En un Asus F551C con placa x551CA me ha entrado sin backlight ni imagen en display.
Des pues de revisar y tras decirme cliente que en garantia le han cambiado display, veo que han pillado el flex display, y esto ha provocado un corto en el trasistor de la placa.
Este se encarga de dar alimentacion al pin 1 del conector LCD. Este esta conectado al pin de arriba del transistor, el de la izquierda es la base o puerta, el pin de la derecha tiene la alimentacion de la placa. No se que referencia es, ni si es mosfet o transistor. Alguien sabria decirme que componente podria reemplazar aqui?
Gracias
Asus F551C - Transistor dañado (SOLUCIONADO)
He estado revisando algunos fet que tenia aqui de otras reparaciones. En concreto el FET SI2301. Despues de revisar pines parecia que coincidian. La tension en placa era de 3.3V en el pin 3 o drenador. He conectado la fuente de laboratorio controlando la corriente. Y he soldado este FET, de valor max -20V Vds y corriente -2,8 A.
Y el display funciona correctamente. Estoy revisando temperatura de la zona, y parece que todo va bien. Me gustaria tener alguna opinion para saber que esta bien.
Por cierto, el calor generado en el corto haba soldado el pin3 al pad, me ha costado despegarlo. La zona donde el cable se ha dañado a la altura del marco de la pantalla estaba un poco derretido el plastico. No ha saltado ningun fusible, me resulta algo extraño.
Y el display funciona correctamente. Estoy revisando temperatura de la zona, y parece que todo va bien. Me gustaria tener alguna opinion para saber que esta bien.
Por cierto, el calor generado en el corto haba soldado el pin3 al pad, me ha costado despegarlo. La zona donde el cable se ha dañado a la altura del marco de la pantalla estaba un poco derretido el plastico. No ha saltado ningun fusible, me resulta algo extraño.
de fusible te ha hecho el mismo mosfet al no soportar la corriente generada por el corto en el cable..
ya que has conseguido hacerlo funcionar y para asegurar la reparación seria conveniente sustituir también el cable.. es posible que este dañado internamente y con el movimiento de la pantalla te genere otra vez la averia
ya que has conseguido hacerlo funcionar y para asegurar la reparación seria conveniente sustituir también el cable.. es posible que este dañado internamente y con el movimiento de la pantalla te genere otra vez la averia
Efectivamente Jose. Es lo primero que hice, las pruebas las realice con un flex nuevo, este flex tiene unos hilos muy finos, le quite la cinta de proteccion en la zona y un par de ellos estaban pegados y derretidos.
La duda que me queda es saber los valores del componente de origen. De todas maneras la tensión viene del conector? Me gustaria ver el esquema para saber como funciona.
La duda que me queda es saber los valores del componente de origen. De todas maneras la tensión viene del conector? Me gustaria ver el esquema para saber como funciona.
- trepipander
- Reboleador
Te dejo el boardview en la zona de esquemas para que mates la curiosidad..
un saludo.
un saludo.
muchas gracias
Última edición por PatogomaII el Mié Mar 15, 2017 5:49 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Por favor compañero, responde usando el botón responder, y no citando el mensaje inmediatamente anterior. Va contra las normas.
Razón: Por favor compañero, responde usando el botón responder, y no citando el mensaje inmediatamente anterior. Va contra las normas.
- trepipander
- Reboleador
En vista de que la avería está solucionada y el boardview disponible para consultas, cerramos el tema.......