Alienware 15 R3 (3 beeps)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
Gatotsu
Extractor

Buena noche compañeros.

Hoy recibi un Alienware 15 R3 que se le instalo Win10, pero al instalarle los driver no reconocia la tarjeta de video (GTX 1060) y tampoco mostraba informacion del CPU.

Le dije al cliente que actualizaramos el BIOS ya que la que tenia era una version beta, dije primero vamos a hacerle un backup por si algo sale mal (eran 5 chips), para mi desgracia todo salio mal, en el momento en que ensamble nuevamete el equipo para proceder a actualizar el BIOS, el equipo quedo botando 3 beeps.

Probe nuevamente cada uno de los chips del BIOS y habia variado su codigo, los reprograme con los backup, pero el muy hijo de su ..... sigue botando 3 beeps.

Googleando pude averiguar en la pagina de Dell que esos supuestos 3 beeps son "Falla de chipset de la tarjeta madre (Contacte a Alienware)"

No estoy seguro que sea Chipset, pues no me meti con el.

Alguien tiene idea de que pueda ser?.
angelruiz
Hot Gun

hola. por lo general 3 beeps significan problema en memoria.
pero consultando para alienware dice "System Board Chipset Failure"
Tambien he leido que reseteando la bios solucionan.

El tema es que ya tocaste bios :(
Gatotsu
Extractor

Bueno he investigado un poco más y resulta que estos equipos muestran un código de luces para el diagnóstico.

El indicador luminoso de estado de la batería y de alimentación parpadea en color rojo y azul junto con códigos de sonido para indicar errores.

Por ejemplo, el indicador luminoso de estado de la batería y la alimentación parpadea en rojo dos veces seguido de una pausa y, a continuación, parpadea en azul tres veces seguido de una pausa. Este patrón 2-3 continúa hasta que el ordenador se apague, lo que indica que no se ha detectado memoria o RAM.

La siguiente tabla muestra los diferentes patrones de luces y lo que indican.

Tabla 1. Diagnóstico
Patrón de indicadores luminosos Descripción del problema
2,1 Error de la CPU
2,2 Placa base: error del ROM y del BIOS
2,3 No se detecta la memoria RAM
2,4 Error de RAM o de memoria
2,5 Memoria instalada no válida
2,6 Error de la placa base o del conjunto de chips
2,7 Error de LCD
3,1 Error de la batería CMOS
3,2 Se ha producido un error en la tarjeta PCI/video.
3,3 Imagen de recuperación no encontrada
3,4 Imagen de recuperación encontrada pero no válida

En mi caso me muestra 3 rojos y 2 azules, osea problemas de video. :cry: :cry: :cry:
tuxkiller
Reboleador Extremo

Hazle un pequeño reflow a la grafica y el puente norte no muy agresivo, igual al desarmarla doblaste un poco la placa y habia algun contacto de soldadura defectuoso y al moverle pudo haberse empeorado, si no esta haciendo contacto te puede dar errores.
Responder