Hola, estoy intentando reparar un portatil Asus de las serie K50ad. El síntoma es que cuando lo enciendes, ni tiene imagen, suena el lector y se queda encendido el led del botón power y el led de encendido, pero no hace nada más. Si lo dejas un rato así, se nota como se va calentado el procesador y la vga. El ventilador no funciona. Si le metes un cd/dvd al lector intenta leerlo y no hace nada más. Si insertas un usb se le enciende un momento la luz y se apaga. Una cosa rara que hace es que una vez encendido solo puedo apagarlo quitándole la batería y/o el cargador, dejando pulsado el botón de power no se apaga. Si carga la batería.
Le he hecho reballing a la VGA (Ati 216-0728018)) y reflow al chip de AMD que tiene al lado (Radeon IGP 215-0674034), porque para el chip de AMD no tengo stencil. Y sigue haciendo lo mismo.
También he intentado reinstalarle la bios, por si acaso estaba corrupta, pero nada.
Se os ocurre que puede fallar?' Tengo dudas sobre el reflow, no estoy seguro de haberlo hecho bien, pero no se si me voy a liar demasiado si quito el chip AMD y le pongo las bolas como pueda, aunque sea una a una. Es posible que sea el chip`de AMD el que falle?? o será otra cosa...
No se, a ver si alguno es capaz de arrojar un poco de luz.
Mil gracias por adelantado
Dualin
Ayuda con portatil Asus K50ad
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Si dices que no se apaga apretando 4 segundos el boton de power, es muy posible una corrupcion de BIOS...
Reprograma el chip de BIOS usando un programador externo; por USB no podras hacerlo en estas condiciones.
Reprograma el chip de BIOS usando un programador externo; por USB no podras hacerlo en estas condiciones.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Muchas gracias por tu respuesta. No tengo ningún programador...cual necesitaría?
De todos modos creo que esta bios Ami lleva un sistema para recuperarla. De hecho cuando lo enciendo intenta leer desde el lector de DVD, pero no he conseguido que se arregle por ahí, le he metido en un DVD la bios con 2 nombres distintos, pero no hay forma. Por USB tampoco. Podría estar estropeado el chip de la bios?
Un saludo
Dualin
De todos modos creo que esta bios Ami lleva un sistema para recuperarla. De hecho cuando lo enciendo intenta leer desde el lector de DVD, pero no he conseguido que se arregle por ahí, le he metido en un DVD la bios con 2 nombres distintos, pero no hay forma. Por USB tampoco. Podría estar estropeado el chip de la bios?
Un saludo
Dualin
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Busca en el foro, hay mucha informacion referente a programadores de BIOS.Reprograma el chip de BIOS usando un programador externo; por USB no podras hacerlo en estas condiciones.
Encontraras una realizacion casera muy economica.
Si tu chip es encapsulado PLCC32, entonces seria un poco mas dificil...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!