Saludos,
Voy a ponerme con esta reparacion y la ire actualizando aqui a medida que tenga avances.
La placa es la M961_MP_MB
8Layer MBX-224
Rev 1.1
Chip Intel I3
estoy usando el siguiente esquema aunque no es precisamente el de esta placa coincide la parte de alimentacion que es lo que me interesa ahora mismo.
https://www.dropbox.com/s/2k3nq0vpzu2q1 ... s.pdf?dl=0
Averia: No Enciende - Ni carga.
De momento solo he hecho comprobaciones basicas, tengo los 19V pero no tengo ninguno de los demas voltajes ni 5V ni 3.3, ni pch, ni CPU ni memoria.
Bueno el primer problema que he detectado chequeando el esquema es que no tenia +ECVCC el cual genera el PU9, tenia como un pequeño resto de humedad y habia una patilla que no hacia contacto, lo desolde limpie todo y volvi a soldar el mismo PU aunque no me hacia mucha gracia pero era por ir probando como avanzaba, lo cierto es que funciono y ya tenia +ECVCC, pero aun asi el equipo no arranca ni nada.
tengo los 19V
y tengo los +5VALW_LDO
y tengo DCBATOUT - 19V
En el PU3 tengo estos datos:
2 - ACN - 19V
3 - ACP - 19V
4 - ACDRIVE# - 12V
5 - ACDET - 2,7V
13 - ACGOOD - 0V
8 - OVPSET 2,65V
6 -ACSET - 1,18V
10 - VREF - 3.3V
1 . CHGEN#3.3V
11 VDAC - 3.3V
12 VADJ 1,05
15 IADAPT - 0V
28 PVCC - 19V
7 - ACOP - 0
En el PU19 Tengo estos datos de momento.
6 VIN - 19v
16 +5phase - 0v
18 +5 lgate - 0v
10 vout - 0v
9 vsw - 0v
EN1 - Alw_ON - 3.4V
EN2 - Alw_ON - 3.4v
He revisado algunos PQ como el 32, 1, 2, y parecen estar bien.
Si no me equivoco ya es que a estas horas ya no me da pa mas los +5valw y los +3valw salen del PU19 asi que supongo que la averia la esta generando ese PU corrijanme si me equivoco.
Mañana le hare unas ultimas mediciones a este PU y seguramente lo terminare cambiando, si alguno tiene alguna opjecion acepto sugerencias xD.
Ok actualizacion: He estado revisando la placa y en medio de la revision con el microscopio me di cuenta que PU1 tenia 2 patillas con soldaduras frias y no hacian contacto, he resoldado y ahora la averia ha cambiado, ahora cuando enchufo el portatil tengo tanto +5ALW y +3AWL pero durante unos 5 - 8 segundos y se apaga.
EDIT. He revisado el KBC y no tengo la señal ni de SUS_ON ni de RUN_ON lo que no me queda claro si es una fallo del KBC o que el KBC no esta sacando esa señal porque le falta algo, en principio ya tengo 5ALW y 3ALW, ahora solo me falta tener los voltajes bajos que no arrancan sin esa señal.
En el Pin12 KBC - RUN_ON1 - 0V, y en el 13 INst_ON_SW#- 1V
EDIT bueno ahora mismo estoy un poco estancado con esto, estoy dudando bastante del KBC pero tampoco puedo hacer mucho por el ya que viene con programacion interna y no tengo programador de KBCs. Le echare una ojeada mañana de nuevo y si no lo mandara al trastero. En teoria parece que todo esta bien, no hay cortos, tengo los voltajes basicos excepto los bajos pero parece que es el kbc el encargado de hacer esa activacion, he chequeado los PQ y PU de los que podria dudar como PU 26 y 27 pero estan bien, lo unico es que en el esquema si buscamos la los +3VRUN que tampoco lo tengo su activacion depende de la señal RUN_ON del KBC y parece que no funciona, pero en el esquema aparecen los PQ29A y PQ29B pero en la placa esos PQ no existen, solo existe un PQ29, y recibe los 5always pero no hay activacion porque parece que no hay RUN_ON. Si alguno tiene alguna idea avisarme.
SOLUCIONADO Portatil Sony Vaio PCG-7121M No Enciende
Voltaje en ALW_ON??
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
Donde viste esa señal? porque en los 2 PUs que he revisado no la veo.
Perdona se me habia ido la perola xDDDD, es que ayer no llegue a revisar esas señales porque ni siquiera tenia los 3 y 5 alw, tengo 3.4V pero paso lo mismo ahora los tengo durante 5 - 10 segundos y se apaga todo.
Perdona se me habia ido la perola xDDDD, es que ayer no llegue a revisar esas señales porque ni siquiera tenia los 3 y 5 alw, tengo 3.4V pero paso lo mismo ahora los tengo durante 5 - 10 segundos y se apaga todo.
-
leonides_adolfo
- Extractor
ya no esta el esquematico donde lo pusiste
Bueno he retomado esta reparacion, despues de las ultimas revisiones he analizado un poco mas el esquematico y despues de reparar las averias expuestas chequee todas las fuentes y parecen correctas, el equipo ahora enciende y se apaga solo asi constantemente, he revisado KBC y tengo las siguientes mediciones si no me equivoco xD.
VCC - 3V
AVCC - 3V
ACIN - 3.5V
RSMRST - sube a 3.5v al encender
S5 SUS - 3V
ALW_ON - 3.5V
RUN_ON 3.5V
y los PWGD 3v,
Esto parece que va bien, no parece haber fallos en KBC, y parece que las fuentes estan todas bien, no he querido toquetear mucho mas pero viendo el equipo ahora como esta tengo la duda de si puede estar corrupta la bios, no la he sacaado para reprogramarla aun, alguno ha tenido un fallo como este en un VAIO? xDDD
Mañana buscare la bios a ver si la consigo en la web y la reprogramare.
Un saludo.
VCC - 3V
AVCC - 3V
ACIN - 3.5V
RSMRST - sube a 3.5v al encender
S5 SUS - 3V
ALW_ON - 3.5V
RUN_ON 3.5V
y los PWGD 3v,
Esto parece que va bien, no parece haber fallos en KBC, y parece que las fuentes estan todas bien, no he querido toquetear mucho mas pero viendo el equipo ahora como esta tengo la duda de si puede estar corrupta la bios, no la he sacaado para reprogramarla aun, alguno ha tenido un fallo como este en un VAIO? xDDD
Mañana buscare la bios a ver si la consigo en la web y la reprogramare.
Un saludo.
Alguna de las fuentes no esta funcionando correctamente y no envía su señal PGOOD, hay que investigar cual.....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
Bueno si te digo lo que me paso no te lo crees xDDD, despues que me dijiste lo de Pgood me dije como puede fallar una pgood si la señal de KBC de las Pgood esta dando que estan OK y me di cuenta que se me fue la pinza y no le habia colocado la memoria para probarlo despues de repararlo jajajajaja, la costumbre de los equipos nuevos que traen las memorias integradas y se me fue la perola con este.aprendiz escribió:Alguna de las fuentes no esta funcionando correctamente y no envía su señal PGOOD, hay que investigar cual.....
En conclusion tenia el PU1 con unas patillas desoldadas, y la reparacion de la humedad en PU9 que no generaba +ECVCC, le tuve que llevar la desde la pata dañada un hilo de cobre hasta donde iba la pista porque de la corrosion se comio el pad y no hacia contacto, intentare pasar una foto del microscopio de esto para que lo vean.