HP 15-N252SS Sin Imagen

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
dap1985
Extractor

Buenas Tardes,

abro tema de una reparación que tengo en curso y ya no se por donde seguir.

El síntoma que tiene es que el equipo enciende pero no da imagen, ni por pantalla propia ni externa por hdmi.

Estas son las pruebas que he realizado:

1 - Otra RAM
2 - Medidas tensiones en toda la placa, en las zonas más importantes, tanto de bobinas como de capacitadores/condensadores. Estando presentes las tensiones en RAM (3.3V y 1.4V), en CPU (0.9V, 1.1V), y en chip gráfico ATI.
3 - hay tensiones de 19V, 5V, 3.3V, y otros voltajes inferiores por toda la placa.
4 - Tensiones de 19V y 3.3V en el conector de la pantalla.
5 - Probado reflow rápido para testear cpu (AMD Soldad) y Gráfica, sin cambios.
6 - Probado reprogramando bios con la versión 1.18 de la versión colgada en la web de drivers de HP para este modelo, copiandola en disco duro con la propia utilidad de HP y programada con un programador externo usb. Probado con los dos archivos *.bin que vienen al realizar el copiado con la utilidad de HP.
Comentar que con las bios descargadas, el equipo enciende, sin imagen igual, pero el led de mayusculas del teclado va parpadeando una vez, y se va repitiendo. Con la bios original del equipo, enciende, sin imagen, no parpadea ningún led (Sólo el de la wifi en rojo encendido), no responde el teclado (Esto con las dos bios), y, además, con esta bios original, se dispara la velocidad del ventilador.
7 - La pila tiene 3V.
8 - Los condensadores tanto del procesador como del chip gráfico no están en corto.
9 - tampoco parece que ningún componente esté en corto, no se calienta en exceso ninguna zona al encender, y se queda encendido, aunque sin imagen.

Una cosa que me extraña, es que, queriendo probar con fuente regulable, el equipo enciende y se apaga, poniendo una punta a tierra y la otra con una punta de un cargador compatible, dónde le meto los 19V y lo conecto, supongo que será por que el equipo detecta que no es el cargador original ni compatible, o le falta alguna otra señal de detección del cargador, no le he dado más importancia y todas las pruebas las he seguido haciendo con cargador.

hecho todo esto ya no se por donde más tirar.

El modelo está en el título.

La placa base es la siguiente:

DA0U93MB6D0 REV : D

Si alguien tiene alguna sugerencia por donde seguir se agradece.
Zemog
Reboleador Extremo

Si tienes un frecuencímetro, no estaría mal que comprobaras si los cristales están oscilando correctamente.
Es tan fácil pedir como agradecer....
dap1985
Extractor

Pues no tengo osciloscopio, si es a lo que te refieres, que entiendo que si.

alguna otra forma de comprobar eso?

Gracias de todas formas.
Zemog
Reboleador Extremo

No es lo mismo, de hecho, no tienen nada que ver.
El frecuencímetro únicamente mide las frecuencia y te da el valor de oscilación del cristal. Con el osciloscopio, tienes muchas más funciones, entre ellas también la de medir la frecuencia, además de poder obtener una curva grafica.
Los frecuencímetros por tanto, son mucho mas baratos que los osciloscopios.
Yo tengo un frecuencímetro y me basta y me sobra, para las reparaciones, por lo menos, hasta el momento.
Saludos
Es tan fácil pedir como agradecer....
dap1985
Extractor

Vale, novatada al canto, jaja.

gracias por la aclaración.

pues tampoco dispongo dicho aparato.

en mi multimetro, hay una Posición que pone 20K hz.

Los cristales que me ha parecido observar en la placa, son smd, con 4 puntos de soldadura o conexion, no se muy bien como medirlos si se puede con el multímetro. Midiendo uno de ellos en esa posición me ha dado todo 0... otro diferente daba diferentes valores en cada pata que además se iban cambiando de valor.

si no puedo con eso ya descartaré la reparación, ya que llevo mucho tiempo, y, me doy de límite hasta mañana, a parte que luego tengo vacaciones y no quiero dejarlo pendiente para la vuelta.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
tuxkiller
Reboleador Extremo

Con el multimetro no vas a poder medir las oscilaciones de esos cristales ya que son mucho mas altas que lo que soporta, otra nota interesante seria que compartieras el esquema para poder guiarnos mejor.

yo viendo las mediciones que has hecho con el esquema en mano empezaria como dije el amigo a medir si el oscilador del kbc y del generador de señales esta activo, despues de eso buscaria en KBC si tengo 3V en alw_ON.
Responder