Donde encontrar el Firmware para solupcionar Fallo memoria EEprom TV Toshiba 32AV933g (solucionado)

Televisores, monitores, videocámaras, proyectores, etc
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Y si en vez de programar el chip con el .bin polaco lo haces con el suyo de la web del fabricante? (Vamos, digo yo...) :roll:
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Carloco
Hot Gun

Logicamente por que no lo he encontrado!!! Lo mejor que tengo hasta la fecha para programar la Spi Flash es el dump polaco que encontro el compañero.

Si eres tan amable de indicarme donde poder bajar de la pagina del fabricante, te lo agradeceria.

Nose si con eso solucionaria el problema de imagen en negativo, pero no me importaria probar con otro firm diferente.

Gracias
Un saludo
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Este! El ejecutable lo abres con 7zip u de ahí sacas el bin.
(visto en una camiseta)
Carloco
Hot Gun

Buenas, en su dia no he usado ese firmware en la memoria Spi Flash directamente, por que pensaba que era un firmware de actualizacion del sistema de esos que se meten por el USB y que no valdria para la Flash.

Lo he descargado y probado a instalarlo en la memoria usando el programador, incluso me he fijado en el codigo y las primeras lineas al menos parecen identicas a las del .BIN polaco. La insatalacion fue correcta y sin problemas pero con ese codigo la TV ya no funciona. Lo que hace ahora es que cuando la enchufas permanece unos 10 segundos con el led rojo de stanby encendido (todo normal) pero de repente se enciende sola, se pone el led en verde y si miras al trasluz se que el backlight esta encendido, pero no da imagen. Una vez en ese estado ya no responde a nada, puedes dar a todos los botones del mando o tv que ya no cambia nada asi se queda.

Alguna idea de que puede estar pasando? Esta Tv me tiene loko, jejeje no quiere colaborar!!

De todas formas gracias por el enlace

Un saludo
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Vuelve entonces al bin polaco y actualízalo con ese por el proceso de actualización normal que recomienda el fabricante.
(visto en una camiseta)
Carloco
Hot Gun

Eso ya lo hice el otro dia, despues de instalar el firm polaco y ver la imagen en negativo, procedi a realizar la actualizacion por USB con el firm del fabricante. En principio el proceso se realizo correctamente, pero la imagen seguia estando solarizada, no soluciono el problema.

Cuando recibi la TV simplemente al conectarla a la corriente salia un mensaje que decia SCAN y una barra de porcentaje. Cuando llegaba al 100% volvia a empezar y asi en bucle. La imagen era solo esa barra azul por tanto no tengo demasiadas referencias pero juraría que se veia correctamente, es decir que el tema este de la imagen en negativo podria ser mas bien por un software inadecuado en la spi flash mas que un fallo fisico en la T-com. Nose voy a probar la proxima semana con una Eeprom nueva a ver que pasa y sino revisare el tema de la T-com. Algun sitio donde encontrar el schematic de esa t-com para poder comprobar almenos los voltajes a ver si le llegan correctamente?
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Limpia y reconecta los flex de la tcon y comprueba que no haya corrosión ni pines oxidados antes que nada.
(visto en una camiseta)
tuxkiller
Reboleador Extremo

Normalmente ese problema lo genera un chip de la placa tcon, es un integrado que normalmente usan un chip A15F o algun equivalente, es un cuadrado pequeño.
Carloco
Hot Gun

Ok, lo mirare. Cuando la T-com tiene ese problema el integrado que comentas se calienta? Se puede identificar el fallo de esa forma?

Un saludo
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Si, cuando ese integrado está fallando se calienta muchisimo... incluso en algunos casos se apaga la tele a los minutos de funcionar..

si lo lleva y la imagen está con los colores raros y el fondo mas blanco de los normal, no lo dudes y cambialo..
Cerrado