hola,dispongo de un portátil con el fallo de darle a encender,se encienden led pero se apagan al instante,he desmontado todo y me he quedado con la placa solamente y el interruptor y sigue igual por lo que descarto tarjeta de red,bluetooth y usb.
Una cosa bastante rara es que quite el disipador y arrancaba bien pero cuando le pongo el disipador y lo atornillo vuelve a hacerme lo mismo.
Hay veces que incluso con el disipador quitado también se apaga,por lo que me tiene despistado,he estado mirando a ver si el disipador hacia algún contacto mal pero no observo nada.
Dispongo del esquema pero no se si es un caso puntual o no ya que cuando me llego este portátil me dijeron que se apagaba algunas veces y observe que la pasta térmica estaba muy seca y deduje que era por sobrecalentamiento pero después de esto no se si ha podido afectar a gráfica o es por un corto.
Otro dato es que la luz del jack al conectar el cargador esta encendida y aunque encienda y vuelva a apagarse sigue estando la luz encendida.
Dispongo de varios esquemas pero no coinciden con algunos componentes de la placa.
Uno es este " HP_Pavilion_DV7_-_QUANTA_LX6_LX7_-_REV_1A da0up6mb6f0 " pero por ejemplo la bios en la placa es U21 y a mi me aparece U24 por lo que me hace dudar.
El otro es "hp_pavilion_dv7_quanta_up6_up7_jones_cujo_2.0_dis_rev_1a_sch " aqui la bios es U18.
Bueno en definitiva he medido por mi cuenta y existe tension en diferentes puntos de la placa por ejemplo el ic de 3v y 5v en placa es pu8 y en esquema es pu5.
por otra parte la bios esta recibiendo los 3v.
Sospecho de la grafica,lo que no se si es capaz de hacer esto que esta haciendo.El dueño me dice que se solia apagar algunas veces.
HP pavilion dv7 placa da0up6mb6f0 enciende y se apaga al instante.
Bueno para poder ayudarte mejor tienes que ser mas especifico. Lo primero es buscar en el foro el esque ma exacto y sino pedirlo a alguien que lo tenga hay un post para eso.
Lo segundo necesitamos mediciones mas precisas como saber si tienes los 19V, los 5v los 3v y el del procesador que deberia estar entre 1 y 1.5v.
Notas al conectarlo a corriente algun tipo de recalentamiento?
Cuando tengamos mas informacion seguiremos en contacto.
Lo segundo necesitamos mediciones mas precisas como saber si tienes los 19V, los 5v los 3v y el del procesador que deberia estar entre 1 y 1.5v.
Notas al conectarlo a corriente algun tipo de recalentamiento?
Cuando tengamos mas informacion seguiremos en contacto.
bueno he tenido problemas con el esquema pero al parecer he encontrado el esquema que al menos coinciden conexiones y componentes.
https://www.4shared.com/folder/FpHw3_ZA/_online.html
Partiendo que estoy midiendo solo con la placa y el conector jack y monitor externo.
La avería en si es que al conectarlo enciende la luz del jack y puede estar conectado mucho tiempo que aparentemente ningún componente se calienta.Damos a encendido y se encienden las luces del panel pero se apagan al instante.
En la entrada del conector del jack CN3 :
pines 1 y 2 0v logicamente
pin 3 3v
pin 4 2.6v
pin5 y 6 20.1v
En pu7 pines 19 y 20 19.8v
En pu8 ,el ic de 3v y 5v en pin 16 4.8v y pin 25 3.4v.
Respecto al procesador nuca he medido y en esquema no se donde medir,si puedes echarme una mano en que parte medir.
En bios u24
pin 1 0.01v
pin 2 5.7v
pin 3 3.2v
pin 4 0v
pin 5 2v
pin 6 3.4v
pin7 3.2v
pin 8 3.3v
En conector de power botton CN4
pin 1 3.3v
pin 2 3.3v
pin 3 3.1v
pin 4 3.3v
pin 5 3.2v
pin 6 0v.
Partiendo que estoy midiendo solo con la placa y el conector jack y monitor externo.
La avería en si es que al conectarlo enciende la luz del jack y puede estar conectado mucho tiempo que aparentemente ningún componente se calienta.Damos a encendido y se encienden las luces del panel pero se apagan al instante.
En la entrada del conector del jack CN3 :
pines 1 y 2 0v logicamente
pin 3 3v
pin 4 2.6v
pin5 y 6 20.1v
En pu7 pines 19 y 20 19.8v
En pu8 ,el ic de 3v y 5v en pin 16 4.8v y pin 25 3.4v.
Respecto al procesador nuca he medido y en esquema no se donde medir,si puedes echarme una mano en que parte medir.
En bios u24
pin 1 0.01v
pin 2 5.7v
pin 3 3.2v
pin 4 0v
pin 5 2v
pin 6 3.4v
pin7 3.2v
pin 8 3.3v
En conector de power botton CN4
pin 1 3.3v
pin 2 3.3v
pin 3 3.1v
pin 4 3.3v
pin 5 3.2v
pin 6 0v.
-
leonides_adolfo
- Extractor
no aparese el esquematico del hp solo unos manuales de arduino y de pantalla de tv, saludos
yo lo veo no se si lo abre echo bien,de todas formas pongo otro enlace.
https://drive.google.com/file/d/0B7GS8X ... sp=sharing
y vuelvo a poner el antiguo enlace a ver si lo ves ya.
https://drive.google.com/file/d/0B7GS8X ... sp=sharing
y vuelvo a poner el antiguo enlace a ver si lo ves ya.
-
leonides_adolfo
- Extractor
En pl8 y pl9 debes tener entre 1 y 1.5 v si no hay ese voltaje checa que al pin 38 del mismo le llegen 3.3 v que es el que habilita el integrado que alimenta al procesador, saludos
con el cargador conectado pero sin encender pl8 y pl9 me da 0v y si lo enciendo 2.3v por un solo lado por el otro no llega,las bobinas tienen continuidad,de todas formas los 2.3v solo los da un momento y se apaga.
el pin 38 me pasa lo mismo,conectado no da nada como es normal y al encenderlo me da 3v y se apaga.
el pin 38 me pasa lo mismo,conectado no da nada como es normal y al encenderlo me da 3v y se apaga.
diegito11 las bobinas siempre tienen continuidad, lo que tienes que medir es que voltaje llega a las bobinas, sobre todo a las grandes que estan por toda la placa porque a ellas suelen llegar los voltajes elementales, 5v 3.3v cpu y gpu que no suelen pasar de 1.5v etc etc.
bueno he echo una prueba que no se si es definitiva para saber lo que le pasa.
Con el disipador puesto apretados sus tornillos y ventilador al darle al boton de encendido enciende y se apaga al instante,pero si le aflojo los tornillos y separo el disipador y lo vuelco fuera de la placa pero con el ventilador conectado ,el ordenador me enciende bien y me da imagen en pantalla.(eso pasa muchas veces no siempre)
ante estos sintomas se podria decir que es la grafica?
añado mas ,como hay veces que no encendia,he probado a pulsar un poco la grafica y al darle al boton de encendido me enciende correctamente por lo que es la grafica la que se habra desoldado algo.
Con el disipador puesto apretados sus tornillos y ventilador al darle al boton de encendido enciende y se apaga al instante,pero si le aflojo los tornillos y separo el disipador y lo vuelco fuera de la placa pero con el ventilador conectado ,el ordenador me enciende bien y me da imagen en pantalla.(eso pasa muchas veces no siempre)
ante estos sintomas se podria decir que es la grafica?
añado mas ,como hay veces que no encendia,he probado a pulsar un poco la grafica y al darle al boton de encendido me enciende correctamente por lo que es la grafica la que se habra desoldado algo.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Si al apretar la GPU el ordenador arranca, pues blanco y en botella. Hazle un reflow moderado aplicando flux líquido debajo del chip. Si así te funciona, el siguiente paso es hacerle reballing al GPU (aunque yo lo cambiaría por uno nuevo, por si acaso).
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)