Toshiba Satellite A305 extraño problema (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
DSpawnZ
Pop Corn

Hola gente. Comparto con ustedes este problema para ver si a alguno le pasó.
Me llegó al taller una Toshiba Satellite A305 con Intel Core 2 Duo y 4 Gb de RAM
El chipset es Intel 965.
La notebook enciende, carga el sistema operativo y aleatoriamente se apaga de la nada, se resetea o llena la pantalla de basura y queda colgada.
Buscando la falla, he verificado todas las tensiones posibles (no puedo conseguir el esquemático ni siquiera comprandolo)
Lo extraño de todo esto, es que si la hago funcionar con batería solamente, la falla aparece mucho mas esporádica, cada 30 o 40 minutos, pero con el adaptador AC lo hace muy seguido.
He probado casi todo, sacar la tarjeta WiFi, cambiar la RAM, cambiar el microprocesador, y lo mismo lo hace. También probé con otro cargador.
Lo extraño es que la tensiones no fallan y tampoco fluctuan. No tengo lamentablemente un osciloscopio como para ver si hay ruido en las tensiones DC, pensando que puede ser un capacitor.
Me llama la atención la diferencia de tiempo entre las dos fuentes de tensión.
Pensé también que pùede ser un problema del chip i965, que puede estar fallando las soldaduras, pero no creo que sea esto porque cuando funciona a batería lo hace mucho tiempo.
Alguno tiene alguna idea de que otra cosa probar?. Lamentablemente la voy a tener que dar por knockout.

Saludos y gracias.!

Update: Gente, logre hacerla funcionar gracias a este post del usuario vlad_itj: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=1577
Parece que el capacitor que filtra la tensión de VCC Core deja de ser efectivo y no puede manejar el ripple cuando la notebook está alimentada con el cargador.
Me costó mucho trabajo sacar el capacitor Nec, tuve que destruirlo y limpiar bien la placa.
Lo cambie por 4 capacitores de 330 uF x 2.5 volts. Acá les dejo una foto de como quedó el reemplazo (perdón por la calidad, la saque con muy poca luz)

Saludos y espero que a alguien le sirva.

Imagen
LAF
Hot Gun

Muy bien, sobre todo lo ingenioso ( la posición de los condensadores ) :D , felicitaciones !
Joel
Pop Corn

Interesante la reparación.

Gracias por compartir.

Saludos
Jullm
Reboleador Extremo

Yo prefiero raspar un poco la placa al centro con un bisturi y emplear seis condensadores. O cuatro de 470uF

Suerte y saludos desde el valle!!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
neo03n
Pop Corn

Muchas gracias a tu aporte sin duda creo que me ayudara a solucionar un presiso problema con una toshiba de la misma serie. esta
*con la bateria funciona correctamente.
*si le conecto el cargador no deja formatear, no inicia, se reinicia. ni aun que le actualize el bios aun asi me da lata.

espero que con esto funcione en dado caso que si publicare mis respuestas. saludos. y gracias.
Jullm
Reboleador Extremo

Vas a la fija NEO. Mismos sintomas! y solucione con el cambio de condensadores
neo03n
Pop Corn

solo una duda, los capacitores de tantalio que encontre son de este tipo:
Imagen

es como el primero de arriba solo que este dice "330 j5d" y tengo cuatro en una placa madre. ¿estos me pueden servir o necesito algun otro? en dado caso que no, me podrias recomendar cual puedo usar. saludos y muchas gracias.
Jullm
Reboleador Extremo

Yo empleo los que estan alrededor del microprocesador en las placas de los compaqs F500.

Suerte y saludos desde el Valle!
neo03n
Pop Corn

Jullm escribió:Yo empleo los que estan alrededor del microprocesador en las placas de los compaqs F500.

Suerte y saludos desde el Valle!
muchas gracias por suerte tengo una placa de las dv6000 que las trae jejeje :D saludos. ya te dire como me fue.
Jullm
Reboleador Extremo

Es el mismo modelo de placa. Correcto.
Cerrado