Hola.
Se me ha averiado mi Dell Inspiron 9400 de 17".
El problema es que no enciende, no hace absolutamente nada. Hay que recalcar que, al conectar el cargador, este se pone a hacer un leve ruido del tipo "tac-tac", y la luz del mismo cargador se pone a parpadear. He probado con varios cargadores, y con todos es lo mismo. De esto interpreto que un "corto" está provocando esto.
He desmontado todo hasta dejar la placa sóla, y visualmente no hay nada extraño.
He medido muchos condensadores con el multímetro en posición de diodos, y aproximadamente la mitad me dan continuidad, ¿significa esto que estan mal?
En cualquier caso, ¿se os ocurre algo acerca de lo que le puede pasar a mi portátil?
Saludos, gracias.
Intentando reparar mi Dell Inspiron 9400.
se me ocurre que puede ser un diodo o mosfet que esta en corto en esa barra de tension, el hecho de que los condensadores te marquen continuidad no quiere decir que todos esten en corto de hecho si desmontas uno lo mas seguro es que te marque que esta bueno, te sugiero que conectes el cargador y cheques si algun mosfet se calienta o en su defecto si alguno te marca contiuidad desmontarlo y checarlo fuera..........
Saludos y suerte
Saludos y suerte
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
Perdon otra cosa que se me paso comentarte es que en modo de diodos puede ser que varios condensadores te marquen continuidad pero en realidad no estan malos lo que pasa es que muchos condensadores te pueden marcar algo asi como 30 ohm incluso los que estan en el lomo del GPU algunos te marcan algo asi y para el modo de diodos eso en continuidad pero en realidad no lo es, te recomiendo que los pruebes en modo de ohm y los que te marque una resistencia por debajo de los 15 ohm en esos hay que desconfiar saludos y suerte en la reparacion
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
Esta claro que tenes un corto. En algunos casos lo que se pone en corto es un capacitor de montaje superficial, mayormente aquellos que estan mas cerca de fuentes de extremo calor (alrededor del cooler o al lado de algun transistor). Tambien puede pasar que cualquier otro componente este en corto, y lamentablemente para verificar cual es, no te queda otra que comenzar a levantar uno por uno, o utilizar la tecnica de compupasion, que si buscas posiblmente encuentres. Mucha suerte.
Ok chicos, muchas gracias, voy a comprobar a ver si encuentro algún componente que se caliente y os digo algo.
Por cierto Martet, desconozco la técnica de Compupasión a la que te refieres, ¿cómo podría buscarla para poder documentarme?
Saludos, muchas gracias.
Por cierto Martet, desconozco la técnica de Compupasión a la que te refieres, ¿cómo podría buscarla para poder documentarme?
Saludos, muchas gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
- coelectron
- ReballingAdicto!!
deberías hacer estas pruebas con una fuente de laboratorio, así te permite trabajar sin entrar en "protección"
de esta manera deberías ir desvinculando cargas para saber donde esta el corto.
saludos.
saludos.
Ok, me apunto lo de la fuente de laboratorio, pero, ¿podrías explicarme un poco más el asunto de desvincular cargas?coelectron escribió:deberías hacer estas pruebas con una fuente de laboratorio, así te permite trabajar sin entrar en "protección"
saludos.
Saludos, gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
- coelectron
- ReballingAdicto!!
postman escribió:Ok, me apunto lo de la fuente de laboratorio, pero, ¿podrías explicarme un poco más el asunto de desvincular cargas?coelectron escribió:deberías hacer estas pruebas con una fuente de laboratorio, así te permite trabajar sin entrar en "protección"
saludos.
Saludos, gracias.
me refiero a que la notebook tiene varios bloques de fuentes DC-DC que alimentan los distintos sectores del Board, como ser GPU, CPU, y otras fuentes mas . Lo que deberias hacer es ir desvinculando las distintas partes para ver donde esta el corto, esto se llama metodo de reparacion...en cada reparacion debes idear un metodo sino te vas a volver loco recurriendo solo a las fijas.
saludos
coelectron escribió:postman escribió:Ok, me apunto lo de la fuente de laboratorio, pero, ¿podrías explicarme un poco más el asunto de desvincular cargas?coelectron escribió:deberías hacer estas pruebas con una fuente de laboratorio, así te permite trabajar sin entrar en "protección"
saludos.
Saludos, gracias.
me refiero a que la notebook tiene varios bloques de fuentes DC-DC que alimentan los distintos sectores del Board, como ser GPU, CPU, y otras fuentes mas . Lo que deberias hacer es ir desvinculando las distintas partes para ver donde esta el corto, esto se llama metodo de reparacion...en cada reparacion debes idear un metodo sino te vas a volver loco recurriendo solo a las fijas.
saludos
Ok, intentaré ir descartando cada una de esas etapas para ver cuál es la que falla.
Gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
-
Mayer McMillan
Muy buenas tardes a todos, el Día Domingo Pasado estaba trabajando normal en mi Inspiron 9400 y ups ¡!! De un momento a otro se apagó!!!! Perdí la mitad del cabello en menos de 5 minutos. En ese momento solo podía pensar en el costo de la reparación. La desarme y comencé a checar componente por componente, todo parecía estar correctamente, no hay daño físico, La computadora prendía los lets 3 segundos y después se apagaban (¿Les suena conocido?) Pues bien. He aquí el dilema del asunto:
Razonando el problema tenemos que la falla se debió a un sobrecalentamiento de la Motherbord lo cual muy probablemente llevo a que un capacitor se inflara, una resistencia se abriera o un diodo se quemara. Muy cierto. Pero!!! Antes de que pase cualquier cosa de esas lo más común que pase es que el procesador se magnetice y entre en corto con la placa.
Solución. Lavar la placa y el procesador con Alcohol Isopropilico. Un poderoso liquido limpiador antiestático.
De 300 Dólares que me habrían salido de una reparación solo he gastado 3 dólares y soy feliz como siempre.
Espero les pueda servir para futuras complicaciones similares, veo que el asunto ya tiene su tiempo y no sé si aún este aporte pueda solucionar el problema original, pero de todos modos les dejo el aporte.
Saludos a todos.
Razonando el problema tenemos que la falla se debió a un sobrecalentamiento de la Motherbord lo cual muy probablemente llevo a que un capacitor se inflara, una resistencia se abriera o un diodo se quemara. Muy cierto. Pero!!! Antes de que pase cualquier cosa de esas lo más común que pase es que el procesador se magnetice y entre en corto con la placa.
Solución. Lavar la placa y el procesador con Alcohol Isopropilico. Un poderoso liquido limpiador antiestático.
De 300 Dólares que me habrían salido de una reparación solo he gastado 3 dólares y soy feliz como siempre.
Espero les pueda servir para futuras complicaciones similares, veo que el asunto ya tiene su tiempo y no sé si aún este aporte pueda solucionar el problema original, pero de todos modos les dejo el aporte.
Saludos a todos.