Reflow a la GPU de un iMac del 2007

Responder
Fossy
Hot Gun

Hola amigos:

Quiero hacer un reflow a la GPU de un iMac del 2007. No puedo hacer reballing porque la máquina aún no la he terminado, y aparte no tengo plantilla de este GPU para el stencil, ni dispongo de dinero para que otro lo haga...

Sé que el reflow es un método de diagnóstico y el problema es reincidente hasta que se haga un buen reballing, pero me gustaría hacerlo mientras para que su dueña (mi sobrina) pueda tirar otro rato con el. Es por ello por lo que os pido consejo, ya que tutoriales y vídeos para reflow hay un montón, pero básicamente no sé si tratar igual a esta GPU.

Según mi criterio, esto es lo que podría/debería hacer:

- Placa aislada con papel de aluminio y cinta kapton, para dejar solo el GPU a la vista.
- Aplicación de flux en gel por el contorno del GPU (BK-223-A, es uno de los mejores).
- Estación de calor en Aire 3 (la escala es de 1 a 10) y 100º para fundir el flux y provocar que penetre bien por dentro, y de paso, precalentar el GPU.
- Aire 5 y 350º, tobera grande (valga la redundancia), a 2 dedos del micro girando el círculos para calentar uniformemente durante 5 minutos.
- Aire 3 y 100º, movimiento en círculos durante 1 minuto para que la caída de temperatura sobre la GPU no sea tan brusca.
- Paro y dejo enfriar al ambiente durante 30 minutos.

¿Lo veis bien así?, ¿correcciones?, ¿alguna sugerencia?.

Gracias!!.
MISTER CHIP
Administrador

Un reflow efectivo se hace a máquina. Si lo intentas a pistola, posíblemente deformarás. Será entonces imposible una posterior reparación.

Por otro parte, ese chip de 2007 estará caducado en mi modesta opinión. Esa placa de tu sobrina, merece ser tratada como una reina, no te parece?

Intenta que algún compañero en tu zona, te cambie esa GPU a máquina, por una nueva versión (apuesto que la hay). Mientras tanto, continúa con la terminación de tu máquina... En conclusión: No tengas prisa ni con el "asunto iMac de la sobrina"; ni con esa terminación de tu máquina. Que las prisas, ya se sabe...

Es mi opinión personal. Ánimo y mucha suerte !

Un saludo.
shaktale
Extractor

Yo he hechado a andar algunos imac de esa epoca a golpe de reflow y duran como mucho, muchisimo 5 o 6 meses, todos de amigos, sin tener que dar garantias, y sin cobrar nada...y reflows hechos con maquina, a golpe de pistola fijo que...o lo terminas de joder o no dura mas de dos o tres dias
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
Fossy
Hot Gun

Tenéis razón.

De todos modos también he estado leyendo que los reflow solo funcionan cuando el chip no da vídeo (soldaduras rotas) y que no es el caso del que SÍ da vídeo pero "muy guarreado" (caso del imac de mi sobrina), cuyo problema parece radicar en el propio GPU y no en las soldaduras, por lo que Mister Chip acierta de pleno al decir que el chip hay que sustituirlo.

Estoy por comprar este aquí en España por 20 euros:

http://www.tiendadeconsolas.com/chip-gp ... 11177.html

*** Off-topic ***

Los chips los hay en china por 7 euros en Aliexpress, pero dada la urgencia, igual lo compro en esa tienda española, ¿qué me decís?.

Gracias!!.
Última edición por MISTER CHIP el Jue Jun 18, 2015 12:45 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado para borrar Off-topic.
MISTER CHIP
Administrador

Fossy escribió:...por lo que Mister Chip acierta de pleno al decir que el chip hay que sustituirlo...
Ole 8-) Mas el acierto es de Tod@s, pues en su día también lo pude leer en Reballing.es. :geek:

Ánimo, espero que encuentres quien te haga la sustitución

Un saludo.
Responder