Problema al leer relojes con frecuencímetro

Equipos de ensayo, diagnóstico y medida
Responder
yokmismo
Pop Corn

Buenos dias

Me he comprado un frecuencímetro victor vc3165, con el que consigue leer correctamente los mhz (y que están trabajando) de cierto tipo de relojes y, en cambio otros con 4 patitas, no me da ninguna lectura.

No se si es que tengo que cambiar algún parámetro o qué puede estar pasando :S

Os paso foto con los 2 tipos de reloj en cuestión:

Imagen

Gracias de antemano :)

Un saludo
2informaticos
ReballingAdicto!!

otros con 4 patitas, no me da ninguna lectura
De los 4 pines, solo dos son utiles; asi que no esperes leer algo en los otros dos, conectados a masa...
Ese tipo de cristales se usa en los bloques RTC y KBC.
En los dos casos son de 32.768KHz, mucho menos que 14.381MHz del otro cristal.
Asi que deberias cambiar algunos parametros (configuracion de botones) en tu frecuenciometro...

El cristal RTC debe darte lectura incluso sin cargador, ni bateria principal. Le basta con tener la pila CMOS conectada.
El cristal KBC debe dar lectura antes (tambien despues) de prender la placa, con el cargador, o bateria principal conectada...
Tienes que leer la indicacion de inmediato al tocar un pin del cristal; aveces se va a 0 rapidamente, porque la impedancia de entrada del aparato puede "matar" la oscilacion :idea:

P.D. Yo tengo el TFC-2700L, asi que no te puedo indicar como configurar el tuyo...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
brokenboy
Extractor

http://youtu.be/Uuf1gm9FkjI
Si alguien se anima a traducir¡¡¡¡¡¡
:lol: :lol: :lol: :lol:
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
yokmismo
Pop Corn

Holas

Perdonad la tardanza en responder 2informaticos, brokenboy y gracias por las contestaciones.

Yo la verdad que no he conseguido leer aún nada con los de 4 patitas, pero como bien dice 2informáticos igual es la impedancia que mata la oscilación del cristal. De hecho, en un equipo funcional, si intentaba medirlos con el equipo encendido, se volvía loco y había que reiniciarlo de cada vez, supongo que estaba matando la oscilación o no se... Me tiene desesperadito esto :).

Es posible que el tal victor sea un mal fecuencímetro en KHZ? ¿debería comprarme otro? Es que si por lo menos pudiera ver una prueba de que consigue leerlos aunque sea durante un segundo... pero os puedo asegurar que no veo NADA.

Gracias por vuestra ayuda enserio, sino sería un infierno aprender correctamente todas estas cosas.

Un saludo
aprendiz
ReballingAdicto!!

No, ese funciona perfectamente, yo tengo uno igual, solamente en el marco donde están 3 botones, presiona el primero de ellos 3 veces y después el segundo 1 vez, en el canal A, el led de la derecha debería quedar en Khz.......

Imagen
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Electron
Reboleador Extremo

Hola aprendiz,

Estas contento del tuyo? Como se comporta con las frecuencias mas altas?
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hasta ahora no me he visto en la necesidad de medir frecuencias mas altas pero no dudo que lo haga bien.......

Contento???, pues si me ha servido cuando lo necesito hasta ahora....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
yokmismo
Pop Corn

He seguido los pasos que me indicas aprendiz, y no me lee nada, absolutamente nada el fecuencímetro.

Si lo pongo en Canal A, sin ATT y funcion 2, leo perfectamente los relojes que trabajan en MHZ.

Si lo pongo en Canal A, sin ATT (o con ella) y funcion 3, no me lee NADA, ni lecturas de 1 segundo ni nada, el fecuencimetro se queda sin decir ni mu todo el tiempo que lo mantengo así, tiene los 7 primeros dígitos todos a 0, y no se mueven ni un ápice, el led está posicionado en khz.

¿Que tipo de sonda estas usando para medir con ese fecuencimetro? la que me traia a mi de fábrica eran los típicos 2 cocodrilos cutres y me compré esta sonda: CP3308R, con ella leo bien los MHZ, pero Khz ni de coña, ¿habré comprado un cable que no sirve para leer en khz? si fuera así ¿podríais recomendarme una? ¿la que trae de fábrica tal vez?

Perdón por tanta pregunta pero es que estoy de ses pe ra do XD

Un saludo a todos!
PatogomaII
ReballingAdicto!!

y por qué te salen losmensajes dobles?
te salen los mensajes dobles?
dobles?
dobles
dobles....
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
MISTER CHIP
Administrador

Muevo este tema desde Otras Reparaciones/ Laptops, al subforo de Instrumentación.

Saludos.
Responder