ram problemas.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
marcom68
Pop Corn

SONY VAYO ...DAOHK5MB6F0 MBX-269
Sin la memoria ram instalada, arranca el ventilador, se puede hacer mediciones de voltajes ,que parecen ser correctos, incluso las de la memoria ram..Si arranco con la RAM, se proteje, y el led de carga, se apaga lentamente.
No se como y que medir para ver que es lo que obliga a protejerse.La ram, la he probado en otro laptop, y esta bien.DESDE AQUI EMPEZO TODO....el procesador es un i7.Q3632QM.Es caro y no me puedo permitir probar con otro y quemarlo.
Me imagino que se podrian medir (no se como)las señales de power good para cpu y bga., u intentar medir el consumo para la linea de alimentacion ram.Tambien podria poner en corto alguna linea de alimentacion CPU(entiendo que hay mas de una linea de alimentacion alguna que sale ,y alguna que entra ...me falta aprender, parece ser).
Gracias de antemano
marcom68
Pop Corn

Hola
Gracias por responderme,pero no puedo ver el texto.Mira por favor que es lo que ya pasado..
Gracias de nuevo
tuxkiller
Reboleador Extremo

Amigo si no sabes que medir ni como te aconsejo llevar el equipo a un sitio especializado en la reparacion de portatiles ya que lo que crees que vas a poder solucionar puede que mas bien empeores la averia, ten en cuenta que esto es un foro de ayuda para tecnicos con conocimientos de electronica y no podemos darte un curso paso a paso de electronica que dura unos cuantos años para los que han hecho carrera, conocimientos que necesitas para poder saber que revisar y que y como medir en el equipo.

Mi consejo sincero es que lo lleves a alguien que se dedique a reparar y si es un sitio especializado en reparacion de portatiles mejor.

Un saludo.
marcom68
Pop Corn

Gracias por responder y animarme....Podri por lo menos explicarme mas o menos la relacion que hay entre Ram y el CPU.Y que es lo que proteje....algo de todo esto me podrias contar...Pero ..gracias de todas formas..Un saludo.
tuxkiller
Reboleador Extremo

Bueno la relacion entre ellas ya es una cuestion de informatica que no creo que te ayude a resolver el problema, el como usa la ram el cpu ya es un tema que tendras que averiguar por tu cuenta como te digo no es una cuestion que te resuelva el problema de electronica que tienes ahora mismo.

En principio relacion electrica no tienen ya que el voltaje del procesador y de la memoria son distintos y los dan PU distintos normalmente, ahora no necesitas que haya una relacion entre ellas fisicamente ya que el ordenador se te apaga por proteccion debido a algun cortocircuito o algun componente averiado que no esta realizando su trabajo, lo primero es saber que voltajes has medido que tienes y para esto necesitas el esquema electrico de la placa que es lo primero que tienes que buscar.

Ya teniendo el esquema tienes que verificar que tienes los 19alw los 5alw, los3.3alw y el voltaje del procesador y memoria que va a variar segun la memoria y el procesador que use y toda esa informacion la tienes en el esquematico, estas serian las mediciones basicas para saber que por lo menos los voltajes base los tienes, ya cuando sepamos eso podremos proseguir.
marcom68
Pop Corn

Si me acuerdo bien,media 1,05 v la linea de ram.y las demas miden bien,segun el esquema .Tambien he notado que el procesador se calienta a unos 45 grados,creo,pero no se si por que esta en corto, u por que esta arrancado tambien.La duda es ..si no tiene la ram enchufada,el procesador funciona?.(se calienta sin la ram.,por que con la ram no llega a calentarse.Y hay un led,pero no me acuerdo cual era,que parpadea....Bueno...gracias de tidas formas.Soy conciente de que a lo mejor,se necesita un osciloscopio oara ver los tiempos de la sequencia de encendido....con mas canales...de entrada...
Un saludo...y hasta otra,si no es ninguna molestia.
tuxkiller
Reboleador Extremo

La linea de voltaje de RAM no debe ser 1.05v deberia ser minimo 1.5V si no me equivoco la de 1.05 puedes ser del procesador, si compartes el esquema podemos seguir ayudandote sino estamos a ciegas entre lo que has chequeado y lo que debes chequear ya que tampoco dices en que puntos has chequeado esos voltajes, empecemos por el principio sube el esquema a 4shared o cualquier servicio para compartir ficheros que prefieras y seguimos hablando.

El procesador puede encender sin RAM pero tambien va a depender del diseño del fabricante, si al ponerle la RAM es cuando te genera problemas necesitamos el esquema para poder ver que deberias seguir chequeando en la placa.
marcom68
Pop Corn

Buscare un hueco para hacer esto...por que edtoy trabajando...
Gracias...y seguiremos en contacto
Responder