Hola! a llegao a mis manos esta tv y el problema que tiene es que no sintoniza canales. E visto un problema en la fuente, falta dos componentes y ademas unos condensadores inflados. Por mas que busco no encuentro el datashet de la fuente! aver si podeis hecharme un cable para averiguar qué dos componentes son los que faltan. La fuente es model: LGLP2637HEP y por el otro lado pone 6709900016C. Con ambas cosas salen cosas en google pero no encuentro el datashet. Los componentes que faltan son Q204 y Q205, en principio solo esos.
Gracias!! un saludo!
PROBLEMA TV LG 32LC2DB
Bueno buscar no has buscado mucho porque con una busqueda de 2min en google he conseguido el manual de servicio, los componentes que mencionas son los siguientes
Q204 - 2SA1504S(ASY) PNP -5V -50V
Q205 - 2SC3875S(ALY) NPN 5V 60V 50
Si estos 2 transistores le faltan es que esa placa ya ha sido tocada en otro taller, yo si fuera tu haria presupuesto de la placa entera.
Q204 - 2SA1504S(ASY) PNP -5V -50V
Q205 - 2SC3875S(ALY) NPN 5V 60V 50
Si estos 2 transistores le faltan es que esa placa ya ha sido tocada en otro taller, yo si fuera tu haria presupuesto de la placa entera.
En la zona de los dos transistores estos estaba como quemado alrededor, ya lo limpié. Nosé si se quemarían o algo. La tv enciende perfectamente solo que no sintoniza canales del TDT. Me extraña que alguien quitara los componentes esos y no se fijara en los condensadores de 1000uF 25v que estaban en mal estado.
Gracias por la información, como lo encontraste? un saludo
EDITO: e buscado esos componentes que dices y no son los que yo digo, los que digo son de 8 patas y esos solo tienen 3
Gracias por la información, como lo encontraste? un saludo
EDITO: e buscado esos componentes que dices y no son los que yo digo, los que digo son de 8 patas y esos solo tienen 3
Los he obtenido del manual de servicio de ese TV, de todas maneras es imposible que sean esos porque sin esos transistores no te enciende la tele ni con una manibela, revisa si son los q204 y 205 seguro y no te estas equivocando de serigrafia. Si son mosfet y los viste en mal estado lo logico es que los extraigas y los compruebes.
Hola
Tal como dice el colega arriba, estos componentes que dices que faltan o no venían de fabrica, o alguien los puso y sacó a la vez sin saber lo que hacía.. De todas formas, lo primero que haría es cambiar los condes hinchados, y comprobar los demás electrolíticos que, aunque no estén hinchados, pueden estar desvalorizados.
Aparte, los canales TDT no tienen mucho que ver la verdad con los condes de la fuente, pero comprueba que tengas las tensiones necesarias alrededor del Tuner. Es fácil comprobarlo. En 90% de los casos, era el mismo tuner.. con tal de cambiarlo y ya funcionaba la tele perfectamente. El otro 10% se debía a malos contactos entre la placa/bola/pin(es) del procesador, que, se puede resolver fácil con un reflow bien hecho, o en su caso, con un rb.
Suerte!
Tal como dice el colega arriba, estos componentes que dices que faltan o no venían de fabrica, o alguien los puso y sacó a la vez sin saber lo que hacía.. De todas formas, lo primero que haría es cambiar los condes hinchados, y comprobar los demás electrolíticos que, aunque no estén hinchados, pueden estar desvalorizados.
Aparte, los canales TDT no tienen mucho que ver la verdad con los condes de la fuente, pero comprueba que tengas las tensiones necesarias alrededor del Tuner. Es fácil comprobarlo. En 90% de los casos, era el mismo tuner.. con tal de cambiarlo y ya funcionaba la tele perfectamente. El otro 10% se debía a malos contactos entre la placa/bola/pin(es) del procesador, que, se puede resolver fácil con un reflow bien hecho, o en su caso, con un rb.
Suerte!
”Si supiese que es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, verdad?”
Albert Einstein (físico)
Albert Einstein (físico)
Hola compañero y bienvenido, échale un vistazo a las normas http://www.reballing.es/page/normas
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Y después te presentas.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Hmm. Por eso supongo que hay un perfil publico con info. Si quieres saber algo más sobre mi o mi campo de investigación, puedes preguntar (por privado, mejor).
Supongo que los usuarios aqui queremos compartir información útil. Cuántos títulos tengo o como se llama mi perro no es muy interesante, la verdad.
Supongo que los usuarios aqui queremos compartir información útil. Cuántos títulos tengo o como se llama mi perro no es muy interesante, la verdad.
”Si supiese que es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, verdad?”
Albert Einstein (físico)
Albert Einstein (físico)
Bueno eso es segun tu punto de vista aunque realmente no necesitamos saber como se llama tu perro ni nada parecido pero si alguna informacion sobre tus conocimientos por muchas razones obvias, esto es un foro para compartir informacion sobre electronica y reballing, si sabemos de antemano que eres tecnico en electronica cuando vamos a ayudarte sabemos que cuando te digamos un condensador de flujo entenderas lo que es por ejemplo xD, ahora tus asuntos personales no hace falta que los pregones en la presentacion.
Por otro lado ten en cuenta que esto no es un servicio publico y han establecido unas normas para poder participar en el y una de ellas es la presentacion,.
http://www.reballing.es/page/normas
Por otro lado ten en cuenta que esto no es un servicio publico y han establecido unas normas para poder participar en el y una de ellas es la presentacion,.
http://www.reballing.es/page/normas
Soy ingeniero.. estoy aquí para ayudar no para pedir ayuda.
No tengo tiempo de presentaciones. Sorry. Si piensas que estoy violando tan gravemente alguna regla pues ignorarme.
Gracias
No tengo tiempo de presentaciones. Sorry. Si piensas que estoy violando tan gravemente alguna regla pues ignorarme.
Gracias
Albert Einstein (físico)
Albert Einstein (físico)