Portatil Hewlet packard Ares GP3 No Enciende ni carga

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
tuxkiller
Reboleador Extremo

Saludos,

Aqui les traigo con diferencia el portatil mas puñetero que me ha entrado al taller, en principio pense que iba a ser facil porque se veia un mosfet en la zona de carga dañado y pense erroneamente claro que iba a ser coser y cantar.

La placa:

DA0PB2MB8I0
REV. I

http://www.mediafire.com/?yyfzdygw20v29

He sustituido obviamente el mosfet era un AO4427 PQ50 en la placa, pero empece a medir antes de encender y tiene un corto en la VIN, al ser generalizado no he podido localizar ni de forma visual ni midiendo el origen del corto asi que he ido extrayendo los PL para ir descartando zonas de la placa, de momento no va bien, he extraido PL17 PL 19 PL 2 PL13 PL14 Y de momento el cortocircuito persiste, seguire testeando y aislando zonas hasta llegar al origen. seguire actualizando datos.

Bueno creo que puedo confirmar que he separado absolutamente toda la placa, he extraido todos los PLs que tienen algo que ver con VIN y ninguno de ellos esta en corto lo que me hace sospechar que hay un condensador toca pelotas por alli en la linea fallando y jodiendo bastante, tendre que revisarlo con detenimiento porque debe ser alguno fuera de los circuitos encerrados entre las bobinas.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Cuando te pilla un condensador de VIN en corto es un fastidio encontrarlo.
Inyecta tensión y palpa la placa a ver dónde calienta. Si tienes spray de frío te será más fácil.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
trepipander
Reboleador

Una cámara térmica, tambien ayuda.... :mrgreen:

Saludos.
tuxkiller
Reboleador Extremo

Lo primero que hice al ver que iba a ser tedioso conseguir la averia le inyecte el voltaje pero por alguna razon que desconozco no calentaba nada, la camara termica es la proxima adquisicion pero esta en proyecto posiblemente para el proximo mes estos meses de verano no son los mejores para gastar dinero ya saben de lo que hablo xD, pero les digo que tedioso pero seguro encontre el condensador en corto xD, mañana probare la placa a ver si no hay ninguna otra historia pero por las medidas que he realizado no hay mas cortos ni hay mas historias, claro el follon fue soldar todo otra vez porque quite como 10 o 12 bobinas de la placa para llegar al corto en cuestion, tambien les digo que quitarlas fue lo que al final me ayudo a localizar en que zona estaba el condensador porque ya la placa estaba totalmente aislada del VIN xD.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Al ser la línea de VIN, los condensadores suelen ser de 25v com mínimo, y esos cabr**es no se calientan con 1 o 2 v. Ahí hay que meter chicha para que canten!!! :mrgreen:
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
tuxkiller
Reboleador Extremo

Si eso imagine pero no me arriesgo a romper otra cosa por inyectarle mas voltaje, se que la gpu y cpu no me las cargarias porque estaba aislada la placa peroooooo quedarian cosas como la wifi y demas y no me la quise jugar (pero lo pense) XD, luego detallare despues de probar la placa lo que fui haciendo para descartar el problema de la placa xD
tuxkiller
Reboleador Extremo

Bueno he estado un poco liado y no he podido actualizar este tema, ya cambie el condensador que estaba en corto era el PC21, asi que revise ya toda la linea VIN y perfecto ya no habian mas cortos, me dispongo a probar la placa y ahora si por lo menos hace le intento de encender pero se apaga en 1 o 2 segundos, empiezo a revisar KBC tengo MAINON, tengo RSMRST, pero no tenia VRON, reviso el PU6 y estaba bien pero me percato que solo saca 1.5v y no los 2.5 que deberia sacar segun el datasheet http://www.gmt.com.tw/product/datasheet/EDS-966.pdf, asi que mido las resistencias de 12k y 25.5k que estan justo en su salida y me miden 4k las dos, saque una por descartar pero estaba perfecta, ya me imaginaba lo que se venia xD, esa linea va directo a la GPU y debe tener algun corto interno, reviso los condensadores que hay debajo de la grafica y hay varios con muy bajas resistencias de 4 y 5 ohm. Tengo la sospecha de que la grafica tiene un corto en la linea de alimentacion y por eso me baja el voltaje de salida de PU6 que deberia ser de 2.5V y lo baja a 1.5.

Voy hacerle un pequeño reflow por descartarlo.

Correccion, antes de hacer ningun reflow volvi a chequear las fuentes, y el KBC

en KBC tengo:
DNBSWON 3V - FIJOS
RSMRST 3V - FIJOS
SUSON SUBE A 3 Y CAE A 0
MAINON SUBE A 3 Y CAE A 0
SUSC# SUBE A 3 CAE A 0
HWPG 0.5V FIJOS
VRON - 0V
ECPWROK - 0V

visto esto revise la bobina de CPU y efectivamente no tiene voltaje, ya no tiene corto pero no da voltaje.

he medido el PU3
VDD 5 al pulsar ON
vcc 5 al pulsar on
v+ 18V
pok - 0v
out 0v
fb 0v
shdn que viene de mainon sube a 3v y cae.

Estoy casi seguro que esta fuente esta dañada, recibe la señal de mainon para arrancar pero no devuelve voltaje en salida, el lunes la cambiare y vere si reaccion, las señales que tengo mal en KBC proceden en gran parte de esto ya que no tengo ni siquiera Vron.
Responder