Donde encontrar el Firmware para solupcionar Fallo memoria EEprom TV Toshiba 32AV933g (solucionado)

Televisores, monitores, videocámaras, proyectores, etc
Cerrado
Carloco
Hot Gun

Hola compañeros, tengo en el taller una TV de la marca Toshiba concretamente el modelo 32AV933G la referencia del chasis o placa base es: YA-4A1 tmt 94v-0 E114139 y tiene un problema con el chip de memoria Eeprom U7 con referencia: WinBond W25Q64FVSSIG. Posiblemente esta dañado o corrupto y necesito cambiarlo. El problema principal radica en que este chip de memoria tiene un pequeño firmware con instrucciones de encendido configuraciones y demas parametros de funcionamiento de la TV. Mi pregunta es si alguien sabe donde podria conseguir el software para este chip?

Agradeceria cualquier informacion o pista al respecto.

Gracias
Un saludo
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Carloco
Hot Gun

Segun tenia entendido habia que programar previamente la Eeprom antes de instalarla en la placa base, no?

Por el enlace que me pones veo que es un firmware tipo actualizacion o restauracion de esos .bin que se meten por USB. esta seguro que ese es el metodo para resolver este caso?. Intente encender la TV sin la Eeprom para ver lo que hacia y no hace nada solo se enciende el piloto rojo de stanby pero no responde a nada. Imagino que con la memoria nueva recien soldada haria un efecto parecido.

Podrias aclararme un poco mas el procedimiento a seguir?

Gracias de antemano
Un saludo
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Aquí puedes bajar el fichero dump (bin) para la spi flash 25q64. Tendrás que registrarte antes en el foro. Aunque es un foro polaco, puedes hacer el registro en inglés.

http://www.elektroda.pl/rtvforum/topic3176451.html

Suerte
tuxkiller
Reboleador Extremo

Y obviamente tener un programador de EEPROMs, si el firmware estas seguro que esta dañado o corrupto es normal que no te encienda el TV la programacion de esa eeprom es como la bios de un pc controla las I/O de la placa y si esta mal no respondera a las instrucciones como el encendido o cambiar el canal, etc.
Carloco
Hot Gun

Muchisimas gracias por el enlace!!! si no es por ti no hubiera encontrado ese foro Polaco en la vida :D

Por ultimo si no es molestia me gustaria preguntar si podrias indicarme el procedimiento para instalar el firmware ne la Eeprom. Segun he visto en otros sitios se necesita esta herramienta:

http://www.ebay.es/itm/142227934956?_tr ... EBIDX%3AIT

Y un software llamado Pony Pong o algo asi. Podrias indicamer si es correcto, donde puedo descargar el pony pong y un poco el metodo a seguir cuando tenga aqui la herramienta y la memoria nueva.

Muchas gracias

Un saludo
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Yo en su día hice este programador y me fue muy bien con muchas memorias

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... o+y+barato

En la web no aparece el software. Si estas interesado en hacerlo te lo busco y te lo subo al foro

Si quieres trastear y hacerte uno muy bueno... http://www.ezoflash.com/ezoflash.htm

Saludos.
Última edición por Xose_maria el Jue Jun 01, 2017 8:37 pm, editado 2 veces en total.
tuxkiller
Reboleador Extremo

sin irte tan lejos tienes a patrocinadores del foro que lo tienen y no son caros.
http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... 0&ref=5630

hay varios en ese patrocinador lo que diferencia el precio de uno a otros son los adaptadores para diferentes tipo de eeproms y bios.
Carloco
Hot Gun

ok, compañeros. Muchas gracias por la info. Cuando tenga todas las herramientas intentare flashear el .BIN polaco y a ver si con eso funciona de nuevo la TV. La semana proxima comento el resultado.

Un saludo y de nuevo gracias por vuestro tiempo
Carloco
Hot Gun

Siguiendo con la averia de la memoria, he comprado en el programado para el chip SPi flash del cual puse el enlace dos o tres post mas arriba. El resultado a sido increible me ha llegado en 48h y siguiendo un enlace de un video en yotube he bajado el softwate de este programador CH341A. Tambien trae un adaptador smd para poder soldar la memoria y programarla facilmente. Buen pues teniendo programador con su software y el Firmware Polaco he procedido a reinstalarlo en la misma memoria (supuestamente corrupta o dañada). El proceso ha ido perfecto.

Posteriormente lo he vuelto a soldar en la placa de la Tv y la alegria es que ha vuelto a la vida!!! el idioma estaba en Polaco, jejeje. pero en 2 minutos lo configure tod en español.

No podia ser todo tan bonito, una vez sintonizados los canales, me he dado cuenta que la imagen no se veia bien, concretamente presenta el problema tipico de imagen solarizada o en negativo producido generalmente por la tarjeta T-com :-((((( mi gozo en un pozo. Arreglamos una cosa y le sale otra.

Buscando un poco por la red encontre que podia estar desprogramada y tener selecionado en el menu de servicio un panel inadecuado. Con la misma he buscado como acceder al "menu de servio" cosa nada facil por cierto por que en este modelo lleva una secuencia especifica y un codigo de acceso y me costo toda la tarde dar con la clave.
Bueno finalmente he conseguido entrar en el menu de servicio, pero todo era correcto. La unica opcion que podria ser era el "Modelo Tipo" que hay varios 933G...933N....933F etc. La mia es la G y estaba en la G. Por si las moscas he probado el resto de opciones pero no cambia nada en ninguna, sigue el problema.

Por todo esto imagino que seguramente sera la T-com. Algun consejo para iniciar la busqueda de este segundo problema?

Perdonar el tocho, un saludo
Cerrado