Me ha entrado en taller un televisor Oki muerto. La fuente es una TE32-21B Rev. 1.0 de la cual no he podido localizar esquema. Al desmontarla en la cara de abajo de dicha fuente me encuentro con un integrado U201 completamente calcinado.
Los componentes mal son los siguientes y señalados en un circulo rojo. U201, ZD201, ZD204 y D21
Sabiendo el componente U201 sería suficiente pues siguiendo el datasheet del fabricante sustituir los diodos en corto mencionados.
En el integrado solo puedo ver tres caracteres, pues el resto del cuerpo está carbonizado.
Trata de sacar el esquema del conexionado y así podrás ver que candidatos se adaptan a ese esquema.
Por ejemplo yo en la foto veo que la patilla 4 (ó 8) es la salida hacia la puerta del mosfet y la patilla 2 (ó 6) es la entrada del sensor de corriente del mosfet.
Quizas un candidato seria OB2269, ¿La patilla 1 va a masa?
Las patillas de la parte izquierda de la foto no veo donde van.
En el primer post hay un dibujo a mano del integrado. En el se pueden ver los tres digitos. En la parte superior derecha del integrado acaba en dos AA y en la segunda fila empieza con un 6. El resto del integrado está carbonizado
Si el 2 va al optoacoplador es casi seguro que el oscilador carbonizado es un OB2269. http://dalincom.ru/datasheet/OB2269.pdf
Su pinout es este:
1-GND
2-FB
3-Vin
4-RI
5-RT
6-Sense
7-Vdd
8-Gate
Viendo la última foto que has puesto parece que no es exactamente un OB2269 ya que la pata 3 no va conectada. Pero he visto que cerca de los optoacopladores hay otro oscilador para otra fuente marcado como U203. ¿Qué referencia tiene este?
Muchas gracias por la ayuda snake66. Mañana reconstruiré el esquema basandome en las pistas de la placa, averiguar el valor de los dos zener que van en pin 2 y pin 7. A ver si localizo un esquema que incorporé este integrado. Vaya fuente más rarita que me ha tocado. No existe en internet su esquema. Con lo fácil que hubiera sido una Vestel...
Por cierto, este integrado tiene estos reemplazos SG5841, SG6841, OB2268, OB2269
Posiblemente el número 6 que veo en el cuerpo del integrado se referirá al SG6841 (6841)
Pues te va a ser difícil encontrarlos en España, pero los puedes pedir a Inglaterra o Italia.
Yo ya no tengo claro que puedas usar estos integrados. El pin 3 que en tu placa no lleva conexión me hace pensar que no servirá, al menos sin hacer modificaciones.
Cuando puedas miras a ver la referencia del integrado U203 y me dices, o haces una foto de esa zona donde se vean bien las pistas.
Última edición por snake66 el Vie Abr 14, 2017 12:55 pm, editado 1 vez en total.
snake66 escribió:Pues te va a ser difícil encontrarlos en España, pero los puedes pedir a Inglaterra o Italia.
Yo ya no tengo claro que puedas usar estos integrados. El pin 3 que en tu placa no lleva conexión me hace pensar que no servirá, al menos sin hacer modificaciones.
Cuando puedas miras a ver la referencia del integrado U203 y me dices.
Hola.
Te me has adelantado. Tengo una mejor fotografía de la placa y encuentro similitudes en el tipo de interconexión tanto de U201 como el U203. Serán el mismo tipo de integrado? Se me había pasado por alto, pero ahora que me estoy fijando no sería del todo raro que fueran el mismo tipo de componente.
No sé, pero son dos circuitos clavados a mi entender. Demasiado simétricos como para no ser el mismo componente. El "cadaver carbonizado" centró toda mi atención perdiendo visión de la periferia.
Por la tarde bajaré al taller y veré el nombre del componente en cuestión.
Editado
Bajé al taller. No podía aguantar con la incógnita hasta la tarde. Es la misma referencia. Es un FAN6754MR
Saludos y muchas gracias por tu tiempo.
Última edición por Xose_maria el Vie Abr 14, 2017 1:42 pm, editado 3 veces en total.