DUDA CON MAQUINAS

Responder
saularciga
Extractor

HOLA BUENAS TARDES¡ tal vez no este en el foro correcto pero quisiera preguntarles, de toda las maquinas de reballing ,por que todas son chinas o coreanas y no hay ninguna japonesa , alemana o de U.S.A, ¿ o es que éstas estan muy caras? lo comento porque yo no he visto que nadie hable de una maquina o que tenga una de estas marcas y que no sean chinas. o es que solo los chinos las fabrican? De la marca Weller que es una compañia que se dedica a equipos de soldadura yo no he visto equipos para reballing.
No se si alguien tenga un comentario, se los digo porque a mi en lo personal lo "Made in China" no me gusta.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Te presento un motivo por el cual nadie, por lo menos en este foro, habla de weller..

Weller WQB4000SOPS BGA Rework and Repair Station PRICE USD$ 25000.00 (Veinticinco mil dolares)

La podras encontrar unos dolares mas barata pero aun asi el precio esta fuera del alcance de la mayoria de nosotros..

Saludos y suerte.........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
saularciga
Extractor

ok gracias, pero ¿entonces el problema principal por el que casi todo mundo por no decir que todos usan maquinas chinas es el precio? ¿o hay equipos que no son chinos a precios un poco mas accesibles?

a mi me han cotizado una de marca alemana , y si tiene razon cuesta 12 mil euros.
Pero desde tu punto de vista, porque crees que un equipo que no sea chino cueste tan caro, no creo que por la tecnologia del infrarrojo sea el problema por nos es cara es tipo de energia.
satkit
Pop Corn

Creo que ya te han respondido, el motivo es claramente economico, no todo el mundo puede gastarse mas de 12000 euros en en una maquina para reballing, pero si ese es tu caso, te animo a que luego compartas tu experiencia con el resto del foro.

saludos
pd - marcas como ERSA desde que sale de la fabrica hasta que llega hasta a ti pasan por 3 manos minimo eso encarece mucho,la distribucion es cerrada, y los precios tambien.
en las marcas chinas como mucho fabricante + distribuidor o solo por el fabricante, y existe una competencia feroz en las ventas por lo que los margenes cada vez son mas justitos.
Esa maquina que te han cotizado al distribuidor local de tu pais le cuesta 4000 euros, el la vende por 8000 a la tienda que te ha pasado la cotizacion, y ellos a ti por 12000.
Para comprarla tienes que pasar por su sistema y los precios no son negociables(la empresa no lo permite) , si quisieras comprar 100 directamente pues la fabrica te las dejaria a 3000 euros seguro..
En fin se trata de una locura de precios en la distribucion cerrada del producto.
Yo te recomiendo una ZHUOMAO ZM-R5860C, que es una maquina china, pero vale 6 veces menos y es una de las que mejor resultado y mas usuarios del foro tienen actualmente,
Responder