Satellite Pro C50-A-1HQ ventilador a tope pero sin señales de vida

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Me ha llegado un portátil Satellite Pro C50-A-1HQ con placa Pegatron PT10FG DSC R. 2.1 y que nada más conectar el cargador se pone el ventilador a tope de revoluciones pero sin video. Tan sólo unicamente hace un test de teclado conectado al usb, luego el teclado no es operativo.

En este estado, con el botón de power no se puede apagar el equipo si no es desenchufando el adaptador de corriente.

Debido a que tan sólo dispongo del boardview que me ha facilitado Zemog, he podido tomar algunas tensiones. Tengo 3.3v y 5v always, cuando está encendido con ventilador a tope, hay tensiones en vgacore y cpucore pero nada más. Esta placa lleva un kbc IT8528E.

Pensando que era una posible corrupción de bios, reprogramé las bios (gracias Julio por tu trabajo) pero nada ha cambiado.

Como el equipo carga la batería, he probado a encender el equipo con esta sin la presencia del cargador y obedece al boton de power y enciende el aparato al igual que con el adaptador, ventilador a tope. Luego no se puede apagar el equipo si no es quitando la batería.

Me ha indicado Julio (aprendiz) que mirara el integrado de la lan, pero aparentemente está bien, hay presencia de la alimentación +3vsuslan. Al menos en corto no está.

Alguna recomendación?

Gracias y saludos.
tuxkiller
Reboleador Extremo

Tiene toda la pinta de ser la grafica o el southbridge, cuando arranca estos procesadores se calientan en exceso?

que voltaje le esta llegando al procesador?

Habria que tener el esquema para verlo bien, intenta conseguir el esquema del KBC aparte para saber por lo menos si le llega el voltaje al kbc y la bios.

Seguire atento =)
coelectron
ReballingAdicto!!

Xose_maria reprogramaste ambas BIOS ? saludos
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Sí, programé las dos y obtuve el mismo resultado que antes de programar.

Saludos.
tuxkiller
Reboleador Extremo

No nos has comentado si notas calentamiento en los procesadores, podrias revisar si la grafica y el south tienen condensadores encima y medirlos haber si alguno te marca un corto de esta manera los puedes comprobar muy por encima aunque no es definitivo, otra opcion que tienes es localizar la bobina que da la alimentacion al south y a la grafica e inyectarle 1V para ver si calientan mas de lo normal.

Un saludo.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Eso de medir los condensadores del lomo cuando está montado no es fiable.. hay algunos condensadores en según que integrados que montado pueden marcar corto siendo totalmente normal, esto también depende de la placa en la que está montado...
tuxkiller
Reboleador Extremo

Si si jose_elec eso lo se pero extraerle el chip solo para medir los condensadores no lo veo factible, yo he testeado algunos asi pero claro no es una medida fiable a menos que de 15 tengas 10 en corto eso si es un sintoma bastante claro de que esta roto. La otra opcion es inyectar voltaje y ver que temperatura tiene.
coelectron
ReballingAdicto!!

Joxe, descartaste perifericos como el micro, que encienda sola puede ser porque la bateria de RTC este agotada lo has chequeado ?
Responder