compaq V3000 no queda despues de 2 reboleadas

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Arturete
manteca

Hola foreros, en esta ocacion tengo un perqueño problema, ya que estoy reparando una compq V3000 y ya van 2 reboleadas que le doy y lo mismo, solo prenden las luces azules, el ventilador solo prende de inicio un par de segundos y se detiene, y no se puede apagar desde el Power hay que desconectar, no tengo mucha xperiencia con laps pero ese es el sintoma de chip de video, ademas ayer arregle otra mismo modelo y mismos sintomas y salio andando perfecto con la primera reboleada, debo decir que no tuve problemas a la hora de extraer la primera vez y muchomeno la segunda vez ya con esferas con aleacion de plomo, para la inserccion del chip uso la misma cuva que la de extraccion del chip con bolas de estaño pero con la diferencia que pauso el avance cuando se llega a 190ºC y lo dejo un minuto ahi y dejo enfriar a temperatura ambiente, puede ser alguna otra cosa que no sea el de video? o puede ser que yo sea el del problema tambien
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
tuxtos
Reboleador Extremo

si conectas el cargador a la pcb y esta se enciende sola , el chip de video esta en corto.

si no se paga desde el power el chip de video esta en corto.

si ya diste 2 reboleadas y pasa lo mismo, solamente te queda cambiar ese chip de video, pero antes asegurate de probar todo memorias y procesador, ya que en un cq50 me paso lo mismo y resulta ser que era le procesador malo y no la reboleada.

saludos espero te sirva de ayuda...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Arturete
manteca

Gracias tuxtos por tu ayuda, sabes la otra lap que arregle ayer la probe con el mismo micro, memoria, pantalla y cargador, asi que descartado lo demas, y ahora que dices lo del chip de video en corto recorde que lei en otro post no recuerdo en cual ni de quien, pero decia algo de probar los condensadores montados en el cuerpo del chip y no debian medir en corto, pues en este medi y la mayoria me da corto, es decir me miden 0.1 ohms, entonces con esto checado queda diagnosticado el problema, corto en chip, gracias tuxtos seguire informando cuando alla avances en este caso, saludos
Martet
Reboleador

Mucho cuidado con 2 cosas que se dijeron y no son verdaderas. La primera, en las V3000, cada vez que se queda sin energia la pila que sostiene el bios o se desconecta, al conectarla esta enciende sola, es decir, no hay corto alguno. Lo segundo, algunos de los capacitores que tiene encima el G6150, estan en corto con o sin el chip bien. Lo ideal, seria que puedas compararlo con otros. No se cuanta experiencia tenes con soldaduras de este tipo, pero si estas comenzando, es posible simplemente que haya quedado algun pad sin soldar y por eso ocurra esto.
tuxtos
Reboleador Extremo

Si lo que dice aca el amigo tambien es cierto, lo mejor es probar con otro chip pero si ya te pasa lo mismo, revisa tu proceso completo de reballing.
saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Arturete
manteca

No tengo mucha experiencia con el reballing, apenas empiezo, pero en lo que si tego experiencia es que en ningun condensador debe de tener corto, entonces tal vez no sean capacitores, lo que entiendo de tu comentario es que no necesariamente tiene que estar el chip en corto pueden solo estar en corto los condensadores, ¿es a esto lo que te refieres Marlet? Tratare de conseguir otro para comparar y comento, seria bueno abrir un post con valores medidos en chips en buen estado, saludos
Martet
Reboleador

Si tenes la posibilidad, compara con otro chip. Yo creia lo mismo en cuanto a los capacitores del lomo, hasta que el otro dia me lleve una sorpresa... comence a medir distintos chips, y note que hay ciertos capacitores que estan con muy pero muy baja impedancia, y es normal.
Arturete
manteca

Bueno me di a la tarea de levantar los capacitores y la medicion baja de ohms la da el chip, compare con otrs chips G6150 y todos me dan bajo valor ohmico pero estos chips ya no los insertamos porque estan burbujeados, falta comparar con una lap en funcionamiento o por lo menos que aun no se retire o que no este trabajado el chip de video con reflo..... lo raro es k la otra lap v3000 se burbujeo el chip y funciono, ya otra misma v3000 la rebolie y se burbujeo y ya lleva un poco mas de mes funcionando y esta que saque y rebolie 2 veces y el chip apenas se puso de tono un poquito obscuro no quizo, pero bueno estara pendiente este tema, saludos
carlos

hola, mi experiencia me dice que ante de volver a hacer nada la pruebes con otro micro si el equipo enciende entra en bios y pasa todo por default. luego desarma y colocale su micro otra ves y presto. tengo un sevice de laptop`s y eso nos a serbido muchas veces. saludos
Arturete
manteca

Mañana consigo un micro y pruebo carlos, gracias
Cerrado