Reballing gpu nvidia riva tnt2

Responder
Acro
Pop Corn

Hola. Hoy me ha fallado la tarjeta grafica del ordenador y para comprobar que era el procesador grafico le fui dando calor con un soldador de aire hasta que vi por sorpresa que se habia salido estaño por uno de los lados del chip. Fallo mio que aprete el chip contra la placa para que hiciera bien contacto. Nunca he echo reballing.
El caso es que ya que no habia otra, saque el chip, lo he limpiado, al igual que la placa. Pero ahora me encuentro con el problema de que no se que medidas de bolas tengo que usar. No tengo stencil. Tengo pensado poner las bolas una a una. He intentado buscar el datasheet pero sin exito.
Entonces. Como puedo saber el tamaño de las bolas que le corresponden?
Y, que tipo de flux es mejor para reballing? El flux que tengo es una pasta marron que ensucia muchisimo.

Gracias de antemano.

PD: No se si este mensaje va en esta seccion. Perdonar sino es asi e indicarme el sitio correcto. Imagen Imagen
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Cuesta más la electricidad que usa la estación de aire caliente que lo que vale una riva tnt2.
Ve a cualquier punto limpio de tu ciudad y las encuentras a montones en ordenadores para reciclar.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Valdemar Martins
Pop Corn

De acuerdo, no pierde el tiempo con esto.
8-)
Última edición por 2informaticos el Lun Feb 17, 2014 11:44 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje precedente. Por favor, respeta las normas del foro...
Acro
Pop Corn

No es por lo que valga. Solo es por hobby, por entretenerme y practicar por primera vez el reballing.
Lo de punto limpio nada, aqui en Salamanca no nos dejan coger nada del punto limpio. Tampoco hay problema. Tengo otra tarjeta grafica de otro ordenador estropeado. Y si mal no recuerdo, en el ordenador que se me a estropeado lleva una grafica integrada. Como digo solo lo quiero por darme la satisfaccion de que conseguiria hacer reballing, o la decepcion jeje.

Que medida de bolas creeis que puede llevar? Nunca he tenido bolas, entonces no tengo ni idea de cuales pueden ser.

Gracias.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Aaaaah! En ese caso adelante.
Así a ojo de buen cubero yo diría que lleva bolas de 0.6
(visto en una camiseta)
Acro
Pop Corn

Ok. Pues voy a comprar bolas de 0,6 y ya os contare que pasa.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Ah, y para el flux entra en la página de chipquick y pide una muestra.
(visto en una camiseta)
Acro
Pop Corn

Gracias.
Última edición por 2informaticos el Lun Feb 17, 2014 5:57 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje precedente. Por favor, respeta las normas del foro...
Electron
Reboleador Extremo

Tengo pensado poner las bolas una a una.
:o

Comprate estencil que vale 1 o 2€
Alli te pone la medida de las bolas.
Acro
Pop Corn

Despues de todo este tiempo y varios intentos por volver a reparar esta tarjeta grafica tengo que decir es es un fail x 2 jeje.
Primero intente poner las bolas una a una con un flux que tengo para otras cosas y despues del trabajo que me llevo, sorpresa. Al darle calor empezaron a saltar las bolas y a juntarse. Entonces compre unos stencils universales y flux para rebalin. A la primera no me salio bien. Fallo mio que sujete el stencil con celofan :P lo arregle y lo solde, pero no funcionaba.
A la segunda, ya no le puse celo, el chip quedo muy bien con sus bolitas. Y cuando limpie la placa... pfff. Me lleve 3 pads y vi que tenia un pequeño bulto que debio de salir con el calor. A si es que ya ni me moleste en soldarlo jeje.
Ahora estoy buscando otras placas viejas para practicar.

Saludos.
Responder