Estimados amigos:
Realizando un cambio de módulos de memoria a un ordenador, la siguiente vez que lo traté de poner en marcha ya no daba señales de vida: ni leds, ni ventilador, ni nada. Mientras tenia el ordenador abierto había caído una gotita de sudor de la frente en la placa base, que creo que ha sido la causa del desastre.
La placa base es una MSI MS-7255, esquemático aqui
http://www.rom.by/files/ms-7255v21_1115.pdf
A ver si me podeis ayudar un poco con la electrónica. Tomando medidas, he verificado lo siguiente:
La señal del boton de encendido llega correctamente a los pins de la placa base (pag 30 del pdf) Esta señal hace hace que la entrada del southbridge llamada PWRBTN pase de 3,3V a 0v (pag 13) luego parece que la señal de encendido llega bien al SB.
Del SB debería activarse la salida SLP_S#3 que es la que (volviendo a la pagina 30) llega a la base del bipolar Q16 y hace que se ponga en marcha la fuente de alimentacion, pero la señal SLP_S#3 nunca se activa, por lo que sospecho que el problema debe hallarse en el SB
El SB es un VT8237A, tengo el datasheet del VT8237R
http://www.yuiop.co.uk/epia/stuff/South ... -Free).pdf
Las tensiones VCC5_SB esta presente (=5v)
Las tensiones VCC3_SB y +2.5VSUS_+1.5VSUS que alimentan el SB tambien las tengo (creo que estas tensiones alimentan el SB en estado de suspension)
Antes de sustituir el SB me gustaría estar seguro que el problema no se halle en algun componente discreto que da servicio al SB
Llegado el caso, se puede hacer con una simple pistola (la economia todavia no me permite todavia tener estacion de reblalling)
Muchas gracias a todos
Placa MSI MS-7255 no enciende
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Puedes revisar en el KBC la alimentación del mismo, el estado del pin reset, la resistencia a masa de la señal S3 si no levanta, que no tengas corto alguno en los raíles de la fuente.
Saludos.
Saludos.
Estimado Charlie.pt
Gracias por tu ayuda hermano, lo de medir la resistencia entre s3 y masa no se me había ocurrido. Debería dar una resistencia muy alta, no? Si es nula o baja significa que hay algún semiconductor "caput"?
Sobre el KBC si es el MS-7 o el Winbond?
Gracias hermano
Gracias por tu ayuda hermano, lo de medir la resistencia entre s3 y masa no se me había ocurrido. Debería dar una resistencia muy alta, no? Si es nula o baja significa que hay algún semiconductor "caput"?
Sobre el KBC si es el MS-7 o el Winbond?
Gracias hermano
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
El KBC es el integrado U3 de la casa winbond, y si, la resistencia de la linea S3 debe de ser elevada ya que de lo contrario la señal no podría ser alta.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Una pregunta antes de que te tires a cambiar el SB: has dejado la configuración de memorias como estaba cuando funcionaba? Es que dudo mucho que una gotita de sudor de la frente la líe tan parda, a menos que sudes a chorro abierto.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Gracias PatogomaII
Si, creo que fue debido a la gota. Intenté secar la placa base pero no sabia exactamente donde habia caido. Al encender el ordenador la primera vez se encendia pero no daba imagen. Las siguientes veces ya no se encendía
Creo que la gota de sudor originó un corto, además con acidos hace que el agua sea mas conductora (o eso creo)
Ya probé lo de cambiar los módulos pero no funcionó, pero muchas gracias por la idea
Estoy intentando si es algún componente discreto conectado al SB, pero me temo que me tocará cambiarlo
Llegado el caso, pensáis que se podría hacer "a pelo" con pistola de calor? Es un monstruo de 539 bolas...
Muchas gracias a todos
Si, creo que fue debido a la gota. Intenté secar la placa base pero no sabia exactamente donde habia caido. Al encender el ordenador la primera vez se encendia pero no daba imagen. Las siguientes veces ya no se encendía
Creo que la gota de sudor originó un corto, además con acidos hace que el agua sea mas conductora (o eso creo)
Ya probé lo de cambiar los módulos pero no funcionó, pero muchas gracias por la idea
Estoy intentando si es algún componente discreto conectado al SB, pero me temo que me tocará cambiarlo
Llegado el caso, pensáis que se podría hacer "a pelo" con pistola de calor? Es un monstruo de 539 bolas...
Muchas gracias a todos
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Yo, sin máquina de reballing no lo inentaría. De todos modos prueba antes con la placa fuera de la caja, cambiando de micro y memorias, limpiando bien todos los contactos de los bancos de memorias, zif del micro y pci-agp de la gráfica con spray limpiacontactos. Resetea la bios desde el jumper clrcmos.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Simplemente significa que no hay un corto en esa señal, nada más.
Saludos.
Saludos.