Problema despues de cambio de hm65

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
viktor
Pop Corn

Hola amigos de reblling.es, resulta que me llegó asus k53sj que al encenderlo quedaba la pantalla en negro, pero si se presionaba la tela bloqueo mayúscula se veía que el led funcionaba correctamente, luego al presionar CTRL+ALT+SUP también respondía y se reiniciaba... Cuento corto, despues de revisar llegué a la conclusión de que el chipset hm65 estaba dañado y procedí a cambiarlo, pero usé uno de un samsung np300 (Scala3-14crv) que tenía por ahí. El computador mostró imagen, pero entra directamente a la bios, y además no detecta el disco duro ni el lector de DVD. Revisé las tensiones y ambos tienen los 5v. Mi dudad es que puede estar fallando. Gracias por su ayuda, saludos a todos.

EDITO: Se me olvidó comentar que le puse un pendrive con ubuntu y funciona bien, incluso estoy escribiendo desde el mismo computador
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Y no tendrás el esquema por ahí, no?..
llevas desde el 2010 registrado y todos tus mensajes son para pedir ayuda y no veo que hayas ayudado a nadie

crees que alguien va a perder su tiempo en alguien que no es capaz de perder el suyo para ayudar a los demás??... yo no lo creo

suerte!
viktor
Pop Corn

Jose_elec, tienes toda la razon, ha pasado mucho tiempo y pocos aportes, pero no nulos. En fin ya que puede que no me ayuden espero no me cierren el tema, ya que si encuentro la solución me comprometo a subirla aquí mismo. Gracias de todas formas.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Reprograma el bios con una region ME limpia, el problema es que la región ME que tienes ahora es del PCH dañado......

Puedes hacer 2 cosas:

1.- Buscar una ME limpia e insertarla en el bios que tienes ahora
2.- Toma la región ME de de la placa de samsung e insertala en el bios que tienes ahora en la asus

Saludos y suerte...
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
tuxkiller
Reboleador Extremo

Yo antes si quiera de decirte cualquier cosa esperaria como minimo 2 cosas.

La primera: que subieras el esquema, esto para mi deberia ser obligatorio a la hora de abrir un post donde se pide ayuda para reparar un portatil.

Lo segundo: como llegaste a la conclusion de que era el chip HM65 el que estaba dando problemas? debido a que mediciones?

Creo que para esperar ayuda debemos empezar ayudandonos nosotros mismos y si pides ayuda pero esperas que los que te pueden ayudar dediquen tiempo de su trabajo en buscarte el esquema y darte una solucion en plan bola de cristal es un poco complicado.

Nos comentas que tienes los 5V pero no nos comentas si tienes los 3.3, 1.8 1.5 0.9 12v si lo hubiese en este caso no lo sabemos ya que ni nos facilitas el esquema ni nos dices que mediciones has hecho.

Y por otro lado creo que es un poco descarado de tu parte estar registrado hace 7 años que no es uno ni dos y que solo tengas 46 mensajes y el 95% solo sea para pedir ayuda o informacion pero ningun aporte de soluciones. Creo que deberias plantearte empezar a colaborar un poco mas para que la gente se preste a darte ayuda.

A la espera de nueva informacion y colaboracion lo dejo por aqui pendiente. Un saludo.
viktor
Pop Corn

Gracias por las respuestas, pero respecto al esquema del portatil no lo encontré, así que busqué en internet imagenes del esquema, ya que normalmente sale el diagrama de bloques. Lo que conseguí fue esto:
Imagen

Con eso pude ver que todas las salidas de video tienen como origen el hm65 (VGA, LVDS y HDMI) y tomando en cuenta que el portatil mostraba señales de estar funcionando solo que no había imagen por ninguna de las salidas de video concluí que debia ser el hm65 (olvidé decir que todo esto previo revisión de la pantalla y cable flex). Igual antes de eso solo como prueba grabé un dump bajado de internet pero seguia igual.

Respecto a lo que me dices aprendiz acabo de sacar una imagen de la bios del asus y le agregué un intel ME limpio, pero sigue sin reconocer el disco duro. Seguiré viendo opciones y les cuento

Gracias por las respuestas
tuxkiller
Reboleador Extremo

Bueno amigo espero que lo resuelvas, por lo que me explicas creo que tu conclusion de que el fallo venia exactamente del hm65 no es suficiente y te explico porque, en ese portatil el PCH digamos que actua como puente norte y sur a la vez, le hecho de que las señales de video salgan de alli y no tengas video no tiene porque ser señal de que este dañado, cambiar un chip tan importante como ese solo por intuicion no creo que haya sido lo correcto, ten en cuenta que esas señales pueden faltar incluso por no tener los 1.8vsus por ejemplo y esos no los genera el PCH, realmente me parece una locura que sin esquema y sin saber si estan las señales de arranque hayas cambiado ese chip, yo optaria por volver a ponerle su chip si es que no se ha dañado y empezar desde el principio, y lo primero que haria antes de tocar nada mas es conseguir ese esquema como sea.

Haciendo una busqueda de 2min en google te he conseguido por lo menos la base del esquema, asi por lo menos puedes revisar si tienes los voltajes necesarios y de donde salen, y tambien tienes las señales basicas que deberias tener en KBC.

https://drive.google.com/open?id=0BzGBi ... Gd0dHdJTE0
coelectron
ReballingAdicto!!

Es muy probable que el chip HM65 haya quedado mal soldado o tenga dañado el bus que maneja el puerto sata, probaste que el ODD (cd) funcione ?tambien es SATA
viktor
Pop Corn

Les cuento que he avanzado algo, resulta que tengo otra placa madre asus igual a la que falló, pero la diferencia de esta es que al encenderla no da imagen ni muestra señales de estar funcionando, pero si se escucha que el disco duro funciona, en vista que esta placa la habían dado por muerta decidí experimentar con ella haciendo el mismo procedimiento que hice con la otra para saber si algo de lo que hice produjo el fallo del disco duro. Lo que hice fue:
- Grabar una bios con la intel ME region limpia
- Siguió con el mismo problema y el disco duro seguía funcionando.
- Saqué un HM65 de de un samsung NP300 (Igual al primero que saqué para el otro asus)
- Para mi sorpresa encendió normalmente, pero al apagarlo se volvía a encender solo.
- Grabé nuevamente la bios con el intel ME limpio
- Problema solucionado, la placa funciona normalmente sin presentar otros problemas.
En fin, les agradezco a todos su ayuda, pero seguiré trabajado en la otra placa madre y si lo soluciono dentro de estos días les cuento. Saludos y gracias a todos

Adjunto la bios que usé con el intel ME limpio del asus K53sj (Placa madre K53sv Rev:3.0)

https://www.4shared.com/zip/BHK4qaw1ei/ ... impio.html
Responder