Ayuda con reballing

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
George_85
Hot Gun

Hola a todos, espero y me puedan orientar un poco con las dudas que tengo, obiamente me dedico a la reparacion de equipos de computo a nivel electronica, y tengo varias laptops de diferentes marcas y modelos, principalmente con chips de video Nvidia, primero empese recalentandolos y modificando el ventilador y agregando placas de aluminio en el disipador, los equipos me funcionaban bien, incluso hay unos que ya tienen un año funcionando sin problemas, pero se que no es la solucion correcta, empese a investigar esto del reballing, y me interesa, el detalle esta en que en mi pais Mexico este metodo es nuevo y no hay alguien que surta el material ni mucho menos las estacions de trabajo aunque sean de aire caliente, y ni hablar de las infrarrojas, asi que decidi comprar el kit de reballing en ebay que son las bolitas de estaño, los estencil, la base, etc... tardaron 1 mes en llegarme desde China!!... ahora ya las tengo aqui... Empeze quitando los Chips utilizo una pistola de aire caliente con 2 velocidades en una maximo da 480ºC y en otra 600ºC con un flujo de aire de 230/360 L/min, despues de batallar para desprender los chips y quemar unos cuantos, logre ayar el modo de sacar los chips sin desprender puntos de contato tanto de la tarjeta madre ni del chip, despues biene el asunto de colocar las bolitas de estaño, paso lo mismo, desperdicie unas 100 bolitas, pero a final de cuentas logra acomodarlas todas a la perfeccion, hay unas que por el flujo de aire se mueven, asi que esas las quito y las pongo manualmente y quedan perfectas, como si se ubiera hecho con una maquina infrarroja.

Ahora lo mas importante y mas dificil de todo!!... coloco el chip, lo alinio lo mas centrado posible... pero nada!!! no me da video... y no logro que me de video!! aqui es donde estoy atorado... no creo haber dañado el chip o la tarjeta ya que estan sin ningun daño, todos los puntos de contacto estan en su lugar, y pues la laptop enciende, pero no da nada de video, enciende y apaga con el boton de encendido, no es necesario cortarle la corriente. Un detalle que vi, es que al checar los condensadores que estan cerca del chip con un multimetro me marcan continuidad, como si estubieran en corto, pero al quitarlos marcan bien, no se a que se deba, o si asi sean...

Se que lo recomendable es que se haga este proceso con una maquina infrarroja, pero traerla hasta mi pais, por ejemplo una Jovy, me sale en $2500 dolares, mas impuestos, que en pesos mexicanos serian como $30,000 pesos... es bastante dinero, con eso puedo comprar uno o 2 autos...

Si alguien me pudiera dar algun tipo de asesoria o ayuda se los agradecere mucho, igual y estoy omutiendo un paso, o no se adieren bien los chips, ya que tengo varios equipos que necesitan esta reparacion.

Muchas gracias y espero respuesta.

:D
Equipo Utilizado:
::: T-862 :::
::: T-870 :::
::: T-8280 :::

::: Maquinas caseras con lamparas IR de 100w y 150w :::
::: Pistola de aire caliente Weller :::

Reparaciones Favoritas:
LAPTOPS
MISTER CHIP
Administrador

Pienso que estás omitiendo el paso de precalentar la placa.

Si no tienes alcance a comprar una máquina, intenta inventar una parrilla con anclajes para la placa.

También serí­a necesario que te hicieras de un polí­metro con sonda para la temperatura.

Un cordial saludo y bienvenido a Reballing.es
Service Game

De que parte de mexico eres? yo soy del D.F.

Puedo comentarte que la temperatura que te maneja una pistola de aire no va a ser la misma que obtengas en tu placa o en tu BGA ya que la temperatura que te marca si es que tiene display tu equipo es tomada de la boquilla de la misma pistola y entre la pistola y tu BGA pierdes varios ºC ahora si dejas el flujo de aire caliente mucho tiempo tu BGA va a estar acumulando calor haciendo que ahora tengas varios ºC por arriba de lo que te marque el display.
Como buen dice Mister Chip requieres un Multimetro con un termopar para obetener la lectura directa del GBA.

Lamentablemente te hace falta mas equipo con el que actualmente cuentas.

La evolucion del equipo es la sig: Pistola de Pelo, Pistola de aire caliente weller (solo 2 temperaturas), Pistola decapante de temperatura variable, Estacion de Soldadura por aire caliente (Generalmente las AOYUE), Estacion de Rework IR...
George_85
Hot Gun

Hola, soy de Chilpancingo, Guerrero, ya tengo una base para las tarjetas o placas, de acuerdo al tipo de tarjeta ya sea de laptop o xbox le ajusto la altura y la posicion, con respecto a lo de precalentar la tarjeta eso si no lo he hecho, lo unico que les hago es ponerles un poco de flux en pasta y despues centro el chip y empieso con el calentamiento, ya tengo cheque el tiempo de fusion del estaño al chip es de 45 seg de precalentamiento y de 15 a 20 segundos con temperatura alta y se fucionan perfecto, y como les comento anteriormente las bolitas que se llegaran a juntar que la mayoria de las veces son 5 o 10 bolitas nada mas, y eso es porque el flux obiamente se hace liquido y con el flujo de aire se alcansan a mover y como estan en su punto pues se unen con las que esten mas cerca, pero las pongo manualmente, tengo un muy buen cautin y una punta muy delgada que genera la temperatura adecuada pura unir el estaño con el punto de contacto del chip, incluso quedan redondos y no sequeda nada pegado en la punta del cautin.

Por otro lado les explico los sintomas de 2 laptops que les hice el reballing, una es una Compaq V3417LA esta laptop no da video, al quitarle el chip, la trate de encender pero no encendio, al colocarle el chip volvio a encender pero esta ves se queda pasmada, osea no se apaga con el boton hay que cortarle la corriente, y tengo otra Gateway que esa enciende y se apaga normal pero solo me marca una luz intermitente como si no tubiera memoria...

Con su esxperiencia que tienen ustedes creen que sea falla del chip o solo no estara haciendo bien el contacto???

Amigo del D.F. Vendes el material???

Espero respuesta y gracias por su atencion!!..
Equipo Utilizado:
::: T-862 :::
::: T-870 :::
::: T-8280 :::

::: Maquinas caseras con lamparas IR de 100w y 150w :::
::: Pistola de aire caliente Weller :::

Reparaciones Favoritas:
LAPTOPS
Cerrado