Me entra un dv5 que según el cliente " una vez que calienta arranca bien, pero en frío se queda la pantalla en negro y no hace más". Efectivamente el equipo enciende pero no presenta imagen
Bueeeno, es un dv5 con AMD y GPU ATI (placa Quanta QT8). Me voy directamente a hacer reballing de puente norte. Limpio refrigeración, limpio y pongo pasta nueva (MX4), pad de cobre sustituyendo almohadilla del puente norte, monto y pruebo.
El equipo enciende a la primera y empieza a entrar en Windows (10). En el momento que tiene que presentar la pantalla de contraseña, se apaga de sopetón.
En ese momento pienso en dos posibilidades:
- diagnostico equivocado: tenía que haber hecho reballing a la GPU
problema de software( sistema operativo o drivers)
Pongo un disco duro nuevo en el equipo y me pongo a instalar Windows10.
Todo el proceso de instalación sin ningún problema (unos 15 o 20 minutos) el equipo arranca y entra en Windows con el driver de Adaptador Gráfico básico de Microsoft. Le conecto la red y se pone a buscar el driver de la ATI automáticamente. En cuanto lo instala, fhoosph!, apagado instantáneo
Vale, pienso, "malditos drivers de Microsoft..."
En otro equipo descargo el driver de ATI desde la pagina de HP.
Arranco en equipo, instalo el driver de ATI, fhoosph!, abajo!
Sobre el mismo equipo hago una instalación limpia de Windows 7. Instalo el driver de la gráfica: fhoosph!, lo mismo.
Descarto completamente que sea un problema de software.
Y por supuesto descarto que sea un problema de calentamiento, después de unas cuantas horas instalando sistemas operativos.
Pienso: "el cliente me dice que el equipo funcionaba bien una vez se calentaba, por lo que el problema del apagado repentino se da a partir de haber hecho el reballing del puente norte y antes de hacer el reballing de la GPU" --> Probaré a cambiar el puente norte por si se ha dañado.
Pero antes, para descartar, sustituyo CPU AMD (lo mismo) y sustituyo BIOS en chip nuevo (lo mismo)
Busco un puente norte de una placa de desguace y lo sustituyo. Pruebo y... seguimos igual.
También he hecho un ligero reflow del puente sur por descartar, he cambiado de alimentador por si era el tirón de consumo al entrar en modo gráfico y nada.
Me queda sustituir la GPU, pero no tengo muchas esperanzas en ello, pues el fallo ya se estaba dando antes de tocarla.
¿Alguna sugerencia?