Televisor Panasonic 50" LED TX-L50BL6E mal retroiluminación

Televisores, monitores, videocámaras, proyectores, etc
Responder
Xose_maria
ReballingAdicto!!
Mensajes: 1445
Registrado: Jue May 20, 2010 12:39 am

Hola.

Llevo lidiando bastante tiempo con este televisor, un Panasonic de 50" modelo TX-L50BL6E que me ha llegado con problema de retroiluminación. 7 leds estaban apagados y a consecuencia de ello, no había iluminación de pantalla.

Procedí a cambiar los 7 leds y para ello fui a mi tienda de electrónica de mi ciudad y pedi leds de 3v y luz blanca pura.

Cambié dichos leds y todo perfectamente salvo que la luz blanca no era tan pura como me aseguraban y era más bien de al menos 2700ºK y se notaba un poco pero el cliente no le importaba.

Estuvo un par de horas funcionando y avisé al cliente para que la recogiera. Dos dias después, la televisión vuelve otra vez con el problema de retroiluminación.

Todavía no me la ha acercado pero mi pregunta es: ¿Que hice mal que la reparación no haya durado nada? Es tan delicado la elección de leds smd para cambiar en estas tiras?

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jose_elec
ReballingAdicto!!
Mensajes: 1229
Registrado: Mar Abr 13, 2010 7:39 pm

7 leds fundidos son muchos... seguramente alguno mas estaría medio tocado y se ha quemado al poco de usar la tele..

En algunos modelos de teles ( sobretodo lg ) se recomienda sustituir todos los leds para que la reparación sea fiable, si no se cambian y solo se cambian los leds dañados corres el peligro que vuelva en garantía con otros leds fundidos ...

Ten en cuenta que esto es como las baterias de los sai´s, ( cuando se cambian hay que cambiarlas todas) . al estar todos en serie, tienen mas o menos el mismo numero de horas de vida... si una tele viene con 7 fundidos es muy posible que al resto le queden poco uso..

Respecto al tipo de led que montar, lo correcto es que sea el mismo tipo de led para que tenga el mismo consumo.. ten en cuenta que la fuente sabe la tension que entrega por la carga que tiene... si te fijas al cruzarse varios leds los otros siguen trabajando con la misma luminosidad (la fuente detecta menos consumo y baja la tension ) ... si fuese tensión fija y se cruzasen varios leds tendriamos mas tensión en cada led y como consecuencia " fuegos artificiales "

pd: lo malo de todo esto es que tienes que volver a sacar el panel :o :o 50"
Xose_maria
ReballingAdicto!!
Mensajes: 1445
Registrado: Jue May 20, 2010 12:39 am

No me hables. Un artificiero Tedax sufre menos manejando una bomba para desactivar :mrgreen:

Tengo más canas por culpa de ese panel :(

Lo malo es que los precios que he visto por ebay para todas las tiras de este televisor rondaban los 100 € y encima remanufacturadas :(

La pregunta obligada: ¿Donde comprar tiras de leds a un precio razonable? Principalmente en España, luego si no queda más remedio, donde sea
tuxkiller
Reboleador Extremo
Mensajes: 722
Registrado: Vie May 04, 2012 3:47 pm

joder 100€ las tiras de led que vienen bañadas en oro? xDDD mandanos la referencia de la tira de led para poder ver en los distribuidores que uso yo si la tienen y te lo mando, me parece una burrada xDDDDD.

De todas maneras como te dijeron anteriormente es mejor cambiar las tiras enteras o poner unas exactamente iguales.
Nelsonsonreparador
Hot Gun
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 28, 2017 3:30 pm

Hola. LO que yo hago es comprar tiras de leds en sitios que las venden de televisores rotos por otras causas. Aprovecho y saco los que me hacen falta y resueldo y aprovecho el resto. También me ha ocurrido que las pantallas que vienen encima se queman y también hacen un cambio muy evidente de color en pantalla, así que con leds de otro aparato me aseguro que serán del mismo tipo.
Las he comprado aquí.

Un saludo.
Edit: No esta permitido realizar publicidad sin previa autorizacion y por otro lado ya te comento un compañero que es obligatorio realizar una presentacion para participar en el foro.

Un saludo.
Responder