó al cambiar la polaridad, ese sot23 podría ser parte de esa fuente dc-dc ¿puedes ver a dónde van las patas?

saludos.
Última edición por cpt.charlie el Mié Mar 18, 2015 11:07 pm, editado 1 vez en total.
miguelangel_
Hot Gun

Adjunto unas imagenes que he encontrado del flash del esquema , haber si os puede orientar.

Imagen
Imagen
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Por lo que se ve ha petado el mosfet FET3 contolado por IC15 parece poner, de todos modos puede haber más daños que no se aprecien a simple vista.

Saludos.
miguelangel_
Hot Gun

Si se sustituyen estos dos componentes podria solucionarse el problema?
MISTER CHIP
Administrador

Depende amigo miguelangel_, tendrías que hacer algunas mediciones previas a la sustitución. De no hacerlo así puede que despues, vuelvan a reventar... o no.

Un saludo.
miguelangel_
Hot Gun

ok, gracais. Sabriais decirme que nomenclatura tendria el componente a sustituir?, no entiendo muy bien los esquemas y no quiero ponerle el que no es.
MISTER CHIP
Administrador

Sube esos archivos de los esquemas en un tamaño que pueda leer. Tal vez algún astuto compañero, con mejor vista que yo, pueda ayudarte más con lo que ya tenemos.

Me viene otra pregunta a la mente. Como piensas extraer y sustituir esos componentes SMD dañados?

Saludos.
Responder