Problema de encendido con una LCD SupraTech Hemera S-2601T

Televisores, monitores, videocámaras, proyectores, etc
Responder
Psmaniaco
manteca

Buenas compañeros, tengo un problema de encendido con una TV LCD de la marca SupraTech Hemera S-2601T, resulta que varios condensadores de la fuente de alimentacion estaban inflados y cambie todos, el modelo de la fuente es MLT-666 Rev 2.8 L; el fallo que da ahora es se le da alimentacion y la TV se enciende el piloto rojo pero no reacciona nada, si se pulsa el interruptor y se vuelve a encender el piloto pasa a verde pero no responde a ningun comando ni de la botonera ni del mando.
Busque en el manual de servicio de la fuente y medi todas las tensiones de salida de la misma, en el esquema tiene que dar por el conector que va a la mainboard 5 Voltios, 12 Volios, 5VSB (que son otros 5 Voltios) y 12 Voltios y STB.
De estos solo estan presente el voltaje 5VSB, revisando el manual me encuentro con que por los transistores mosfet Q13 y Q15 les llega 12 y 5 Voltios a sus patillas de entrada pero no salen por las de salida, pensando que estan mal los desmonto y reviso pero resulta que comprobandolos segun sus datasheet ambos "disparan" y vuelven a su estado inicial correctamente; para comprobar si la LCD da otros sintomas puentee las patillas de ambos mosfet para que cerraran circuito y asi suministrasen los 12 y 5 Voltios por las patillas de salida a la mainboard, he conseguido que pase voltaje a la mainboard pero al conectarla se queda con el piloto rojo y sigue sin reaccionar.
La mainboard es el modelo KSPV7100TVL_IDTV y estuve cambiandole varios condensadores de la entrada de alimentacion que estaban tambien defectuosos pero nada, comprobe que lleva 2 memorias SPI Flash modelos EN25T80 (imagino que una sera para el firmware y la otra la EEPROM) revisando el datasheet de ambas, con la fuente con con los transistores puenteados para que llegue alimentacion a la mainboard me he fijado que en ambas memorias la patilla 7 (HOLD# o Hold Input) la tension varia entre 1.67 y 3.2 Voltios (subiendo y bajando) lo que podria indicar que las EEPROM estan corruptas, ¿me equivoco?
A ver si alguien me puede ayudar a solucionar este problema por que me estoy quedando sin ideas.
Un saludo.
tuxkiller
Reboleador Extremo

Si no salen los 12V y los 5V de los mosfet sin puentearlos y sin ningun invento es que algo va mal, para que ese voltaje exista seguramente tendra que cumplirse algun requisito asi que posiblemente tienes algun componente que esta fallando, si a los mosfet llega el voltaje correcto pero no saca voltaje hay algo despues de los mosfet que esta fallando o en corto, tendrias que seguir la linea del esquema para saber a donde deberian alimentar esos mosfet y comprobar algun corto o algun componente mal, seria de bastante ayuda que subieras el esquema y lo linkearas para poder intentar echarte un cable asi a ciegas es mas complejo solo podemos darte teoria.
Psmaniaco
manteca

El problema no viene de los mosfet, ya que al extraerlos y comprobarlos disparan correctamente y vuelve a su estado original.
Un saludo.
tuxkiller
Reboleador Extremo

No he dicho que sean los mosfet pero si lo que esta despues de esos mosfets, algo los activa y si la electronica que los activa esta mal van a fallar, como te dije si puedes cuelga el esquema para ver que alimentan esos mosfets y poder ayudarte en la medida de lo posible.
Psmaniaco
manteca

Me comentaron que es una señal que reciben de la Cpu de la mainboard, cuando enciendes manda una señal a la patilla de control de ambos transistores y cierran circuito para dar paso a los 5 y 12 Voltios a la mainboard, por cierto, el pin Stb ¿que función tiene? Por que no hay voltaje en el mismo.
Un saludo.
tuxkiller
Reboleador Extremo

Si no nos agregas el esquema seguimos sin poder ayudarte.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

El pin de STB (tensión de espera) tiene precisamente como objetivo hacer que el televisor pueda volver a encender cuando está apagado, ya que ha de alimentar a la circuitería que está esperando a leer la señal de encendido bien desde el mando o desde los pulsadores del televisor, este circuito una vez recibe la orden de puesta en marcha manda una señal a la fuente para que esta se active por completo (la fuente principal).

Primero deberás comprobar si la placa principal manda la orden de encendido a la fuente.
Psmaniaco
manteca

El esquema de la fuente es este:
https://www.electronica-pt.com/esquema/ ... ply-20851/
La tension STB no parece estar presente o es muy baja, incluso con los transistores mosfet puenteados para cerrar el circuito de los 12 y los 5 Voltios, tampoco salen los 24 Voltios de la fuente que van al inverter.
Un saludo.
tuxkiller
Reboleador Extremo

Vale viendo el esquema y sabiendo que no tienes la tension de stb tienes que empezar a revisar por alli directamente, yo revisaria que de la fuente principal llega la tension de dicha fuente, supongo que ya has comprobado las cosas mas basicas como tener presente los 400V, fijate en la 3ra pagina del esquema te aparecen los componentes que controlan los 12V y los 5V esa zona seria la primera a comprobar, ten en cuenta que un diodo dañado incluso un condensador descapacitado podria hacer que la fuente de stb se proteja y por eso no arranque, si la fuente de stb no funciona bien el televisor no encendera en la vida.
Psmaniaco
manteca

Comprobé la salida STB y hay un transistor smd en la línea del bus STB al que entran 12 voltios pero no sale tensión por ninguna de las otras 2 patillas, lo sacaré y lo comprobaré a ver.
Un saludo.
Responder