buenas, saludos desde venezuela
tengo un equipo dv 2120la marca hp modelo de placa Akita MB 48.4F501.011 que adquiri para mi uso, tengo nociones de electrónica por lo que lo compre dañado para revender en mi nación, pero pensando que seria un problema común solucionable como un corto me consigo que no hay corto aparente en toda la placa
cuando busco la alimentación de 5V_S5/3D3V_S5 esta ausente y por ende el equipo no funciona ya que necesita los voltajes aux que vienen de ellos..
no puedo hallar el problema
revise algunos foros aquí y concluí que para
pin 22 deberias tener 19V (ESTA)
pin 4 VREF (2V), (ESTA)
pin 19 (5.13V), cuando debería ser 3.3 según plano (MAL)
pin 21 (5V), (ESTA)
pin 29 (4.90.V), cuando debería ser 3.3 según plano (MAL)
pin 12 (5V), (ESTA)
tengo una señal en el mosfet u32 en la pata gate n° 4 de 4.95 v, lo que a mi entender anularia la tensión de 3.3v y por ende la 5 v
dejare una archivo pdf con la info de la placa aqui la pueden descargar
http://laptopblue.vn/download/739/hp-pa ... atics.html
descarto el kb3910 ya que este al estar ausente el 3.3 no hay nada que lo alimente. ver pag. 29 KBC_3D3V_AUX
cualquier otra orientación será bienvenida
problema dv 2120la no enciende,
Olvidaste indicar que estamos hablando de u35, TPS51120, ¿verdad?
Encuentras algo raro en las mediciones que has hecho, pero dices que no eres capaz de hallar el problema. Debes buscar información entonces. Qué dice el datasheet de VREG3? y de EN1?
De VREG3 sale 3D3V_AUX_51120. Parece ser que EN1 viene de u13, 74LVC1G08, que se aliementa de KBC_3D3V_AUX. Que relación guardan estas dos tensiones? Puede ser de alguna forma los 5v en la pata VREG3 los causantes de esos mismos 5v en EN1?
Con esta pequeña ayudita y lo que diga el datasheet de TPS51120 podrás determinar que está pasando y que componente debes sustituir.
De momento..
Saludos!
Encuentras algo raro en las mediciones que has hecho, pero dices que no eres capaz de hallar el problema. Debes buscar información entonces. Qué dice el datasheet de VREG3? y de EN1?
De VREG3 sale 3D3V_AUX_51120. Parece ser que EN1 viene de u13, 74LVC1G08, que se aliementa de KBC_3D3V_AUX. Que relación guardan estas dos tensiones? Puede ser de alguna forma los 5v en la pata VREG3 los causantes de esos mismos 5v en EN1?
Con esta pequeña ayudita y lo que diga el datasheet de TPS51120 podrás determinar que está pasando y que componente debes sustituir.
De momento..
Saludos!
No somos unos lumbreras, y el servidor aguanta con parches más un jeroglífico que un script 
-
leonides_adolfo
- Extractor
pin 29 y 12 en1 y en2 respectivamente deben estar a 5v para activar las salidas de alta potencia, en el pin 19 automáticamente deben salir 3.3 v checa tu medición. pin 9 debes de tener 3.3v para activar 5v de baja potencia y pin 10 1.7v para activar los 3.3v de baja potencia, checa esas medidas.