HILO DE PRESENTACIONES

Responder
corelc
Hot Gun

Hola! mi nombre es Cristian tengo 43 años,soy técnico en electrónica y tengo un taller de reparaciones desde hace varios años. Actualmente me mudé a otra ciudad (Mar del Plata, Argentina) y estoy intentando reabrir mi taller.
Desde tiempo vengo siguiendo el foro porque me interesa mucho el reballing aunque nunca me metí de lleno en el tema. Veo cada vez mas y mas equipos con chips BGA y no quisiera quedarme fuera del mundo de las reparaciones así que he decidido investigar el tema en profundidad.
Quisiera poder recibir consejos de los expertos en el tema para la compra o fabricación de una maquina de reballing y aportar mis experiencias a los que necesiten.
Un saludo y espero poder integrar este grupo
Jopes
Hot Gun

Hola, me he registrado hoy, mi nick es Jopes y soy técnico en electrónica.
Estudié FP durante 5 años y obtuve el título, actualmente tengo 50 y llevo con la electrónica desde los 15.

Actualmente estoy desempleado y acudo a trabajar por temporadas en talleres que necesitan técnicos por períodos de tiempo determinados. Hago todo menos TV.
Estoy en Valencia - España.
No entiendo demasiado de placas de ordenador pero vamos a ver que se puede aprender.
Por cierto, para registrarme me ha hecho una pregunta el sistema. Me ha preguntado que cuantos diodos hacen falta para un rectificador de onda completa, le he dicho que dos y me ha reportado que la respuesta era errónea. ¿? ¿?

Ese podría ser un debate nuevo, aunque con poco para discutir... Bienvenido.

[youtube]lBPneslL0Ng[/youtube]
MISTER CHIP
Administrador

Hola amigantes:

Muy recomendable antes de escribir, es pasarse por las normas del Foro. Atentos, pues no se permite elegir nombre comercial (salvo pocas excepciones)... Ánimo, los diez mandamientos que Moisés bajó de la montaña, son tan evidentes como las normas de este sitio.

Suerte !
ShiMMyShaKe
Hot Gun

* Nombre: Pedro Rivera
* Estudios: universitarios
* Titulaciones: Ingenieria en construccion naval, tecnico en sistemas computacionales.
* Ocupación actual: mecanico de autos.
* Aficiones: automovilismo, electrónica, mecatrónica y la musica.
* Algo mas de mi? soy Mexicano, tengo ciudadania sueca donde actualmente vivo, me gusta la lectura pero no de novelas sino de artículos de tecnología lo relacionado con electrónica, mecatrónica y automoviles.
En México tuve un negocio de reparación de electrónica y computadoras y a su vez un taller mecanico, el día de hoy tengo un taller mecanico y como hobby sigo arreglando electrónica (telefonos celulares, tv, audio, computadoras y cualquier cosa electronica que se presente) , estoy en este foro por que estuve leyendo sobre reballing, ya que adquirí una achi ir-6500 y quería documentarme mas acerca de esta maquina y talvez hacer alguna consulta despues de buscar toda la informacion referente y obtener algunos tips necesarios para hacer un reballing exitoso.

Saludos.
eapcom
Hot Gun

Hola mi nombre es Esteban Pollola tengo 43 años.
Soy técnico en electrónica recibido en la escuela industrial de La Plata que es mi ciudad natal , aquí en Argentina. He incursionado en varias de sus ramas pero hace ya 18 años que reparo celulares. también soy músico y por ende construyo equipos y efectos para guitarras y otros. trabajo por mi cuenta y también en un ministerio como técnico , reparando todo lo que sea electrónico.
Bueno sin mucho mas que agregar y, aunque no dispongo de mucho tiempo, sera un gusto aprender asi como ayudar en lo que pueda al grupo de reballing.es. Saludos a todos!!!
inaki
Hot Gun

Hola a todos !!!
Mi nombre es Iñaki, les escribo desde Las Palmas. ( España ) ,Soy Técnico especilista en electrónica de comunicaciones y me dedico a la informática software y a las impresoras de producción, desde hace 28 años.
De vez en cuando me gusta pelearme con los portátiles ( hardware )por lo que este terreno para mi es conocido, pero ya no recuerdo, los procedímientos para ser resolutivo en la reparación de los portátiles.
un salido a todos desde Canarias
.
maharbas
Hot Gun

hola amigos del reball!
Les escribo desde Mexico, me especializo en repararcion a nivel smd de equipos partatiles, manejo equipo de reballing y programacion de bios, cuenten con un servidor, saludos.
jsanz4
Hot Gun

Buenos días a todos los foreros de Reballing.

Soy nuevo y me presento. Soy de Cádiz-España. Soy ingeniero técnico industrial Electrónico y aficionado a la electrónica desde siempre. En mis ratos libres reparo móviles, ordenadores y lo que cae en mis manos. Por falta de tiempo y esquemas electrónicos, muchos problemas no puedo solucionarlos al no descubrir que componente eta estropeado, lo que me provoca una gran frustración. Por lo que he podido ver, aquí hay una gran fuente de conocimientos, al que intentare en la medida de lo posible aportar mi granito de arena.

Gracias a todos
drastenox
Hot Gun

* Nombre: francisco
* Profesión: parado
* Estudios: grado medio
* Titulaciones: electronica
* Ocupación actual: arduino
* Aficiones: Me gusta la electrónica en general y la programacion en arduino
* Cuéntanos algo más sobre ti y el por qué debemos darte acceso:
en mi tiempo libre me dedico ha realizar algunos proyectos con arduino y alguna reparacion de electronica, en la electronica tengo menos experiencia por lo que lo tengo un poco olvidado.
Me gustaria que me acepten por que aparte de aprender, con mis conocimientos basicos tanto de arduino como de electronica podria servir de ayuda a los demas.
Argento74
Reboleador

* Nombre: Damian Roig
* Estudios: Universitarios
* Titulaciones: Ingenieria Sistemas Informáticos.
* Ocupación actual: Técnico Electrónico (Reparación Electrónica de Placas Base de Portatiles, Reballing y Rework, Master en Programacion BIOS y ME Region).
* Aficiones: Deporte, Electrónica, Musica.
* Algo mas de mi? soy Argentino, vivo en Malaga hace 14 años, tengo ciudadania Italiana, me apasiona la electronica de portatiles y electronica en general.
Tengo tienda de reparación de electrónica en malaga, al día de hoy tengo un taller equipado con maquinas especificas para cada trabajo (telefonia, tv, audio, pc, portatiles, etc) , estoy en este foro no solo para aprender, sino tambien para ayudar aportando mis conocimientos para quienes lo necesiten. Un saludo para todos y espero que la ayuda/conocimientos sean reciprocos.-
Atte
Damian Roig
Spam
Última edición por PatogomaII el Lun Ago 21, 2017 6:30 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar marca comercial. Si quieres, tenemos banners a buen precio.
Saludos de un Servidor
Argento74
Responder