Hola. A ver si alguien me puede guiar un poco. Resulta que he hecho reballing a un GPU de Xbox 360 FAT con HDMI por las 3 luces rojas. El proceso en principio sale bien, y le pongo el chip nuevo porque el viejo parece haber sido "maltratado" con instrumentos caseros, o bien se ha recalentado demasiado y no tiene buen aspecto.
Hago el reballing sin plomo, ya que desde que empecé lo hago así y ya me he acostumbrado, y con la cámara se ve que el chip "cae" al llegar a fusión y las bolas se quedan brillantes, un poco achatadas y uniformes, por lo que en principio lo doy por bueno.
Al conectar la consola, el led verde se queda parpadeando (sólo la central), pero no da video, y pasados unos 25-30 segundos se ponen las tres luces rojas, con los ventiladores funcionando a velocidad normal. Compruebo que arroja error 0022.
Esta consola llevaba un chip RGH (que retiro previamente), por lo que en un principio pienso que puede tratarse de la manipulación con el chip, aunque lo cierto es que estaba bien colocado, con soldaduras limpias y bien acabado.
Seguidamente me pongo con otra consola igual, con los mismos síntomas, la cual no parece haber sido manipulada, excepto un cambio de pasta térmica y retirado de la "X" de la GPU por Tornillos, y que lleva el adhesivo original alrededor de GPU y CPU.
Al encontrarse el chip con aspecto perfecto, lo levanto y le pongo el mismo, también quedando bien y sin ningún problema en el proceso. Conecto la consola y me hace lo mismo que la anterior, luz verde parpadeando y tres luces rojas a los 25-30 segundos, y error 0022.
En esta última, y por descartar, le hago reballing también a la CPU, volviendo a hacer lo mismo.
En este punto, empiezo a dudar de si los GPUs están mal, incluso el nuevo, si es un problema de Nand corrupta en la consola con Chip RGH, pero no podría ser eso en la segunda consola, o si el chip Hana o las memorias ram pueden dar también el mismo error.
Tampoco sé si podría ser la CPU en las dos, pero creo que para cambiar la CPU hay que cambiarle luego la KEY, y en este tema estoy muy verde.
A ver si alguien ha tenido problema parecido y me puede guiar un poco.
Gracias de antemano
Xbox 360 FAT con HDMI, error 0022 después de reballing
Bajo mi experiencia, el 0022 es gpu muerta.
Saludos.
Saludos.
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
Entonces me tocará pedir un par de chips para ver, igual el que compré estaba malo y el otro también, suelen ser usados...Para las HDMI tienen que ser acabados en 02, ¿verdad? (X810480-002). Me gustaría descartar un posible error de nand corrupta.
Gracias por responder
Gracias por responder
Si no recuerdo mal si, terminan en 002.
El rgh lo quitaste para hacer el Reballing? Lo has vuelto a poner?
La instalación es correcta?
Saludos!
El rgh lo quitaste para hacer el Reballing? Lo has vuelto a poner?
La instalación es correcta?
Saludos!
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
El RGH se lo quité para el reballing, y no se lo he vuelto a poner, suponía que sin el chip arrancaría igualmente, y al pasarme lo mismo en una segunda consola que no había sido modificada he supuesto que el problema no está en el RGH. El montaje del chip RGH estaba bastante fino, con soldaduras limpias y los cables bien guiados y fijados a la placa, supongo que estaba bien hecho, y al desmontarlo no se ven componentes dañados o comunicados. Le hice unas fotos al montaje, probaré a soldarlo de nuevo.
No estoy muy puesto en el RGH, no sé cómo comprobarlo porque tampoco viene la marca del chip y no sé qué modelo es.
He encargado un par de GPU nuevos para probar, y un programador MATRIX a ver si con algún tutorial puedo leer la nand y flashearla para dejarla con el software original sin parchear, no sea que me ponga a levantar y soldar chips y sea problema de software, que tampoco sé si pueden ser esos síntomas. Me extraña (desde mi desconocimiento) que si el chip está mal tarde tanto en saltar el error.
Pongo las fotos por si alguien sabe más.

No estoy muy puesto en el RGH, no sé cómo comprobarlo porque tampoco viene la marca del chip y no sé qué modelo es.
He encargado un par de GPU nuevos para probar, y un programador MATRIX a ver si con algún tutorial puedo leer la nand y flashearla para dejarla con el software original sin parchear, no sea que me ponga a levantar y soldar chips y sea problema de software, que tampoco sé si pueden ser esos síntomas. Me extraña (desde mi desconocimiento) que si el chip está mal tarde tanto en saltar el error.
Pongo las fotos por si alguien sabe más.

Última edición por MISTER CHIP el Sab Jul 04, 2015 10:26 am, editado 2 veces en total.
Razón: Eliminar la cita completa de un mensaje posterior, por favor lee las normas.
Razón: Eliminar la cita completa de un mensaje posterior, por favor lee las normas.
Es un chip matrix v1 y si no pones la consola no te va a arrancar.
Haz la instalación tal y como estaba, usa los mismo cables que quitaste, es decir, el cable que había en gnd pon el mismo, el del punto A el mismo.
Una vez puesto, es posible que tarde algunos segundos en mostrar imagen.
También notarás que el ventilador se acelera cada vez que se le ilumina el led al chip (si lo lleva), es normal.
Tal vez por eso te este tirando el 0022.
Ya nos cuentas.
Saludos!
Haz la instalación tal y como estaba, usa los mismo cables que quitaste, es decir, el cable que había en gnd pon el mismo, el del punto A el mismo.
Una vez puesto, es posible que tarde algunos segundos en mostrar imagen.
También notarás que el ventilador se acelera cada vez que se le ilumina el led al chip (si lo lleva), es normal.
Tal vez por eso te este tirando el 0022.
Ya nos cuentas.
Saludos!
He pedido unos chip nuevos porque mirando bien con la lupa, me he dado cuenta que la parte cercana al "cristal" del chip está un poco levantada, y se disimulaba porque quedaba un poco de restos de pasta térmica. Antes de hacer el reballing salían las tres luces rojas nada más conectarla, y ahora aguanta un tiempo, por lo cual había un problema con el chip viejo seguro. El chip "nuevo" sería reutilizado, porque los de China suelen ser usados, y como no parecía deteriorado lo dieron por bueno. Con lo cual, probaré con otro chip y soldando de nuevo el RGH.
Respecto a la segunda consola, la que no llevaba RGH instalado, me he dado cuenta que en algún momento le han hecho el RGH, porque hay más estaño en los puntos claves donde suelen ir soldados los cables, y probablemente le han quitado el chip RGH para reutilizarlo en otra consola. Por eso mismo, voy a hacerme con un cable extractor de NAND a ver si le puedo restaurar un firm original sin tocar.
Dejo aparcado el hilo hasta que llegue el material y lo pruebe.
Gracias por las respuestas. Saludos
Respecto a la segunda consola, la que no llevaba RGH instalado, me he dado cuenta que en algún momento le han hecho el RGH, porque hay más estaño en los puntos claves donde suelen ir soldados los cables, y probablemente le han quitado el chip RGH para reutilizarlo en otra consola. Por eso mismo, voy a hacerme con un cable extractor de NAND a ver si le puedo restaurar un firm original sin tocar.
Dejo aparcado el hilo hasta que llegue el material y lo pruebe.
Gracias por las respuestas. Saludos
Ok, pues esperamos noticias.
Saludos.
Saludos.
Actualización:
He recibido tres chips. Le he colocado uno a la consola con el chip RGH, soldándolo de nuevo como estaba y no da error, pero tampoco da vídeo. Sí que se nota en los ventiladores como pequeños impulsos regulares, supongo que es el efecto del "glitch", pero no llega a mostrar vídeo. Igual el chip no está bien montado, a ver si lo investigo un poco, o pruebo con un squirt 360 2.1 que me ha llegado también.
Le he puesto otro a la otra placa, y ha pasado del error 0022 a mostrar en pantalla error 73, con lo cual confirmo que los chips estaban mal, pero tampoco se ha arreglado. No se si será culpa del chip o si hay algún otro problema en la placa.
También he usado el tercer chip en una tercera placa, que estaba virgen. En un principio, para probar, lo he puesto con el reboleado que llevaba, con plomo (aunque siempre trabajo sin plomo y suelo quitarle las que trae y ponerle nuevas), y la consola ha arrancado y ha mostrado vídeo unos segundos, y se ha congelado la imagen y vuelta a las tres luces. Esto me ha parecido normal, porque no me fío mucho de las bolas que traen, así que he quitado el chip y lo he reboleado con bolas sin plomo, se lo he vuelto a colocar y zas, luz verde parpadeante y error 0022 a los 30 segundos, como me pasaba con las otras.
Me estoy empezando a desesperar, no se si es culpa mía o es culpa de las placas o de los chips, o un poco de todo. Tanto en los procesos de extracción como de soldadura, suelo levantar hasta 228 ºC en la zona del chip, y el resto de la placa entre sobre 190 ºC, y el perfil tiene 5 periodos, empleando los 4 primeros para subir la temperatura de manera uniforme durante unos 3 minutos, llegando al quinto periodo con una temperatura en el chip de unos 190 ºC y en el resto de la placa unos 165-170 ºC, y el quinto periodo dura un 1 minuto y medio aproximadamente hasta llegar a los 228 º C, donde ya está en fusión, y la placa se queda sobre 190 -195 ºC. Siempre me quedo observando el proceso y detengo la máquina de manera manual en cuanto llega al punto de fusión para que no se pase de temperatura.
No sé si estoy haciendo mal algo en el proceso, pero en dos placas xenon, les puse chip nuevo a las dos y las dos arrancaron, usando los mismos materiales y el mismo perfil.
Estoy teniendo mejores resultados con placas de ordenador, incluso con bolas de 0,45 mm, que con las Xbox, yo que pensaba que serían más sencillas con esos chips grandes y placas robustas.
He recibido tres chips. Le he colocado uno a la consola con el chip RGH, soldándolo de nuevo como estaba y no da error, pero tampoco da vídeo. Sí que se nota en los ventiladores como pequeños impulsos regulares, supongo que es el efecto del "glitch", pero no llega a mostrar vídeo. Igual el chip no está bien montado, a ver si lo investigo un poco, o pruebo con un squirt 360 2.1 que me ha llegado también.
Le he puesto otro a la otra placa, y ha pasado del error 0022 a mostrar en pantalla error 73, con lo cual confirmo que los chips estaban mal, pero tampoco se ha arreglado. No se si será culpa del chip o si hay algún otro problema en la placa.
También he usado el tercer chip en una tercera placa, que estaba virgen. En un principio, para probar, lo he puesto con el reboleado que llevaba, con plomo (aunque siempre trabajo sin plomo y suelo quitarle las que trae y ponerle nuevas), y la consola ha arrancado y ha mostrado vídeo unos segundos, y se ha congelado la imagen y vuelta a las tres luces. Esto me ha parecido normal, porque no me fío mucho de las bolas que traen, así que he quitado el chip y lo he reboleado con bolas sin plomo, se lo he vuelto a colocar y zas, luz verde parpadeante y error 0022 a los 30 segundos, como me pasaba con las otras.
Me estoy empezando a desesperar, no se si es culpa mía o es culpa de las placas o de los chips, o un poco de todo. Tanto en los procesos de extracción como de soldadura, suelo levantar hasta 228 ºC en la zona del chip, y el resto de la placa entre sobre 190 ºC, y el perfil tiene 5 periodos, empleando los 4 primeros para subir la temperatura de manera uniforme durante unos 3 minutos, llegando al quinto periodo con una temperatura en el chip de unos 190 ºC y en el resto de la placa unos 165-170 ºC, y el quinto periodo dura un 1 minuto y medio aproximadamente hasta llegar a los 228 º C, donde ya está en fusión, y la placa se queda sobre 190 -195 ºC. Siempre me quedo observando el proceso y detengo la máquina de manera manual en cuanto llega al punto de fusión para que no se pase de temperatura.
No sé si estoy haciendo mal algo en el proceso, pero en dos placas xenon, les puse chip nuevo a las dos y las dos arrancaron, usando los mismos materiales y el mismo perfil.
Estoy teniendo mejores resultados con placas de ordenador, incluso con bolas de 0,45 mm, que con las Xbox, yo que pensaba que serían más sencillas con esos chips grandes y placas robustas.
-
compufilico
- Hot Gun
saludos a todos les comento yo le hice reballing a una consola con error 74 y después de eso me salio el error 0022 prendía el led verde y después de 30 segundos se ponían las 3 luces rojas, le intente hacer reflow al cpu y siguió el mismo error pero se me ocurrió volver a resoldar el chip gráfico y fue de la manera que se arreglo el problema, utilice flux liquido y utilice el perfil con el que extraigo los chip con ledfree . comento que yo utilizo soldadura de plomo para retrabajar los equipos, saludos espero y les sirva mi experiencia.