iMac A1311 21" No enciende despues de mantenimiento

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
tr1st4n
Pop Corn

Hola amigos, tengo un iMac A1311 de 21" EMC 2428, el cual me di a la tarea de darle mantenimiento e instalarle un disco solido para mejorar su rendimiento. Todo bien hasta ahí. El problema es que después de limpiar y ensamblar el equipo ya no quiso encender, investigando me di cuenta que es un problema muy común en los iMac, que los desarman para limpieza de abanicos y ya no quieren encender. Bueno di con los LEDS de diagnostico, el cual indica que la fuente de poder esta bien por que led 1 estaba encendido, pero el led 2 solo intentaba encender al mismo tiempo que los abanicos y se apaga, el equipo sigue sin encender, volvi a revisar cable por cable, conector por conector y todo esta bien, hasta que me di cuenta que hay unos pines en la fuente que se van a tierra y son de voltaje, le desconecte la fuente de poder y se elmino el corto, me di a la tarea de revisar la fuente de poder, me di cuenta que unos capacitores electroliticos estaba en corto, quite cada uno de ellos para revisar si estaban en corto, pero no estan bien, el problema viene de otro lugar. El problema es que no tengo esquematico para esta fuente ACBEL MODEL OT8043, Apple P/N: 614-0444, entonces lo raro es que por la parte de abajo donde quedan los pines de los capacitores electroliticos me da continuidad pero del otro lado no, y en veces da y en veces no. Me imagino que tiene que ver con el intento de encendido del equipo. Espero alguien me pueda orientar que mas revisar.

Se hace muy mal que solo por prevenir una falla, falle el equipo solo por mantenimiento, hay...APPLE...
tuxkiller
Reboleador Extremo

Es muy probable que si el corto esta en la fuente de alimentacion y ya has detectado el corto tendras que ir revisando sin esquema las cosas basicas, si tienes conocimientos de electronica lo suyo es ir revisando los componentes que podrian estar en corto los mosfet diodos etc. si el corto te llega a un condensador tendras que intentar seguir la linea para ver que componente esta en corto, otra solucion sencilla es pedir la fuente completa y llevar esa fuente a un tecnico que te la pueda reparar y la tienes de repuesto.
tr1st4n
Pop Corn

Si lo comprendo, estoy estudiando mas sobre este campo, y la intención es repararla por mi cuenta, estudiando que componentes se puede poner en corto y como se comportan. Pero sin en el esquema y mas complicado por que tienen muchos componentes SMD estas fuentes de Apple
aprendiz
ReballingAdicto!!

Los capacitores no están en corto, lo que pasa es que tiene carga cuando los mides y en algunos multimetros pita como si fuera continuidad lo cual no es cierto, lo que pasa es que es como si estuvieras inyectando voltaje a tu multimetro lo cual podría quemarlo......

Si el led 1 de diagnostico esta encendido la fuente esta bien, si el segundo led enciende y se apaga es que tienes un corto en alguna linea S3 o S0 y el equipo se protege......

Probablemente algún cable machacado con algún tornillo se sujeción.....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
tr1st4n
Pop Corn

Si amigo ya revise eso por que suele pasar que se muevan los cables y se atreviesen donde pasa el tornillo, lo raro es que cuando quito los capacitores de la fuente en los orificios donde van soldados hay continuidad, la patita de Voltaje esta teniendo continuidad con tierra comun de la fuente, entonces hay algo que esta en corto uniendo las pistas .

Eso creo yo...mas no se si estoy en lo correcto
tuxkiller
Reboleador Extremo

Como te dije si quitas el condensador y tienes el corto es que tienes un corto el tema esta en donde porque puede ser en cualquier parte, sigue la linea del + del condensador y ve a que diodo llega o a que transistor y mide si quitando el transistor sigues teniendo el corto por ejemplo, en un portatil esto no es tan sencillo y mucho menos sin el esquema, mi consejo es que inviertas tiempo en buscar el esquema electrico es lo ideal.

Edit: hay que quitarse la costumbre de que nos den todo hecho sobre todo cuando entramos en un foro donde se habla sobre reparaciones profesionales, lo digo porque haciendo una busqueda de 5min creo que he localizado el esquema electrico de ese equipo.

Dicho esto y sabiendo que tus conocimientos en electronica son basicos y tratandose de un equipo que no es precisamente economico te recomiendo que lo lleves a un tecnico en electronica que sepa lo que va hacer y si vez que tiene experiencia en portatiles mucho mejor porque basicamente ese equipo es un portatil con pantalla grande.

aqui te dejo el enlace por si quieres seguir indagando pero ya te lo digo "no te lo recomiendo".
https://drive.google.com/file/d/0BzGBii ... sp=sharing
tr1st4n
Pop Corn

Gracias amigo, el esquema ya lo tenia, el problema es que ahi no viene la fuente de poder. Solo viene el conector que va ala placa madre. Ahora el iMac es mio asi que lo quiero reparar, ademas estoy en esto por que quiero aprender. Aqui en mi cuidad no hay gente que haga esto solo cambiar piezas y punto. Por eso mismo ando estudiando bastante. Por que ya es muy comun que cualquier dispositivo fallen componentes integrados, como si los hicieran mas desechables
PatogomaII
ReballingAdicto!!

tr1st4n escribió:lo raro es que cuando quito los capacitores de la fuente en los orificios donde van soldados hay continuidad
Porque en esa línea posiblemente haya otros condensadores cargados.
Haz caso a Aprendiz, que te está diciendo que la fuente está bien y busca el fallo por otro lado. Y que no te engañe su nick, porque en realidad es un mac-estro.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
aprendiz
ReballingAdicto!!

En cuanto al esquema de la fuente olvidalo, no esta disponible, pero no entiendo por que aferrarte a que la fuente esta mal cuando el primer led tu mismo estas diciendo que se queda encendido, si en realidad tuvieras corto en la fuente el led no encendería, el segundo led se apaga porque no puede pasar del estado S3 o S0 porque tienes un corto en alguna fuente de esos estados.......

Mi estimado Pato no soy un Mac-estro soy un Mac-gyver :lol: :lol: :lol: :lol:
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
tuxkiller
Reboleador Extremo

Buenos los compañeros tambien tienen razon si no has descargado los condensadores podria darte lecturas de cortocircuito sin haber alguno, lo que pasa es que supuse que habias descargado por lo menos los condensadores principales y si los descargas en teoria ya no deberia darte lecturas erroneas.

jajajaja quedo bueno lo de MAC-estro xDDD
Responder