Así que poco podía colaborar y aportar, ahora tengo una duda y la expongo a ver si alguien me orienta.
Tengo una Aoyue Int 909 desde hace unos años, funciona bien, aunque hay algo que me gustaría modificar en su forma de trabajar.
Se trata del caudal de aire mínimo, para mi gusto es demasiado elevado el caudal de aire mínimo, cosa que se agrava aun más al poner boquillas estrechas en la tobera, el resultado es que aun regulándola al mínimo del caudal de aire con boquilllas pequeñas sopla demasiado fuerte.
He abierto la estación, dentro tiene dos placas separadas para lo que es el soldador y la pistola de aire que se regula con dos potenciometros, uno para el caudal de aire y otro para la temperatura, una bomba de aire de buen tamaño, el tubo de salida de aire va junto a los cables de la resistencia de la pistola hacia la tobera.
El caso es que el potenciometro de caudal de aire parece funcionar, digo parece porque no lo he sacado de la placa.
Al girarlo del mínimo al máximo el caudal de aire varia muy poco, casi no se aprecia la variación , lo que si aumenta considerablemente es el ruido de la bomba de aire.
La pregunta es esta, como consigo bajar el caudal mínimo de aire de la estación 909.
Atentamente efecto_princo