Saludos compañeros por aqui estamos otra vez con otra averia xD.
Portatil Dell Inspiron 1546
Placa: 48.4CX01.011
08267-1
DR1 AMD
MV-4 HANNSTAR J
Gracias al amigo Zemog aqui tenemos el esquema.
https://www.4shared.com/rar/vvcbohrOei/ ... n_riy.html
El portatil enciende cuando pulsas el boton ON, enciende los ventiladores y esta asi unos segundos y se apaga, la luz de encendido no se apaga asi que supuse que no perdia alimentacion sino que estaba entrando en proteccion, no da imagen de ningun tipo.
He revisado la placa y tengo los 19V los 5.5 los 3.3 y le llega tension a la bios y al KBC, no parece haber averia electrica, no hay cortocircuitos en la placa, esta placa es algo antigua viene con un AMD Athlon y una ATI Radeon, he medido unos condensadores en la GPU y hay como 2 o 3 que marcan en cortocircuito, se que esto no es 100% determinante pero creo que se va proteger porque la grafica ha petado, voy a descargar el esquema para medir bien lo elemental igual que llegar al sistema de proteccion y ver si por las señales puedo determinar que falla.
Edit Solucion: Bueno gracias al amigo Zemog y su aportacion del esquema pude revisar que tenia los voltajes adecuados, y que las fuentes de alimentacion al arrancar seguian la secuencia logica del esquema, ya llegados al punto de que todo parecia correcto pero no daba imagen me decidi hacer la prueba de fuego.
Sospechaba mucho de la grafica por muchas razones, primero porque se calentaba de una forma bastante rapida y a mucha temperatura, incluso por debajo de la placa costaba mantener la mano puesta, ademas tenia mas del 30% de los condensadores en corto, asi que le hice un pequeño reflow con flux con base de agua para que no me quedaran restos debajo.
Despues del reflow deje enfriar y le conecte la pantalla y arranco y dio imagen ahora si, eso si la grafica sigue calentandose como un demonio, dicho esto ya esta mas que confirmado que es la grafica la que esta rota, pasare presupuesto para ver si lo aceptan y procederemos en caso de aceptarlo a sustituir la grafica. En caso de que acepten el presupuesto intentare hacer un video con la extraccion y colocacion de la grafica.
Un saludo y gracias por su colaboracion.
Solucionado - Portatil Dell Inspiron 1546 Enciende y se apaga solo.
Si efectivamente tiene la grafica 4022, otra chip ATI 8020 y el southbridge a12fg xD yo con tanto ati del año 2002 no dudo que sea alguno de ellos jajajajaja, voy hacerle la prueba de la tension como son antiguos le inyectare un poco menos de 1V a ver que hacen, no deberian calentar en exceso.
Bueno le he inyectado 1V en las bobinas y no calienta ninguno en exceso, cuando arrancan con la alimentacion si que calientan un poco mas pero creo que es lo normal, voy a seguir intentado conseguir el esquema porque la proteccion puedes que venga del sistema de carga o de alguna otra parte y no puedo revisarlo sin el esquema, cortos no hay por la placa eso ya es una buena noticia xD, y los chips no parecen calentarse en exceso ninguno inyectandole voltaje, asi que o tengo algun mosfet que esta dando la vara, cuando consiga el esquema seguire con el y actualizare mediciones.
Bueno gracias a que ha llegado a mis manos el esquema he podido hacer las comprobaciones que me faltaban, lo cierto es que el portatil ya enciende y no tenia nada mal en principio, pasare a explicar lo que hice en el principio del post y asi queda constancia alli.
Ya te lo había comentado pero insisto.. lo que suele fallar en ese equipo es el 4022... ahora mismo no recuerdo si el NB esta cercano a la gpu pero es posible que al hacer el reflow a la gpu hayas hecho reaccionar el nb....
En el caso de que la gpu estuviese en corto ( tomando como ref la medida de los condensadores ) no recuperaría con reflow....
En el caso de que la gpu estuviese en corto ( tomando como ref la medida de los condensadores ) no recuperaría con reflow....
Si estan cerca pero el NB no calienta tanto, calienta un poco pero no mucho en cambio la grafica por debajo de la placa con el disipador puesto por supuesto en cuestion de segundos tienes que levantar la mano.
De todas maneras no creo que este equipo termine reparandose para el cliente, le he ofrecido la opcion de recogerle el equipo para repuesto y hacerle un descuento en uno nuevo ya que este ademas de AMD es antiguo igual le sueldo la grafica nueva y al mes peta el NB es una loteria.
Bueno sobre el tema de hacerle un reflow y que respondiera no es la primera vez que sucede ya ha pasado en otras averias como de NB o SB aunque no es que se haya reparado con eso puede ser incluso que del calor alguna bolita no estuviera haciendo contacto y se activara pero el calor que desprende no lo veo nada normal lo unico es que ahora da imagen al encender no quiere decir que funcione igual la dejo 4 o 5 min y se apaga, no lo he querido ni probar porque con ese calor lo que puede es dañar mas cosas de la placa xD
De todas maneras no creo que este equipo termine reparandose para el cliente, le he ofrecido la opcion de recogerle el equipo para repuesto y hacerle un descuento en uno nuevo ya que este ademas de AMD es antiguo igual le sueldo la grafica nueva y al mes peta el NB es una loteria.
Bueno sobre el tema de hacerle un reflow y que respondiera no es la primera vez que sucede ya ha pasado en otras averias como de NB o SB aunque no es que se haya reparado con eso puede ser incluso que del calor alguna bolita no estuviera haciendo contacto y se activara pero el calor que desprende no lo veo nada normal lo unico es que ahora da imagen al encender no quiere decir que funcione igual la dejo 4 o 5 min y se apaga, no lo he querido ni probar porque con ese calor lo que puede es dañar mas cosas de la placa xD